Shugo77
"Lo importante... es como juegas tus cartas."

Pasar WhatsApp a SD [Funciona-Probado]

No hay suficiente espacio de almacenamiento disponible. ¿Alguna vez te ha aparecido este mensaje al ir a actualizar una aplicación o instalar una nueva? Pues bienvenido al grupo porque ya somos muchos? Hay muchos teléfonos android como samsung galaxy ace, galaxy mini, HTC wildfire s,? con una memoria interna en el teléfono muy limitada, y en cuando instalamos unos pocos programas, la memoria del teléfono se llena y no nos deja seguir instalando. A continuación os vamos a explicar el método más seguro que hemos encontrado y os lo mostraremos paso a paso de la forma más sencilla posible. 

Lo primero que tenemos que hacer es comprar una nueva tarjeta SD, que dependiendo de lo que vayas a querer, te aconsejamos que como mínimo tenga 8GB, ya que en caso de guardar música, instalar un GPS con sus mapas, ? vamos a necesitar bastante espacio.

Existen programas como APP2SD, para pasar los programas instalados en el teléfono a la memoria SD, el problema es que muchos de los programas que se instalan en esta memoria (facebook, whatsapp,?), no pueden pasarse a no ser que tengamos ciertos permisos (permisos ROOT). Actualmente, si abrimos el programa sin tener estos permisos, nos aparecerá la pantalla como se muestra a continuación: 

Conseguir estos permisos tiene ciertos riesgos, por eso voy a explicar otra manera de hacerlo de una manera muy sencilla desde el ordenador para android 2.3 o superior (se han probado varios dispositivos con android 2.3) y que no suponen ningún riesgo, simplemente es aplicarle un parche al programa. 

1º Descargamos el programa AL CEL para poder pasar los programas del teléfono a la tarjeta 

2º Nos dirigimos a ajustes, aplicaciones, desarrollo, depuración de USB

3º Descargamos el siguiente programa para WINDOWS

4º Conectamos el teléfono a nuestro ordenador mediante cable usb. Normalmente al conectarlo por primera vez, se instalarán los drivers directamente sin hacer nada más:

* Es importante que el ordenador reconozca el móvil que se ha conectado simplemente conectándolo mediante cable. Si la primera vez que lo conectamos no se instalan automáticamente, deberemos instalarlo manualmente? Normalmente, dependiendo del modelo del móvil, su proveedor pone una opción en la web con estos drivers.

5º En este momento ejecutamos el programa que acabamos de descargar.

6º Primero le damos a intro. Luego elegimos la opción 1 y volvemos a pulsar intro

Aparecerá una pantallita verde indicando que ha aplicado el parche.

7º Ya podemos desconectar el teléfono del ordenador de forma segura. 

Una vez hechos estos pasos, ahora ya podemos pasar las aplicaciones a la SD, y al abrir el programa de antes (app2sd), ahora nos aparecerán todas las aplicaciones para que pinchemos en ellas y las pasemos a la tarjeta (mover a tarjeta SD):

Ahora ya hemos ampliado la memoria de nuestro teléfono, y en cuando pasemos varias de nuestras aplicaciones dejaremos bastante espacio libre. A partir de ahora, los programas que instalemos se guardarán directamente en la SD.

Y eso sería todo, espero que les sea de utilidad. Saludos.

Pasar WhatsApp a SD [Funciona-Probado]
31 Puntos Score: 4.4/10
Visitas: 18406 Favoritos: 15
Ver los usuarios que votaron...
45 Comentarios Pasar WhatsApp a SD [Funciona-Probado]
Cita crak710: Mostrar
gracias vamos a ver q tal anda en el celu de mi vieja
Camarada, rifado tu post!  
Cita quelentaro: Mostrar

Cita AcidBurst: Mostrar
Gracias a ambos por pasar y comentar, espero que les sirva. Por cierto, si tienen algun problema al intentar actualizar Whatsapp (o cualquier otra aplicacion que hayan movido a la tarjeta SD) solo tienen que usar el mismo programa para enviar la app otra vez a la memoria del telefono, actualizarla y volverla a mover a la SD (almenos a mi me paso eso y lo solucione asi)
wow, excelente aporte, acabas de rescatar mi motorola de la tan solo 150 mb. Te lo agradezco mucho
Cita hugo51: Mostrar
Me alegro mucho de que te sirviera, a mi me sirvio para un viejo Samsung. Gracias por pasar y comentar. Saludos  
INCREIBLE LO TUYO FLACO !!!! Ya lo hice todo y me andubo 100 % !!!! lastima son novato sino te daba todos mis muntos !!!!! PERO RECO A FULL TU POST !!!  
Disculpa tenes idea si se puede mover el google play services ??? o afectara algo en su funcionamieto ? gracias es q pesa 24 mb XD
Me tira un mensaje que la memoria externa esta siendo emulado o algo asi, aparte que ayer sin problemas me reconocia el celular, tengo una S3 mini, puedo seleccionar pero donde le doy para que mueva?
nos puedes pasar la aplicaci?
Es mas, por ahora solo me carga, pero si accedo a play store desde la pc y el celular estar conectado puedo instalar sin problemas aplicaciones, es medio raro, ya le toqu?
Cita mausant: Mostrar
Lamentablemente no pude moverse a la sd, si necesitas el espacio podes desinstalarlo, pero volverias al antiguo Market (ya lo hice). Pero cada vez que intentes descargar o actualizar alguna app, el market se actualizara automaticamente y volvera el bendito "Google play service".

