Megapost World of Tank



¿Que es World of Tanks?
World of Tanks es un juego en linea en donde los jugadores luchan con tanques, antitanques y artillería auto propulsada los cuales van desarrollando y mejorando con experiencia y créditos que van ganando en cada batalla. En el juego hay vehículos de 4 nacionalidades: Estadounidenses, alemanes, soviéticos y franceses, todas las nacionalidades cuentan con los 3 tipos de vehículos mencionados anteriormente.
 
WoT tiene un gran equilibrio entre facilidad y realismo. Conducir, apuntar y disparar es muy sencillo pero a la vez hay factores realistas como la penetración, el daño, el blindaje (frontal, lateral y trasero), poder dañar partes del vehículo enemigo o matar tripulantes, y muchos mas.

Tipos de vehículosComo ya mencione antes, el juego cuenta con 3 tipos de vehículos: Tanques (se dividen en pesados, medianos y ligeros), Antitanques y Artillerías auto propulsadas.

TanquesLas característica que mas distingue a los tanques es que casi todos ellos (excepto el M3 Lee) tiene una torrera que pueden girar y apuntar en 360 grados. Hay 3 tipos de tanques, pesados, medianos y ligeros (algunos ligeros sirven como exploradores). El blindaje, poder de fuego, velocidad y maniobrabilidad varían según el tipo, la nacionalidad y el nivel.

Anti-tanquesLa característica principal de los antitanques es que tienen mas penetración que los demás tipos de vehículos. La gran mayoría tiene cañon fijo, a excepción de algunos estadounidenses que tienen torreta. Otras ventajas varían según la nacionalidad, por ejemplo, los estadounidenses apuntan mas rapido pero los alemanes tienen mayor blindaje frontal en general. Su debilidad es romperle las orugas para que no pueda rotar y apuntar.

Artillerías auto propulsada (AAP)Las AAP se distinguen por su capacidad de disparar a muy largo alcance, la mayoría es capaz de cubrir todo el mapa pero al principio las artillerías soviéticas, estadounidenses y francesas tienen menor alcance respecto a las alemanas pero mayor cadencia de fuego. Sus cañones tienen poca penetración pero gran poder de daño y usan casi siempre munición explosiva.

Nacionalidades
Alemania naziLos tanques alemanes tienen buen blindaje (en general son los mas blindados respecto a su nivel), pero son menos maniobrables y en algunos casos un poco lentos. Sus antitanques son los mas blindados hasta el nivel 7, y sus AAPs tienen cañones grandes desde el principio. Se caracterizan por tener los vehículos con mayor precisión en general.

Estados UnidosLos vehículos estadounidenses cuentan con un un blindaje medio en la mayoría de sus vehículos pero son mas ágiles y rápidos que los alemanes. Tienen una rama de antitanques ligeros con torreta y otra con con un poco mas de blindaje pero mas lenta donde la mayoría son de cañón fijo, estos se diferencian de las otras nacionalidades por su velocidad de apuntamiento. Sus AAPs al principio tienen cañones chicos pero con mayor angulo de disparo, luego tienen cañones de mayor calibre pero son poco precisos.

FranciaAl principio los vehículos franceses son los mas blindados, luego su rama de pesados tiene un blindaje medio y al final solamente tienen un blindaje frontal aceptable pero estos últimos son los pesados mas ágiles y cuentan con un cargador automático de 6 disparos. Su rama de medios y ligeros tienen poco blindaje pero son muy rápidos, ágiles y tienen cañones de cargador automático. Sus antitanques tienen un blindaje medio/bueno y tienen buenos cañones. Sus AAPs tienen cañones mas chicos respecto a las demás nacionalidades pero disparan mas rápido.

Unión SoviéticaLos tanques soviéticos, al igual que los estadounidenses pesados, suelen tener menos blindaje en general pero son mas maniobrables. Sus tanques medios al final son los mas maniobrables y tienen el mejor tanque ligero explorador. Sus antitanques son los de menor blindaje, pero sus cañones tienen la mejor relación daño/cadencia de disparo. Sus artillerías al principio tienen cañones muy chicos pero luego desarrollan cañones mucho mas grandes, aunque imprecisos.

