DEVILDOLL
""El Unico Enemigo Real Eres Tú Mismo""

? La Pasión de Beethoven + Interpretación ?

Bienvenidos, antes que nada este post lo hice con mi anterior cuenta @THECURE

Nota: la cinta que compartiré hoy con ustedes lleva el Título Copying Beethoven, cabe mencionar que no es la vida de Beethoven solo es una novela que trata algunos pasajes verdaderos de su vida mezclados con pasajes imaginarios que sin embargo logran dar forma a un drama muy bien contado de lo que sería la vida de este Maestro de la Música.

Todos ustedes músicos y no músicos alguna vez se han llenado de un éxtasis espiritual al escuchar algunas de sus 9 sinfonías, sus 5 conciertos para piano, sus 32 maravillosas sonatas para piano o sus 16 cuartetos y su inumerable obra, no se necesita ningun lenguaje o ningun otro conocimiento para recibir con místico placer en nuestros oidos sus bellas notas, en lo personal no puedo mas que sentir un éxtasis inefable al recrearme con cualquier pieza de este maravilloso ser humano que estuvo entre nosotros, por eso hoy sin ser un día en especial me propongo a rendirle un humilde tributo con una película maravillosa  y por supuesto me dispongo a develarles sus maravillosos misterios.

Empezaré con una síntesis al respecto del sonido pues esto ayudará a comprender mas la maravillosa cinta que les compartiré, el sonido en forma general lo podemos definir como las vibraciones en el aire que se propagan en cualquier forma y que hacen del universo una caja de resonancia, donde cada acto incluso se convierte en una melodía, nuestra vida es una melodía algunas melodías son disonantes y otras vibran en armonía...

"Somos como notas desafinadas en la maravillosa sinfonía del universo"

Todo en la creación tiene sonido y movimiento, cada objeto que se despalaza emite sonido. Como el simple átomo, donde los electrones danzan alrededor del núcleo, similar a un sistema solar en pequeño donde los planetas giran al rededor del Sol.

Tomando en cuenta este principio, podremos afirmar que el universo tiene un sonido característico, imaginemos un momento los planetas y soles desplazandose, galaxias desplazandose al rededor de soles mas grandes, todo en conjunto resuena como una bella sinfonía tales sonidos son captados por los oidos mas refinados como en el caso de un Beethoven, sonidos que él transcribía en partituras para que así los oidos incapaces de escuchar esos sonidos tuvieran la dicha de recrearse  con ellos, tal fué la magnitud del oido de Beethoven que a pesar de escuchar tales notas su rango auditivo que en el común es de 16 mil a 32mil decibeles se modificó y por desgracia para él, dejo de percibir los infrasonidos ya que su rango era mucho mayor de los 32 mil decibeles (aun que les parezca imposible el oido humano puede llegar mucho más allá de esos rangos auditivos.)

Ya con esta breve explicación podremos entrar de lleno a la trama de la cinta que hoy comparto con ustedes, muchos nombres se le dieron a la cinta y el que más me gusto fue ese "La Pasión de Beethoven" pues con ese título ya nos preparamos a lo que venimos a ver.

Y es que en esta obra se resume todo el drama que enfrenta Beethoven para lograr su Auto-realización Mística y que perfectamente se describe en sus maravillosas obras, no puede uno quedar más que sorprendido al ver la exactitud de los términos que se manejan en la cinta  y sobretodo la perfección con la cual se desenvuelve.

La cinta esta llena de simbolismos maravillosos y precisos, empecemos a ver como se manifiesta el drama, primero Beethoven al borde de la muerte mientras la mujer por fin logra encontrar el sentido de la Fuga compuesta por su Maestro; La película indica el adentramiento a la Muerte, pero de tipo esotérica, pues la cinta igualmente concluye con la muerte. Poniendo estas bases seguirémos con los simbolismos; Mas adelante al llegar la copista a trabajar con el Maestro, encuentra en su departamento desordenado, una nota escrita por él mismo, que dice lo siguiente "Yo soy lo que és, ha Sido y Será y Ningun Mortal ha levantado Mi Velo..." tal frase nos recuerda al aspecto femenino divinal, al vientre cósmico en el cual nos encontramos todos y del cual surge la vida y la muerte, en el antiguo Egipto le daban el nombre de Isis la esposa de Osiris, que era el Ser para ellos, en México se le dió el nombre de Tonanzín,  y con esta mística y trascendental frase se nos prepara para comprender que el drama que veremos no es algo simplemente mortal...

