XBMC armate un buen media center

pensando en el user que dijo que queria que armamaros una comunidad pues aca voy con la primer guia

hola que tal amigos, les traigo este excelente programa que en lo personal uso a DIARIO!! porque las caracteristicas que ofrece son amplias y es customizable a mas no poder, pero ojo al principio puede ser un poco confuso el dejarlo como mas nos guste, les dejo unas capturas de como lo tengo yo y pues si quieren hacerlo asi o similar, les dejare una guia que he redactado para que lo puedan lograr, el tema puede ser extenso asi que veremos lo mas basico y ya si quieren pues podemos hacer una segunda parte

originalmente era para xbox (el primero) pero ahora alberga gran cantidad de dispositivos compatibles para poder disfrutarlo, actualmente la version al momento de este post es la 12.3 que es la que se explicara, ojo la guia puede ser extensa pero tratare de hacerla resumida, si tienen dudas en algo o necesitan ayuda con gusto les ayudare en lo que pueda

en resumen aca esta algo de lo que tengo configurado y que xbmc puede hacer1 Peliculas con sus posters, estudios, duracion y rating, info de los actores etc

2 Series de TV y Anime con informacion de emison de capitulo reseña etc

3 Musica con sus respectivas caratulas, cd arts (los disquitos dando vueltas mientras se reproduce una cancion), letras, etc

4 Juegos agregados para poderlos jugar directamente desde el xbmc

5 Radio en linea para oir tanto las estaciones de mi localidad como otras

6 TV en vivo (con tarjeta sintonizadora de TV), te permite ver y grabar la tv

7 El clima

8 mis comics usando cdisplayX para leerlos comodamente

9 usar tu celular (android, Ios) como control remoto (toda una gozada)
y muchas cosas mas

nota estas capturas son de una instalacion limpia para irla ordenando con ustedes durante el tutorial luego de esto o cuando dominen mas el tema pueden escojer la skin que deseen, personalmente uso ace

Bueno lo primero que necesitan es descargarse el xbmc, al ser un proyecto gratuito les dejo el link de su pagina, pueden bajarlo de ahi o puden bajarse el pack que arme al final del post

www.xbmc.org

lo instalamos como cualquier programa, ahora antes que nada dejenme explicarles un par de conceptos basicos

scrapers: los scrapers son scripts que se encargan de buscar la informacion de nuestra multimedia y descargarla por nosotros, informacion del estudio, resumen de la serie, sinopsis del capitulo cancion o pelicula, necesitaremos algunos para escanear nuestra coleccion, para agregarlos nos vamos a ajustes y buscamos add-ons y luego en conseguir addons, vamos a buscar 3 en esta ocacion para los usos de esta guia, pero pueden explorar con libertad y buscar los que necesiten, en informacion de pelicula vamos a buscar el addon de "filmaffinity" y luego en informacion de tv vamos a buscar los addons de "thetvdb" y "anidb" para las series y anime estos son los que uso, aunque la verdad que thetvdb tambien puede desplegarte la info del anime perfectamente, es cuestion de gustos, instalamos y luego nos regresamos a la pantalla principal de momento y ahora antes de seguir pasamos a la ....

estructura y orden de las carpetas:

el programa funciona perfectamente cuando tenemos ordenada nuestra biblioteca multimedia, puede ser una gran labor ordenarla al principio pero las recompensas son grandes, deben ir asi mas o menos

carpeta Peliculas
   carpeta pelicula
       pelicula.avi (o mkv o mp4 o lo que sea)

en series o anime la estructura es la siguiente

carpeta con Anime o series
    carpeta de la serie
       serie episodio 1X1.mp4    donde 1x1 significa temporada 1 episodio 1
       serie episodio 1x2.mp4     donde 1x2 significa temporada 1 episodio 2

no importa donde lo tenga el 1x1 o lo que sea lo que importa es que este en el nombre, pueden usar programas como el rename-master para renombrar los archivos facilemnte

con las series como the big bang theory que tienen Temporadas, el orden es similar, pueden poner toda la serie en una sola carpeta e identifican los espisodios con:

1X (primera temporada)  y el numero de capitulo
2x (segunda temporada)
3x
etc etc etc

otra forma es con S01E01 donde "S" es el "Season" o temporada y "E" es episodio asi que en este ejemplo seria temporada 1 episodio 1

