13(tzameti) (2005) {Película de culto} MEGA

13(tzameti) (2005)

FilmAffinity Ratings: 6,9/10
Formato: MKV
Peso: 689 MB
Resolución: 640x272
Subtitulos: Español
Audio: Francés 2 Channels

Año: 2005
Título Original: 13 Tzameti
Duración: 95 min.
País: Francia
Director: Géla Babluani
Guión: Géla Babluani
Música: Arnaud Taillefer
Fotografía: Tariel Meliava (B&W)
Reparto: George Babluani, Pascal Bongard, Aurélien Recoing, Fred Ulysse, Nicolas Pignon, Vania Vilers, Olga Legrand, Augustin Legrand, Christophe Vandevelde, Jo Prestia, Philippe Passon, Urbain Cancelier
Productora: Coproducción Francia-Georgia
Género: Thriller. Intriga | Drama psicológico. Película de culto

En algún lugar, en un sitio apartado al borde del mar, Sébastien (George Babluani), de 22 años, repara el techo de una casa. Su propietario muere de una sobredosis tras recibir una extraña convocatoria que supuestamente le hará ganar mucho dinero. Sébastien recupera el sobre y decide presentarse en su lugar. Para él da comienzo una caza del tesoro que le llevará hasta un tugurio clandestino, un mundo de pesadilla donde los hombres hacen apuestas con la vida de otros hombres. 

"13 Tzameti" se inscribe dentro del género de cine violento que debería perdurar (nadie sabe si lo hará realmente) en la memoria por su crudeza, su portentoso uso del blanco y negro y por su originalidad. Estamos ante otra muestra de cómo se puede causar más impacto mediante la creación de una atmósfera tan seca, asfixiante y claustrofóbica que con mil descuartizamientos de casquería. Como pasaba en "Hostel" (que haber puntos en común haylos) sus historias son tan posibles que el pavor es mayor. Además ambas comparten esa visión decadente de gente adinerada diviertiéndose o sacando provecho directo de la muerte de otros. Pero "Tzameti" está muy por encima de su "compañera" hollywoodiense porque detrás hay una historia que no se cae apenas (en "Hostel" había unos cuantos tropezones) salvo en ese "empanamiento" inicial del protagonista que no se entera de dónde se está metiendo hasta que tiene un cañon en la nuca. Y porque para ser el debut de un director el nivel es tan bueno que es muy dificil no retorcerse en la butaca ante la brutalidad de lo que vemos. Como el cine de Gaspar Noe o el de Haneke, "Tzameti" consigue que la violencia no pase desapercibida y se nos muestre tal como es, nauseabunda.
Vargtimmen-Filmaffinity

Me Gustaría Saber su opinión acerca de mis post
 si les agrada que tenga la parte de "critica"
 o les gustaría ver algo más
 Además si andan buscando una película solo pídanla

Saludos a todos

Si quieres ver mis otros post 
clic en el gato!

13(tzameti) (2005) {Película de culto} MEGA
25 Puntos Score: 8.3/10
Visitas: 2580 Favoritos: 6
Ver los usuarios que votaron...
11 Comentarios 13(tzameti) (2005) {Película de culto} MEGA
Se ve buena, la voy a mirar.
Creo haber visto esta pelicula en remake, se llama 13 ,si no me equivoco es con el actor este Jason Statham, muy buena por cierto,es recomendable, ya que siempre las originales son mejores.Gracias
Gracias, no la conocia.  
Gracias de nuevo, me gusta lo q sub?
Bro, no puedo dar con la peli "Chopper" de Eric Bana, y "la casa de los 1000 cuerpos", la original y la remake, gracias por los aportes, tal vez te ped?
@Yado las buscare y te aviso
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!