Primera vista

GarajeLo primero que veremos al entrar el juego sera la sección "Garaje", al principio con 4 tanques, los de nivel 1 de cada nacionalidad. En el podremos seleccionar nuestros tanques (los cuales aparecen en la parte inferior), podremos ver los detalles de este y de nuestra cuenta (a la izquierda), ver sus tripulantes (a la derecha), ir a la batalla (arriba), equipar el tanque (con módulos, consumibles y equipamientos), y algunas cosas mas.
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Abajo, por encima de donde aparecen nuestros tanques, podemos equipar y/o modificar a nuestro tanque seleccionado con:

MódulosLos módulos son las partes que podremos cambiarles a nuestros vehículos, cañón, torreta, suspensión, motor, radio, etc. Para ello, primero debemos desbloquearlos con la experiencia que ganamos en las batallas (yendo a "Desarrollo" en la parte superior derecha del garaje), y luego podremos comprarlas en la tienda o directamente desde el acceso directo en el garaje.

EquipamientosLos equipamientos son adicionales que podemos instalar a nuestro tanque (un máximo de 3) para mejorarlo en ciertas características. Los que tienen el dibujo de una tuerca dorada en el icono, no se pueden desmontar una vez instalados para pasarlos a otro vehículo. Su precio es algo elevado y aumenta dependiendo el nivel del tanque al que se lo queramos instalar.

MuniciónExisten 3 tipos de municiones:
Perforante: Es la usada la mayoría de las veces dada su capacidad de penetración respecto a la explosiva, pero su penetración también depende del cañón.
Explosivas: Tienen mas capacidad de daño pero poca penetración, lo cual limita el daño que causan. Se usa siempre con las artillería o con cañones "Derp", cañones cortos pero de gran calibre. La munición explosiva daña casi siempre, pero depende del blindaje del enemigo cuanto dañe.
Ultra-Perforante: Esta munición daña lo mismo que la perforante pero tiene mas capacidad de penetración lo que da menos probabilidad de que el disparo rebote en el blindaje del enemigo. Esta munición se compra con oro (la moneda premium del juego).

ConsumiblesLos consumibles son objetos que podemos llevar a batalla (un máximo de 3 y todos distintos). Algunos se pagan con oro y otros con créditos. Se tienen que comprar nuevamente si son usados en la batalla.

AlmacénEn el almacén podremos ver absolutamente todo lo que tenemos, los tanques, los módulos y municiones que quedan de los tanques actuales y los viejos, equipamiento desmontados y consumibles. En el aparecerá el precio y la cantidad de cada uno y tendremos la opción de venderlos.




TiendaLa tienda es sencillamente lo contrario al almacén, en ella podremos comprar nuestros tanques, módulos, consumibles, equipamiento, etc. Aunque, a excepción de los tanques, lo demás es mas cómodo comprarlo desde el garaje, y cada vez que tengamos un espacio disponible para un tanque podremos hacer clic en el y automáticamente nos abrirá la Tienda.




EstadísticasAcá podremos ver los datos de nuestra cuenta (fecha de creación, ultima batalla, etc), las estadísticas (batallas totales, victorias, derrotas, etc), los logros obtenidos en batallas (medallas, insignias, listones).



EstadisticasEn la parte superior podemos ver los datos generales de nuestra cuenta. Y en la parte inferior nuestras estadísticas de batalla, a la izquierda tenemos una lista de todos los tanques que hemos usado y a la derecha las estadísticas de batalla, por defecto se muestras las estadísticas generales, pero podemos seleccionar un tanque y ver lo logrado con ese tanque en si.

LogrosEntre los datos de nuestra cuenta y las estadísticas de nuestras batallas podemos ver nuestros logros, representados en Insignias, Medallas y Listones. Y al lado de nuestros tanques podemos ver si ganamos alguna "Insignia de Maestría", las cuales se obtienen al ganar mas experiencia que un determinado porcentaje de los jugadores, por ejemplo, si ganamos mas experiencia que el 99% restante de los jugadores (osea, si fuimos el que mas gano) obtenemos la Insignia de Maestría: As de Tanques.

DesarrolloDesde que empecemos con nuestros primeros tanques, deberemos desarrollar sus módulos y vehículos que le sigan en el árbol tecnológico. No necesariamente debemos desarrollar todos los módulos y vehículos, solamente aquellos módulos que queramos comprar e instalar para mejorar nuestro tanque, y aquellos vehículos que nos interese conseguir.

Al desbloquear todas las partes y vehículos en el árbol de desarrollo de nuestro tanque, este pasara a ser Élite y tendremos la posibilidad de acelerar el entrenamiento de nuestra tripulación haciendo que reciba toda la experiencia de la batalla.