En la siguiente escena, Beethoven con su amigo en la taberna, le define claramente que la mujer es el secreto para la liberación y la unión en última síntesis con la Divinidad. Al ver estas escenas nos damos cuenta que el centro del drama viene siendo la mujer y es lo que se irá viendo en toda la obra...

Es claro que la obra esta llena de verdaderas cátedras para la consciencia como en la escena en la cual Beethoven le explica a la copista de manera inspirada y sublime el significado de la música y la labor de los músicos verdaderos...

que citaré textualmente:

Después de estas escenas, se estrena la 9a sinfonía donde como bien sabemos Beethoven, un verdadero revolucionario por primera vez incluye un coro en una sinfonía cosa que nadie se había atrevido a hacer hasta él; Pero el Gran Maestro no incluye un simple coro, sino que él, como gran admirador de los grandes iniciados, filósofos y poetas de la época, como lo fueron Wolfgang Goethe y Friedrich Von Schiller, decide de éste último adaptar el bello poema la Oda a la Alegría al cuarto movimiento de lo que sería su última sinfonía, el cual les dejo como muestra de la belleza de las obras, tanto de Schiller como de Beethoven al musicalizar tan místicos versos...

Friedrich Von Schiller

Al pasar esta escena, la Pasión de Beethoven empieza a tomar forma, es después del estreno de la 9a, donde se plasman las crisis y los trabajos esotéricos que se ven bien reflejados por muchos simbolismos y diálogos.

Vemos en escena al Maestro refinando su gran fuga, para uno de sus últimos cuartetos, en la cual se describen las grandes crisis emocionales que tenemos que pasar para superar la naturaleza instintiva y animal y recuperar la propia identidad Divina.
Es como él dice, un lenguaje en el cual se viven tales crisis, la música parece brusca y sin sentido, para el oido necio, sin embargo son tales notas las que nos llevarán a la suprema dicha y felicidad, siempre y cuando comprendamos sus secretos, pues la fuga narra todo el transitar del Alma Humana, por su propio infierno psicológico y como bien lo explica el Maestro,
"no se puede conquistar el Cielo sin lodo en nuestras suelas", es decir, que estamos destinados a pasar por grandes crisis emocionales en esta rueda fatal del tiempo que es laVida, bien lo definen los diálogos, la raíz del cielo esta en el mismo infierno, así como un árbol entre más alto sea, su ráiz es más profunda, así nosotros entre más  crisis logremos superar más cerca estaremos del cielo,  ya que solo a través de las grandes crisis emocionales podremos descubrir con místico asombro nuestros errores psicológicos y con las técnicas adecuadas desintegrarlos recuperando así nuestras virtudes y dando pie a nuestra florescencia divina...

el que renuncia a tales crisis esta renunciando a la oportunidad de perfeccionarse...

La escena siguiente es magnífica pues la copista recibe otra cátedra para su consciencia y le son entregados maravillosos secretos esotéricos de los labios del Maestro, citaré solo unos diálogos que me parecen bastante importantes:

Al concluir estas palabras de amor a la mujer, el Maestro le pide a la mujer que lo lave y entonces la mujer lo baña. Todo esto alegorizando el trabajo en la novena esfera, es decir la Suprasexualidad y la transmutación de la líbido sexual en vida, pues si no fuera por la mujer no podríamos desintegrar nuestros errores psicológicos es ella la única que puede lavarnos es solo ella la que puede ayudarnos a levantar del lodo de la tierra, solo aprendiendo amar a la esposa sacerdotiza el varón se convierte en un verdadero hombre inmortal y divino.

Después el drama puede confundir a muchos cuando el maestro destruye el proyecto del novio de la copista, aparentemente en un acto de furia sin sentido, pero al comprender la fuga, se entiende el simbolismo que se busca expresar en tal escena, pues como lo comenté párrafos arriba, hay que enfrentar crisis para liberarnos.

