Clásicos del Cine: 4 estupendos films

Clásicos del Cine: 4 estupendos films

Bandas de sonido imponentes, escenografías grandilocuentes, despampanantes vestuarios, coreografías bien estudiadas, dramaturgia y ballet, actuación y canto, talento y emociones, luces y lentejuelas, mudo y sonoro. El cine clásico se acuño en los albores del siglo XX, se desarrollo como arte, creció como industria y se perpetuo como espectáculo, casi sin pausas. Experimentó  periodos de bonanzas y de crisis por igual. Y si bien el concepto parece encasillado a las 1º seis décadas del cine, y que las fronteras parecen circunscribirse a la meca de Hollywood, aquí en este espacio, que se abre  cada domingo, intentaremos verlo con mas amplitud.[/size][/color]
[/justify]

Modern Times es un largometraje mudo de origen estadounidense del año 1936 que tiene una inmensa consideración en medios académicos por constituirse en un fuerte ejemplo de critica social hacia el capitalismo y la industrialización. El film fue escrito, producido, dirigido y actuado por Charles Chaplin. Junto a él actúan Paulette Goddard, Henry Bergman, Chester Conklin y Lloyd Ingraham.

Modern Times fue uno de los momentos cumbres de Charles Chaplin y uno de sus mayores y mas valores aportes a la cinematografía universal. Filósofos, historiadores, sociólogos, pensadores de todas las épocas y lineas han tomado la obra de Chaplin, como un baluarte del postmodernismo, entendido como un periodo critico a la modernidad. El film hace una lectura descarnada de un crisis, y se lo atribuye a la industrialización, que ha hecho del ser humano un engranaje, un objeto, un aparato mas en la maquinaria del trabajo en serie. Una obra maestra!

Un obrero, empleado en una linea de montaje de una empresa metalúrgica, es internado en un hospital. El ritmo incesante, obsesivo y frenético de la cadena de trabajo, cada vez mas automatizada, ha hecho estragos en su psique. Y cuando sale, la cosa no mejora, pues pasando casualmente por una manifestación, termina detenido y encarcelado.

En la cárcel, sin querer, interviene en un motín, salvando a los guardias, el alcalde y desarmando a los cabecillas, lo que le vale la libertad. Pero una vez en la calle, desempleado como esta, junto a una joven huérfana que conoce, deberán emprender la lucha contra la crisis que ha dejado a muchos como él, en condición de desempleados, y en medio de una generalizada pobreza. 

Formato: MP4

Tamaño: 819.60 mb

Idioma: V.O.S.E.
Resolución. 536x400

Enlaces De Descarga

peliculasyseries-dvdrip-hd.blogspot.com

The Time machine presentada en España como El tiempo en sus manos y en Latinoamerica titulada La maquina del tiempo es un film de ciencia ficción de origen estadounidense que estrenada en 1960 lleva a la pantalla al clásico de la literatura escrito por H.G. Wells. El film fue dirigido por David Duncan y en las actuaciones tenemos a Rod Taylor, Alan Young, Yvette Mimieux, Sebastian Cabot, Tom Helmore, White Bissell y Doris Lloyd.

Los 50' fueron sin duda la década del oro para la ciencia ficción y esta cinta estrenada en el comienzo de la siguiente era una muestra de lo que había crecido hasta el momento el genero en Hollywood. La gran producción de la Metro-Goldwyn-Mayer había conseguido una estatuilla dorada de los premios Oscar por la utilización de efectos especiales. Y pasado poco mas de medio siglo desde su realización, sigue gozando de buena salud el film.

Inglaterra. 1999. La época conservadora y victoriana de la cultura inglesa. Un científico construye un vehículo que logra la increíble proeza de poder viajar en el tiempo y ser un impensado testigo de algunas vicisitudes humanas como la 1º Guerra Mundial e incluso presenciar un holocausto nuclear en 1966 del que saldrá ileso.

Pero su mayor aventura la vivirá en el año 802.701, cuando la humanidad, alejada de las épocas turbulentas y bélicas, respiren mejores momentos, en un paradisíaco lugar. Es justamente en este época en donde tenga la posibilidad de conocer el amor.

Formato: MKV
[/font][/size][/color]

Tamaño: 2.3 gb

Idioma: E. Latino (en realidad dual, pero el ingles esta desfasado)
Resolución. 1280x720

Enlaces De Descarga

Melody, también llamada S.WA.L.K o Sealed with a love Kiss es un film melodramatico de origen británico estrenado en el año 1971 que paso sin pena ni gloria en países como EEUU y Gran Bretaña, pero que se convirtió en un suceso en países como Japón, y varios países sudamericanos, especialmente Argentina. El film fue dirigido por Waris Hussein, escrito por Andrew Birkin y Alan Parker y con las actuaciones de Tracy Hyde, Mark Lester, Jack Wild, Sheila Steafel, Keith Barron, Roy Kinnear, Kate Williams, Hilda Barry, Peter Walton, Kay Skinner, William Vanderpuye y Camille Davies.