Niveles y el Árbol TecnológicoCada nación tiene un árbol tecnológico en el cual se encuentran todos sus tanques y en la cual iremos avanzando hasta llegar a los tanques nivel X o artillerías nivel VIII. Los tanques se desarrollan y desbloquean de la misma forma que los módulos.
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La Tripulación y los BarraconesLa tripulación es muy importante a tener en cuenta en nuestro tanque, dado que mientras mayor entrenado estén afectara de forma positiva a nuestro vehículo. La cantidad de tripulantes de un vehículo no siempre es la misma, y algunos incluso pueden tener 2 cargadores. La tripulación puede resultar herida, lo cual podrá afectar mucho el rendimiento de nuestro tanque, por ejemplo, si matan a nuestro conductor el tanque se moverá y rotara mas lentamente.

TripulantesHay 5 clases de tripulantes:
-Comandante: Del comandante depende el rango de visión de nuestro tanque. Si queda fuera de batalla el rango de visión se vera afectado y sera mas difícil localizar tanques enemigos por nuestra cuenta.
-Artillero: Del artillero depende la precisión de nuestro tanque. Si queda fuera de batalla nuestro tanque tardara mas en apuntar y no apuntara tan bien.
-Cargador: Es posible que en algunos AAP haya 2 cargadores. De el o ellos depende la velocidad de recarga, si uno o los 2 resultan heridos tardaremos mas en recargar.
-Conductor: Si el conductor es dejado fuera de combate, la velocidad y rotación del tanque se verán afectadas.
-Operador de radio: La radio sirve para ver la localización de enemigos que están en el rango de visión de nuestros aliados y para saber donde están ellos. Si el operador es dañado su alcance disminuirá y es probable que no sepamos donde están nuestros aliados y enemigos que ellos ven si nos alejamos mucho.

Cuando vendemos un tanque, automáticamente los tripulantes pasan a los barracones. Acá tenemos la posibilidad de despedirlos o dejarlos para luego asignarlos a otro vehículo de su misma nacionalidad.

Experiencia de la tripulaciónCada tripulante tiene una habilidad principal (comandante, conductor, artillero, etc). Por defecto, al contratar a un nuevo tripulante, estos vienen con 50% de entrenamiento, pero tenemos la posibilidad de pagar 20.000 créditos para que vengan con el 75% o 200 de oro para el 100%. A medida que su entrenamiento sea mayor, mejor se desempeñara nuestro tanque, por ejemplo, mientras mas entrenado este el artillero seremos mas precisos. Una vez que llegue al 100% de entrenamiento podremos darle una cualificación o habilidad secundaria.

Cualificaciones y HabilidadesNuestros tripulantes pueden llegar a tener un máximo de 3 cualificaciones o habilidades secundarias ademas de la principal. La diferencia entre cualificaciones y habilidades, es que las primeras solo tienen efecto al llegar al 100%, mientras que las habilidades tienen efecto una vez comenzado el entrenamiento y este efecto va mejorando a medida que tenga mayor porcentaje. Algunas son generales y otras especificas según el tipo de tripulante.

(Habilidades comunes)

(Habilidades y cualificaciones de Comandante)

(Habilidades y cualificaciones de Artillero)

(Habilidades y cualificaciones de Conductor)

(Habilidades y cualificaciones de Operador de Radio)

(Habilidades y cualificaciones de Cargador)

Traspasar tripulanteLos tripulantes pueden asignarse a un nuevo vehículo de la misma nación y conservaran el porcentaje de entrenamiento que tenían, pero dependiendo del tipo del nuevo vehículo esta tendrá una penalizacion (por ejemplo, estará entrenada al 90% pero al poner el cursor sobre el nos dirá que en el vehículo actual cuenta como 65%). Tenemos la posibilidad de reentrenar los tripulantes para el nuevo vehículo (gratis o pagando 20.000 créditos), lo cual nos restara cierto porcentaje pero sera un porcentaje real.


ComunicaciónDesde el garaje podemos comunicarnos con otros jugadores gracias a los canales de charla de la parte inferior izquierda.

CanalesAcá tenemos la posibilidad de crear nuestro propio canal de comunicación en el cual podremos invitar a otros jugadores, o buscar un canal creado por otro jugador y unirnos a el.

ContactosAcá tendremos la lista de nuestros amigos, miembros del clan en el que estamos y los ignorados. También tendremos un buscador para buscar a otros jugadores y crear un canal privado, ver sus estadísticas, etc, para crear un canal privado con alguien primero hay que añadirlo a la lista de amigos.

Canal generalA través de este canal podemos comunicarnos con todos los jugadores conectados. En el caso del servidor norteamericano solo esta permitido hablar en ingles (no se como sera en el servidor europeo).