Y así se muestra en la película de forma práctica lo que es la fuga de su nuevo cuarteto, enfrentando a un Alma a su destino y poniéndole una crisis terrible en la cual se mueven infinidad de emociones que llenan su mente y corazón como una fuerte tempestad...

"si su Alma es fuerte saldrá triunfante ante tan terrible crisis emocional "

Es así como se muestra la forma en la que somos probados por nuestro Maestro interior en la vida práctica y a cada instante de nuestras vidas.

Sin embargo y por desgracia como se ve en la siguiente escena al estrenar la fuga, la gente no quiere pasar por esas grandes crisis emocionales, por lo contrario las repudia, les teme, les dan la espalda privandose así de todo el material para poder desintegrar sus errores psicológicos, es por eso que el estreno del cuarteto se convierte en un fracaso, en la escena se puede ver como todos se retiran al escuchar las notas de la fuga y esto es la reacción común de la gente al enfrentar una crisis, dar la espalda...

La última escena es quizá una de las mas hermosas de toda la película.

El Maestro al borde de la muerte, cansado y enfermo tirado en su camastro, comienza a dictar las notas a su copista...

Algo sorprendente sucede en la escena ya que al ir dictando, la obra se convierte en una descripción maravillosamente mística de lo que los grandes alquimistas llamaban la gran obra, es la fusión en última sintesis con el Maestro Interior después de haber pasado por la muerte de nuestros defectos psicológicos, la narración verbal del Maestro acompañada de las bellas notas del cuarteto es algo que deja una sensación bastante espiritual y no puede uno más que quedar lleno de un elevado éxtasis, que invitan a la reflexión y al silencio más profundo, dejando al espectador con una sensación de paz y tranquilidad...

lo mejor que hizo la directora de la obra, definitivamente fué incluir esta escena.

Aqui los diálogos de la escena:

- Es un himno.
- Sí.

- ¿Agradecimiento?
- A Dios, por permitirme terminar mi obra.

Después del pianísimo,
se reanuda el canon.

El primer violín toma el tema.

Viola, do a la.
Crece, gana fuerza.

Segundo violín, do a la.

- Una octava más alta.
- Sí.

Luego viene la lucha. Primer violín,
do hasta una octava, luego a sol.

Y el chelo...

- Bajo.
- Sí, bajo. En tono bajo.

Notas blancas, fa, mi, re.

Y luego una voz,
una voz frágil emerge...

...planeando por encima del sonido.
Continúa la lucha.

- Sí.
- Se mueve por encima de la superficie.

- ¿Crescendo?
- Sí.

El primer violín anhela,
pide por Dios.

Y luego, Dios responde.
Las nubes se abren.

Lo toman las manos amorosas.
Hemos ascendido al cielo.

El chelo permanece en la tierra,
pero las demás voces planean flotando.

- Por un instante.
- Sí. Por un instante.

En el cual puedes vivir
eternamente.

La tierra no existe.

El tiempo es atemporal.

Y las manos que te levantaron
acarician tu rostro...

...y forman el rostro de Dios.

Y llegas.

Estás en paz.

Finalmente eres libre.

Sí.

(Copiando a Beethoven 2006)

La obra concluye con la copista(la mujer) saliendo hacia al ocaso y en la pared se puede apreciar de nuevo el cuadro que dice "Yo soy lo que ha sido y será y ningun mortal ha levantado mi Velo", el Sol ocultándose y la mujer enmedio de ese camino es el máximo simbolismo que se puede apreciar en la obra, el cual define en última sintesis todo el trabajo a realizar junto con la Mujer.

Fin.

por

THECURE.

Bien amigos esta fué una breve narración de las escenas más sobresalientes de la cinta, sin embargo ustedes podrán ver en la película muchas escenas como las que narre y por supuesto cada vez que la vean encontrarán en ella más simbolismos ocultos.

SI TODA LA HUMANIDAD ENTONARA CON SUS VOCES UNIDAS ESTOS VERSOS EN VEZ DE CANTAR LOS SONIDOS DE LA GUERRA EL ODIO Y LA IGNORANCIA, SERÍAMOS EN VERDAD UNA HUMANIDAD CIVILIZADA.