Un clásico de estas latitudes. Este Puppi Love film no llego a mover gran cosa en las taquillas de los países a los que apuntaba la producción, pero llegar a tener una fama impensada y no calculada en países como Argentina, y ni hablar en Japón donde Tracy Hyde es toda una celebridad. Y si has nacido en Japón, o en algún país sudamericano, alguna vez has tenido que escuchar o ver esta gran historia de amor adolescente.

Tam solo conocerse, Daniel Latimer y Melody Perkins se atraen, se gustan, se quieren y enamoran de forma tal que no se toman esto como un juego de niños, ni hacen de esto un drama como los grandes. Pero cuando hablan de casarse ya y no cuando sean adultos, los que ya lo son ponen el grito en el cielo.

Y sus amigos, apoyando esta gesta de amor, y dando rienda suelta a su propia rebeldía les apoyan ayudando a escapar a estos dos que intentaran tener su propia ceremonia religiosa, sin mas credenciales ni licencias que las que dicta el aquí y el ahora de sus corazones.

Formato: AVI
[/font][/size][/color]

Tamaño: 1.10 Gb

Idioma: Ingles con subtitulos incrustados
Resolución: 640x360

Enlaces De Descarga

Mafalda es un film de animación de origen argentino del año 1979, sobre la popular creación de historietas de Quino, la contestataria Mafalda. El film fue dirigido por Carlos Márquez, producido por Daniel Mallo, con las animaciones de Jorge Martin, música de Riz Ortolani, guion de Alberto Cabado y  las voces originales de Susana Klein (Mafalda), Cecilia Gispert (Guille y Felipe), Nelly Hering (La mamá de Mafalda), Paqui Balaguer (Manolito) y Susana Sisto (Susanita). Este film fue doblado al francés y pasado por TV en Francia, Bélgica, Luxemburgo y Canadá.

Una niña Traviesa. Mafalda ¿Cuando piensan en Argentina que vendrá a la mente de los europeos? ¿Eva Peron, el Che Guevara, Diego Maradona? A mi me gusta pensar que lo primero que les viene es la niña mas reflexiva e idealista que el mundo haya necesitado vez alguna: Mafalda.  Porque en este mundo signado por la pereza de nuestras bondades, pues reconozcamoslo, no es que no seamos buenos, es que no nos esforzamos, porque en este mundo versionado por botones rojos, guerras frías, fundaciones que limpian conciencias, donaciones que nunca alcanzan, adultos en definitiva que reniegan de los pantalones grandes a la hora de resolver los males mundiales, allí esta y estará ella para tirarnos las orejas, para devolvernos con simpatía una alerta, un pedido de "socorro, paren el mundo me quiero bajar". 

Un film de poco mas de una hora, donde podemos acceder al material del que formó parte los cortos que fueron producidos para Canal 13 en el año 1973 con los populares personajes creados por Quino: Mafalda, Guille, Felipe, Manolito, Susanita, y demás personajes de su mundo.

En esta indaga en forma muy filosa sobre la escuela, el crecimiento, la guerra fría, los adultos, y las permanentes preguntas que Mafalda realiza sobre todo, practicando la filosofía mas elemental, la del cuestionamiento, la de la indagación y el análisis.

Formato: AVI 

Tamaño: 698 mb 

idioma: E. Latino

Resolución: 608x352

Enlaces De Descarga

Clásicos del Cine: 4 estupendos films
68 Puntos Score: 8.5/10
Visitas: 4862 Favoritos: 10
Ver los usuarios que votaron...
18 Comentarios Clásicos del Cine: 4 estupendos films
Buenisimo Post Amigo... +10 Pasate por mis Post si Quieres
que bueno colega +10
gran aporte muchas gracias
increible post,tendrias por ahi la guerra de los mundos la version antigua y audio latino original??
mmm, en serio esta en latino la maquina del tiempo: la ando buscando   melodi la tengo, pero aun no la vi, al igual que la de chaplin
alguien me puede responder porque chaplin no me hace reir???soy un filisteo???
Cita rodrigolf: Mostrar
debe estar en latino: yo la tengo y en color, y digo esto porque tambien anda en blanco y negro
jaj muy bueno amigo muchas gracias  
Gracias ReGrayson, un buen aporte.
Gracias, se ven muy buenas, me llevo un par...  
Mafalda........GENIAL  
Buen post! Me llevo Mafalda! Nunca la vi! Se agradece el trabajo de hacer el post y por compartir! El link anda de diez! No puedo dejar puntos o sino te dejaba! Abrazo!    
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!