BatallaIntroducciónLas batallas pueden ganarse destruyendo todos los vehiculos enemigos o capturando la base (la cual puede ser enemiga o sin dueño segun el tipo de batalla).
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En las listas de equipo se ven el nombre del jugador, las bajas que causo, el vehículo que usa y un icono con la forma del vehículo que indica el tipo y el nivel de este.

Tipos de batallas
Batalla Estándar
Es el tipo de batalla que se juega casi siempre, esta conformada por dos equipos de 15 jugadores. Se divide en 3 tipos:
-Batalla Estandar: Cada equipo tiene su propia base y ambos aparecen en ella al principio.
-Batalla de encuentro: Hay una sola base alejada de ambos equipos.
-Atacar/Defender: La base es del equipo defensor, el equipo atacante debe destruir a todos los enemigos o capturar la base antes de que acabe el tiempo, de lo contrario ganara el defensor.

PelotónLos pelotones son grupos de 2 o 3 personas que entran a una misma Batalla Estandar en un mismo equipo. Para hacer pelotón de a 3 es necesario que el creador tenga Cuenta Premium.

Entrenamiento de EquipoEl Entrenamiento de Equipo es un tipo de batalla donde no se ganan ni experiencia ni creditos, y donde no se deben pagar los gastos de reparación pero si la munición y consumibles gastados. El Entrenamiento puede estar conformado por un mínimo de una persona y un máximo de treinta (quince en cada equipo), el creador de la Sala organiza los equipos.

Compañías AcorazadasLas Compañías Acorazadas son grupos de jugadores sin cantidad especifica determinada. Al elegir un tipo de Compañía (Junior, Médium, Champion, Élite) se establecen rangos de niveles de vehículos permitidos según el tipo, y un rango de puntaje que establece un mínimo y máximo de puntos totales de todos los tanques listos para batalla.
En este tipo de batalla el equipo ganador se lleva, ademas, el 50% de los créditos que gano el equipo perdedor.

JugabilidadLa jugabilidad en World of Tanks es muy fácil y puede que muchos se estén imaginando como es. El movimiento del tanques es con las teclas W,S,A,D y el movimiento de la torreta y el cañón, es decir, apuntar, se controla con el ratón. Con la rueda del ratón podemos acercar o alejar el zoom y cambiar entre modo normal y modo francotirador.

Modo normal:(Clic en la imagen para ver mas grande)

Modo francotirador:(Clic en la imagen para ver mas grande)

Para acceder al modo francotirador usando una artilleria auto propulsada, debemos presionar "shift".

Modo normal:(Clic en la imagen para ver mas grande)

Modo francotirador:(Clic en la imagen para ver mas grande)

DañosEl daño depende de diversos factores, la penetración del cañón, el calibre, el tipo de munición, etc, ademas, es posible que la munición rebote en el blindaje (en caso de ser perforante) y no cause ningún daño.

Ademas de quitarle puntos de vida, es posible que el disparo dañe o destruya partes del vehículo enemigo o hiera tripulantes. Esto puede afectar en gran medida el rendimiento de nuestro tanque en batalla, por ejemplo, que dañen el cañón y/o que hieran al artillero afectara mucho la precisión y el tiempo para apuntar.

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DescargaBueno, para aquellos que se han interesado en el juego llego el momento, aca les dejo las paginas para registrarse y descargar el cliente. Tengan en cuenta que hay 3 clientes: Europeo, Norte Americano y Ruso.
Para la gente de España obviamente les aconsejo el Europeo, pero para Latinoarica les aconsejo el Norte Americano ya que así van a tener un ping mucho menor. Si se descargan un cliente, necesitan bajarse todo de nuevo para tener el otro, y si se hacen una cuenta en uno, no la podrán usar para el otro.
Cliente NorteamericanoLa pagina del cliente Norte Americano esta disponible solo en ingles pero el juego se puede poner en mas idiomas (incluyendo español).



Pagina de registro:worldoftanks.com/registration/en/



Cliente EuropeoLa pagina del cliente europeo esta disponible en varios idiomas (entre ellos español).


Pagina de registro:worldoftanks.eu/registration/es/
Megapost World of Tank
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3 Comentarios Megapost World of Tank
Buen post, yo e jugado mucho y se me hace bastante util para iniciados, aun que la info esta un poco desactualziada.

Ahora estan las nacionalidades del Reino Unido, China y Japon

Esta el tipo de batalla de Confrontacion, en la que solo se usan veiculos de ciertas naciones, por ejemplo, puros tanques rusos contra alemanes, y asi, aun que es raro entrar en una batalla asi.

Pues por lo demas esta muy bien, no te doy puntos por que no puedo
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