THECURE.

TRAILER

COPYING BEETHOVEN

Dirección:
Agnieszka Holland.

Países:
USA, Reino Unido y Hungría.

Año: 2006.

Duración: 104 min.

Género: Drama.

Interpretación: Ed Harris (Ludwig van Beethoven), Diane Kruger (Anna Holtz), Nicholas Jones (archiduque Rudolph), Matthew Goode (Martin Bauer), Ralph Riach (Wenzel Schlemmer), Joe Anderson (Karl van Beethoven) Bill Stewart (Rudy), Angus Barnett (Krenski).

Guión: Christopher Wilkinson y Stephen Rivele.

Producción: Sidney Kimmel, Christopher Wilkinson, Stephen Rivele y Michael Taylor.

Música: Maggie Rodford.
 Fotografía: Ashley Rowe.
 Montaje: Alex Mackie.
 Diseño de producción: Caroline Amies.
 Dirección artística: Paul Ghirardani y Lorand Javor.
 Vestuario: Jany Temime.

PESO 500MB

FORMATO AVI

SUBTITULOS ESPAÑOL

PASS: THECURE

TE EXPLICO 

TAMBIÉN

THE FOUNTAIN.

(Click en la imagen)

? La Pasión de Beethoven + Interpretación ?
378 Puntos Score: 9.7/10
Visitas: 3901 Favoritos: 21
Ver los usuarios que votaron...
41 Comentarios ? La Pasión de Beethoven + Interpretación ?
Muyyyy buena la explicacion si tu la hiciste wow     te felicito muy bueno, bien hechecito y por cierto gracias por la invitacion muy buen post!!!  
@logan4374 Gracias amigo, en realidad es una de mis 3 pel?
mil gracias el maestro era un genio
Cita amshel: Mostrar

Si amigo la verdad que si, realmente un ser maravilloso que con todo y sus limitaciones y defectos logr?
Esta excelente amigo muy bien hecho y sin duda uno de los mejores  
muy buen aporte, me llevo la peli, gracias amigo y tambien gracias por the fountain!!!!   +10
Este aporte est?
un poco largo pero vale la pena leer todo el contenido  
No escucho musica clasica, pero s?
Muy bueno gracias?
Bello , me encanta escuchar el himno a la alegria...
buen aporte + 10  
grande Beethoven, maestro de maestros, excelente aporte!

gracias por compartir
Exelente post!   tenia tiempo que queria ver esta pelicula
Entre pensando que era la pelicula del san Bernardo y me encuentro con semejante pedaso de historia
avisame cada que montes estos aportes tan copados man
Excelente la musica q escuchas! algunos temas me lleg?
He visto ya la peli es buena y el post no deja nada a la imaginaci?
@dantejmark bueno amigo, no se si visitaste mi post de Dark, 200 bandas y 300 canciones, pero parece q no, pues ah?
me lo llevo... gracias.
me la lleve de tu primer post hace time! pero te vuelvo a agradecer... que pena no encontrar esta joya en HD o remasterizada... pero igual vale miles
bravo amigo lo vi hace mucho y es bueno volver a recordar, saludos man
Simplemente genial!  
La verdad es que este individuo era el rockero de la ?
@socomix2 Gracias bro por tu comentario y valorar mi aporte

@rocker86 gracias bro!

@F051 Gracias amigo por leer mi post y apreciarlo y como dices el esp?
@DEVILDOLL Pues vamos a rockear todos y todas! +10 saludos estimado
Buen post, aunque me gusta m?
Excelente gracias!!!!
@rusanga50 que la disfrutes amiga, pasa tambi?
gracias por el aporte ; los link funcionan a la perfeccion todos ; saludos
Gracias, la baj?
Excelente ! el post  anterior  de  esta  pelicula  sus links  habias caido.
Muchas gracias  por  vovlverlos  a  postear !!!!!!  
@barella genial amigo un gusto que te sirviera mi aporte, lo he resubido unas 3 veces
Nunca crei posible que tus post pudieran tener algun error... pero aqui hay uno...
Creo que lo origin?
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!