Cita: Mostrar

aca como podemos ver seria temporada 6 episodio 1 que es como yo lo tengo

el orden para las series puede ser este tambien

carpeta con series
    serie
     temporada 1
       episodio 1x1
       episodio 1x2
       .....
       episodio 1x25
     temporada 2
       episodio 2x1
       episodio S02E02 (o pueden usar este tambien en lugar del X)
       .....
       episodio 2x25

ORDEN DE LAS PELICULAS

Las peliculas han de ordenarse de manera tal que queden dentro de una carpeta, siendo la estructura la siguiente:

carpeta

Movies(o el nombre que gusten)/

carpeta con la pelicula/

archivo de la pelicula

movies/iron man 3/ironman.3.BDrip.720p.mkv

lo que podemos notar es que aqui lo que manda es el nombre de la carpeta que contiene el archivo y no tanto el nombre del archivo como con los episodios de las series

con la musica entraremos mas adelante en detalle pero basicamente la estructura seria 

musica/artista/disco/canciones

como seria mucho trabajo y mucho texto vamos a enfocarnos en las peliculas y luego en las series en esta guia, si les gusta o lo necesitan podemos hacer la segunda parte de la guia

Peliculas

Con nuestras bibliotecas bien ordenadas y bien nombradas la series procedemos a agregarlas para ello nos vamos a videos y debemos selecionar la opcion "añadir fuente" si no la vemos podemos precionar menu contextual desde el teclado y escoger la opcion de añadir fuente

luego nos vamos a "buscar", y buscamos nuestra carpeta con peliculas aceptamos, añadimos otro folder si tubieramos peliculas en otro lugar y aceptamos nuevamente, en las opcion "esta carpeta contiene:" escogemos peliculas y en el plugging escojemos el de filmaffinity y comenzara a explorar la red por los nombres de nuestras peliculas e informacion y basicamente eso es todo

el resultado seria este:

y aca con el skin que uso yo:

si quieren que profundice un poco mas en esto diganme y con gusto puedo seguir la guia o hacerles un video explicativo, asi como las siguientes partes para tener ordenado y en punto nuestro xbmc, ya que esteo es lo mas basico, suena complicado al principio pero es facil luego y la recompensa de ver todo ordenado es indescriptible

XBMC armate un buen media center
10 Puntos Score: 5/10
Visitas: 2133 Favoritos: 5
Ver los usuarios que votaron...
13 Comentarios XBMC armate un buen media center
Por favor editar la categor?
Ojala que si puedas profundizar en cuanto a personalizaci?
Cuando dices extras te refieres a ovas o episodios especiales?  Si es as?
man por que no esperas que arranque la comunidad xbmc para que los post no anden regados?
Ya existen uno y un monton de lugares para esto, siendo este uno de los mejores  http://www.pluginsxbmc.com/. no veo la neceidad de mas copy and paste.solo hay que buscar gente no quieran todo con cuchara.
@La Magra porque ya tenia el tema en borradores solo me faltaban imagenes, igual al momento de hacerse la comunidad se hace un indice con links a los tutoriales, otro motivo es que la gente que no conoce xbmc pues lo conoce y ya adelanta algo para cuando este la comunidad (Y)

@GHOSTSIFU se que hay varios lugares con temas de xbmc, no es copy/paste lo redacte yo mismo, ahora veo que dices que no hay que buscar gente que quiera todo con cuchara, pero, entonces que haces en identi? la mayoria de los que estamos aca es porque facilmente encuentras de todo, y este tema no se habia tocado aca, saludos
Hermano. me falto una coma entre gente y no quieran todo con cuchara,y en identi se abarcan muchos topicos, y parte de esa busqueda a la que hago referencia me ha traido aca.ojala y no creo estar equivocado pero presiento que tu no escribes los scripts para xbmc, o aun menos que hayas sido el creador de xbmc,por que si no, todo sigue siendo un copy and paste,si no te gusta el acido no te metas a quimico,
Hola amigo, podrias explicarme como poner las portadas de las peliculas.
@diegonki claro,  cuando agregues las pel?
Muy buen aporte man! yo empece con este xbmc con mi xbox normal y desde ese entonces ya era muy bueno, se llevaba de calle a todo lo sacado para ese tiempo. Le perdi la pista de hecho y pues ahora lo encontre de nuevo y ya lo probe y esta de lujo como siempre!  
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!