Cita markosdavi: Mostrar
Estimado, lamentablemente no me funcion?
Cita Tipico28: Mostrar
no me funciono en el galaxy ace dice conectando.......y de ahi pasaron 30 minutos y nada de nada pero gracias de antemano
@quelentaro Dice "conectando" cuando intentas parchearlo? o en que momento?

@mausant Podrias decirme algunos de los programas "no movibles" para probarlo en mi cel y ver si puedo ayudarte. Si podes mover "whatsapp" quiere decir que hiciste todo correctamente y que el programa funciona  
@Shugo77 el unico programa no movible q tengo es el whatsapp y sin embargo lo pude mover de una.  
quedo en conectando device y luego espere q salieran las letras verdes para darle el ok ....pero como te digo no paso nada
Cita quelentaro: Mostrar
Instalaste los drivers del telefono? Tenes instalado el kies?
los drivers nop donde se buscan los drivers
@quelentaro Instalando el kies, dame unos minutos que te los busco. Dijiste que tenias el Galaxy Ace?
@quelentaro Descarga e instala el Samsung kies desde la pagina oficial http://www.samsung.com/hk_en/support/usefulsoftware/KIES/JSP
una vez instalado cuando conectes el telefono tiene que aparecerte esto

Cualquier inconveniente, a tu dispocision. Saludos  
@quelentaro El kies solo hay que instalarlo para que la pc te reconozca el telefono, no hay que ejecutarlo (o abrirlo) y el app2sd se instala y ejecuta en el telefono (limite de un mensaje por hora, no puedo responder)
ok de antemano gracias te estare avisando como me fue gracias amigo
Cita Tipico28: Mostrar
lo instale y no no me reconoce el kies
Asi es, por ejemplo el viernes sin problemas lo ve?
conecting to device............... y despues de eso media hora paso y nada de nada
Cita Shugo77: Mostrar
funcionanado al 100 % amigo gracias me costo pero hasta q resulto
excelente amigoooooooooo, funcionando al 10000000000000000000% se te agradece, un abrazoteeeeeee inmenso
@Tipico28 Proba reinstalar y parchear el programa, algo debe haber salido mal ya que Facebook tiene que aparecer como movible. @quelentaro @markosdavi Me alegra que les haya servido, gracias a ambos por sus comentarios  
hOLA, YO LO PROBE CON MI MOVIL Y ME ANDUVO DE 10 !!!! pero no se porq lo intento con un samsung galaxy duo y el pc no me reconoce el movil en modo "depuracion usb". Tendran algun idea de xq psa eso , o como solucionarlo ? Muchas gracias.
Bueno solucione el tema de la coneccion con la pc, pero ahora sucede q no me deja mover whatsapp, me dice q es una app no movible. Agradezco cualquier ayuda
Bueno volvi a reinstalar todo y no hay vuelta, whatsapp no me aparece como movible. En mi celu pude pero en este no hay de nada, un samsung galaxy y duos.
@mausant Parcheaste el programa sin problemas?
Si, o sea me dice q esta ok y todo, pero a la hora de abrir el programa no me muestra ni un solo programa para mover. Con mi otro celu no tuve ese problema, movi el whatsapp sin dramas.  
se puede hacer en un android 4.0.4.  ????
Cita superju: Mostrar
La verdad que no probe, pero podrias probar. Probar no cuesta nada y no afecta en nada al cel, podes probarlo con toda seguridad  
@Shugo77 Instale  y aparecio las letras verdes que se  parcheo bien, el APP2SD es el ultimo el 3.28, Cuando abro para ver si puedo pasar el facebook; la APP2SD muestra que no hay nada para pasar. Conoces otra manera para expandir la memoria pero para android 4.0.4. ???   saludos y gracias.
Cita superju: Mostrar
Probe con un motorola xt303 y tampoco me dejo mover el facebook, pero si whatsapp. Intentaste mover whatsapp??
@Shugo77 JUsto antes lo habia desintalado, ya el celu me pedia espacio. Estoy en el limite. Voy a ver que puedo borrar y lo instalo, para pasarlo.
@Shugo77 donde encuentro el modo depuracion USB para los sony?? tengo el xeria ZL y no veo donde puede estar
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!