?Bombilla Quemada? No la Bot?s. Hac? una Maceta

Se te quemó la bombilla o lámpara incandescente y tenés que reemplazarla, además de deshacerte de la que ya no sirve. Ahora eso cambió; a tu bombilla en mal estado podés darle un uso distinto, como maceta (o macetero, no se cómo le llamen en tu lugar). Una vez más, te traigo un proyecto útil, barato y fácil.

¿Qué Necesitamos?
[list]
  • Bombilla, foco, lámpara incandescente, ampolleta o como sea que le llamen en tu localidad [/li]
  • Alicate [/li]
  • Cuchillo [/li]
  • Tierra de Hojas [/li]
  • Una brote de alguna planta, en especial con raices. [/li]
  • Agua[/list]
    Procedimiento

Comenzaremos por tomar nuestra bombilla quemada.

Con la ayuda de un cuchillo retiraremos la base metálica que posee la bombilla, lo cual dejará un agujero.

Con el alicate romperemos muy cuidadosamente el recubrimiento negro que posee el soquete de la bombilla. Les recomiendo utilizar un paño para que no les vaya a caer algún trozo de vidrio y para que no se accidenten en caso de que la bombilla se llegue a quebrar.
    A continuación deben retirar la parte de interior de la bombilla, pueden hacer presión con el alicate para que se quiebre y luego retirarla.

Una vez hecho esto, la bombilla quedará limpia por dentro tal como se observa en la fotografía.

Ahora deben tomar un brote de una planta. En la foto se observa un brote que posee una raiz bastante larga, la cual facilitará el proceso.

Insertan el brote dentro de la bombilla.

Tomamos tierra de hoja, y rellenamos la bombilla con las raíces de nuestra pequeña planta  y ponemos tanto hojas como tierra sola; traten de que la tierra cubra las raíces de la planta.

Ahora solo falta poner nuestro Macetero bombilla en una base, en este caso un pote de vela el cual calza perfecto, rociamos con agua la plantita y hechamos algo de agua en la tierra.

Otra fotografía de nuestro macetero bombilla.

?Bombilla Quemada? No la Bot?s. Hac? una Maceta
11 Puntos Score: 3.7/10
Visitas: 2597 Favoritos: 5
Ver los usuarios que votaron...
11 Comentarios ?Bombilla Quemada? No la Bot?s. Hac? una Maceta
jejejeje!!! es una buena idea!! le hare una a mi vieja!
Cita anigiom: Mostrar

Me alegra que te haya gustado. Buena suerte. Saludos
Muy bueno, me encanta coleccionar bombillas, tenia a idea de hacer algo con ellas y con esto ya se lo que are, tengo como mas de 50 bombillas, gracias por compartir esta idea tan interesante, como dice anigiom, le are uno para mi vieja
Cita naldo28: Mostrar

Muchas gracais. Me alegra ver que els gusta, gracias tambi?
:O:O:O una pregunta.....vos has hecho todas estas cosas que posteas?????...digo si se puede saber, yo  ya consegui los materiales para la lampara de lava cuando la termine les pongo fotos XD
saludos
Casi todas. La coca cola no la hice porque me sale mas barato comprarme una.
MENTIRA DE POST!!!!!!!!! LA PAGINA VERDADERA DE LOS EXPERIMENTOS ES COMOLOHAGO.CL

Cita krz: Mostrar
Yo nunca dije que la p?
MUY BUENO NO HAY Q DESPERDICIAR NADA ESTE PLANETA LO MATAMOS POCO A POCO ASI QUE HAY QUE AYUDAR A LO CONTRARIO...!!!
@ENKELI: En efecto, mi estimada amiga; la tendencia consumista que la eficiente mercadotecnia nos ha inculcado, nos empuja a comprar y tirar, con lo que adem?
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!