Las 8 ligas más aburridas de Europa

• Categoría: Deportes
  • Publicado hace más de 2 años

8 Premier League (Ucrania)

Tras la separación de la Unión Soviética y la creación del campeonato nacional, nunca llegó a ser un misterio quién ganaría.

Desde su creación en 1992, el primer año lo ganó Tavriya Simferopol, pero desde allí sólo dos clubes se repartieron todos los títulos: el Dynamo Kiev (13 veces) y el Shakhtar Donetsk (8).

7 Escotish Premier League (Escocia)

La Primera División de Escocia (refundada Premier League en 1998) no le hace ni sombra a su homónimo inglés.

Históricamente el Celtic y el Rangers fueron los eternos animadores de esta competencia, pero ahora el Rangers está desde hace unos años en la tercera división por haber quebrado y se tornó más aburrida que nunca.

Ahora el Celtic es líder absoluto y ningún equipo puede recortar una ventaja que año a año parece ser más grande.

6 Premier League (Rusia)

Por más grande que sea en territorio, la liga de Rusia es un privilegio de pocos.

Desde que se instauró en 1992 cuando desapareció la Unión Soviética, en los primeros tiempos mandó el Spartk Moscú, que es por lejos el que más títulos consiguió.

La aparición de los grandes magnates rusos invirtiendo en el fútbol logró que aparezcan otros equipos en competencia a fuerza de la compra de jugadores importantes, pero aún así no termina siendo atractiva.

5 Eredivise (Holanda)

Siempre hubo 3 equipos al frente y se reparten a criterio las temporadas.

El más grande es el Ajax de Amsterdam, seguido por el Feyernoord, su clásico rival, y más atrás el PSV, propiedad de la empresa de electrónica Philips.

Para destacar es que estos tres equipos fueron campeones de Europa, siendo Ajax uno de los más ganadores históricos con cuatro orejonas.

4 Ligue 1 (Francia)

Le Championat es un torneo que no termina de cuadrar en cuanto a interés. Luego de que el Lyon ganase por siete años consecutivos, el capital árabe que compró el Paris Saint-Germain lo convirtió en una potencia que no está al alcance del resto.

Sus salarios millonarios sólo pudieron ser compensados por el Mónaco, con capital ruso, que acaba de ascender, pero con contrataciones como James Rodríguez pudo dar pelea, por lo menos hasta la lesión de Falcao.

3 Bundesliga (Alemania)

Con un Bayern Munich súper poderoso (quizá más que en la década de oro de los 70), campeón nacional, campeón europeo y del mundo vigente, los ahora dirigidos por el español Guardiola barren con todos los rivales, no importa dónde sea, local o visita, generalmente tienen 4 goles de diferencia en cada resultado.

Producto de ello, el Bayern ha logrando tener 20 puntos más que su escolta y nadie logra hacerle sombra a los bávaros, razón por la cual la emoción parece no estar en Alemania.

Hasta el propio Guardiola lo ha dado a entender en declaraciones al diario Bild, que generaron indignación en algunos directivos de la Federación Alemana.

2 La Liga (España)

Esta es una historia conocida. La diferencia del Real Madrid y el Barcelona con el resto la han tornado realmente predecible año a año e incluso se ha llegado a hablar de los que pelean debajo de ellos como "La Liga de los Mortales".

Recién este año pudo sumarse a la pelea el Atlético Madrid, pero aún así no deja de tener una diferencia abismal entre los que están en los primeros puestos y los que pelean por objetivos más humanos.

1 Serie A (Italia)

El Calcio siempre fue una liga aguerrida, muy disputada, pero la Juventus ha conseguido sacar una diferencia notable con respecto al resto y ahora parece imparable.

Vigente bicampeón, va camino a un nuevo título sin rival aparente, ya que la Roma tiene varios puntos menos, y año a año hace incorporaciones rutilantes para tratar de volver a los primeros planos europeos.
12 Puntos Score: 2/10
Visitas: 1715 Favoritos: 0
Ver los usuarios que votaron...
20 Comentarios Las 8 ligas más aburridas de Europa
Escotish? APRENDE A ESCRIBIR LOCO, SCOTISH
para mi la mejor liga es la inglesa
Los equipos chicos le venden a los grandes sus mejores jugadores y l?
Cita subZ1231: Mostrar
Te parecio malo el post?
LA MAS COMPETITIVA ES LA INGLESA SIN DUDA
Cita wolvx881: Mostrar
totalmente, no me imaginaba un post a lo Taringa ac?
osea q si hay un equipo superpoderoso en una liga, esta s torna aburrida?
@digy18 : Porque siempre meten a Taringa aca, si no tiene nada que ver, como puedes ver en "Categor?
al final cayeron todos en la misma bolsa..jajaja yo cre?
Cita kkamuss: Mostrar
A mi parecer si porque quien no ve un partido del barsa para ver como gana?
vez un partido del bayern y adivina que! el resultado es muy predesible
a diferencia de la competencia inglesa que vez un partido esperando cualquier cosa, y la intriga que genera
hace mas atractivo el encuentro.
Cita osvato: Mostrar
pues entonces dedicate a ver ligas d equipos mediocres, todas las del cobtinente americano son igual, incluyo la d mi pais
Cita mauri_i94: Mostrar
Cita kkamuss: Mostrar
si bien son equipos mediocres como los llamas tu tienen mucho mas corazon que otros equipos europeos y ellos si mojan la camiseta y lo dejan todo por su equipo...
@osvato yo no lo dije por menospreciar nuestras ligas, d hecho los grandes equipos sacan a la mayoria d sus jugadores d nuestras ligas, lo dije haciendo referencia a q una liga no s vuelve aburrida al tener un gran equipo, d hecho quisieramos q aqui pasara eso y si fuera nuestro equipo favorito pues q mejor , ya q eso ayuda a mejorar el nivel global del futbol, ya sea porq otros quieran derrotar a ese equipo o los mismos jugadores quieran llegar a el, ya ves el nivel q mostro neymar en la confederaciones y todo para q lo comprara el barcelona
pues es muy cierto, nada mejor que la liga bancomer mx...
jajajaja
aqu?
A mi siempre me a fascinado la liga inglesa en Europa y la liga Brasile?
de lejos la mejor liga es la inglesa....alli simpre hay 4 a 5 candidatos....
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!