Cambiar IP pública D-Link

Como cambiar la dirección IP de router D-Link de Megared, como saben viene configurado todo automáticamente, por eso solo les voy a enseñar a cambiar la IP Pública que viene por default, esto no quiere decir que va a desaparecer la ip original sino que se le va asignar la del Módem. Si reseteas el router vuelva la Ip asignada por el proveedor o si eliminas la MAC vuelve a la normalidad.

PASO UNO

1.- Quita el Cable que esta conectado en el Router (Imagen Internet), no desconectes el del Módem

2.- Conecta el Cable a tu computadora
3.- Espera a que se conecte al Internet

PASO DOS

1.- Descomprime el programa y ejecútalo como administrador
2.- Aparece la siguiente ventana, puedes dar click en CUAL-ES-MI-IP para saber tu ip actual
Click en siguiente

3.-Da click aquí para liberar IP y espera a que termine el proceso
Click en siguiente

4.- Da click en la inciso b), no es necesario que apagues
Click en siguiente

5.- Da click aquí para renovar Ip, espera a que termine el proceso
Click en siguiente

6.- Listo, checa tu nueva IP y cierra el programa

PASO TRES

1.- Desconecta el cable y vuelvo a conectar en el Router
2.- Conecta te de manera Inalámbrica

PASO CUATRO

1.- En el Navegar de tu preferencia escribe la siguiente dirección 192.168.0.1 para entrar al menú del Router
2.- Inicia sesión

3.-Sigue las instrucciones de la imagen

4.- Clona la MAC de tu PC esto hará que el Router tome la IP del Módem, da click en guardar configuración y cierra el navegador

5.- Espera a que tu computadora se conecte via WI-FI y ya podrás navegar con una nueva IP, en caso de que no se conecte solo desconecta el Módem y el Router de la toma de corriente y vuelva a conectar

Es recomendable que después de que termines de utilizarla la ip elimines la mac para regresar la ip original, principalmente yo la ocupo par descargar de host en los que tienes que esperar mucho tiempo para descargar.

Bueno espero que les sirva y Gracias por pasar...
Cambiar IP pública D-Link
6 Puntos Score: 3/10
Visitas: 1382 Favoritos: 3
Ver los usuarios que votaron...
Más del Autor...
No se encontraron más posts
4 Comentarios Cambiar IP pública D-Link
Entiendo el procedimiento, pero cual es la utilidad de aquello? es decir, para que nos sirve, tener la ip de este modo en el router. Salu2 y gracias por tu aporte.
@Lucas16I  
@lember10  
@Jonathansa pues a mi si me ha servido para descargas de otras paginas que utilizan host malos obvio conecto directo el cable y con el programa cambio la ip..o para cuando te bloquean a la ip... es principalmente eso...y aparte me dio curiosidad desde hace una semana el saber como cambiar la ip de un router cuando no se puede por que el distribuidor te la pone fija la ip.. y decid?
temga cuidado de estar cambiando IP que no es la de ustedes porque eso trae conflictos de de IP duplicada y afectan el servicio de la otra persona que tiene asiganada esa IP aveces las cosas no solo es de cambiar la ip y listo no se enga?
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!