Chistes frikis (ciencia, matem?ticas e inform?tica

• Categoría: Humor
  • Publicado hace más de 5 años
Buscando chistes frikis a colación de algunas bromas en los últimos episodios de The Big Bang Theory (siempre recuerdo el glorioso momento de la charla de Sherldon borracho) encontré un post de Apuntes Científicos titulado Festival de chistes científicos. En él, Pere destaca algunos chistes científicos rápidos, compartidos por Twitter, y los usuarios comienzan a compartir en los comentarios muchos más. He hecho una selección rápida dividida en ciencia, matemáticas e informática. ¡Son geniales!

Ciencia

* Si no eres parte de la solución, entonces eres parte del precipitado.
    * ¿Por qué los osos blancos se disuelven en agua? ? Porque son polares
    * ¿Qué hacen dos electrones de la órbita de Bohr cuando impactan sobre un metal? ? Planck!
    * ¿Por qué Heisenberg murió virgen? ? Porque cuando encontraba la posición no encontraba el momento, y viceversa
    * ¿Cómo se suicida un electrón? ? Tirándose de un puente de hidrógeno.
    * ¿Qué grita un CH3 encima de un balcón? ? ¿Metilo o no metilo?
    * ¿Que es un oso polar? ? Un oso rectangular, después de un cambio de coordenadas

Gödel, Chomsky y Heisenberg entran en un bar?

Heisenberg dice: -dado que nosotros tres estamos juntos en un bar, esto debe ser un chiste. Pero no puedo decir si tiene gracia o no.

Gödel responde: -Nosotros estamos dentro del chiste, así que es imposible para nosotros decir si tiene gracia o no. Debe apreciarse desde fuera.

Y Chomsky mueve la cabeza horizontalmente y dice: -Por supuesto que tiene gracia, lo que pasa es que lo estáis contado mal.-

Matemáticas

* Se me ha acabado el pan integral, tendré que derivar una tostada.
    * Qué le dice un vector a otro? ? Perdona, ¿tienes un momento?
    * ¿Qué es un niño complejo? ? Un niño con la madre real y el padre imaginario.
    * En una fiesta de funciones matemáticas, e^x estaba sola en un rincón, con cara de aburrida. Viene sen(x) y le dice ?¿Qué hacés ahí sola, con cara de aburrida? ¡Ven e intégrate!? ?¿Para qué?? -le responde- ?¡Si da lo mismo!?
    * Está Dios con los 12 apostoles, los manda a callar y dice ?y=x^2?. Se quedan todos los apóstoles callados, pensativos, hasta que San Pedro dice: ?¡Coño! ¡Una parabola!?
    * ¿Por qué se enfadó el sumatorio con la integral? ? Por no ser discreta e ir contando sus intimidades.
    * Cual es el animal que tiene entre 3 y 4 ojos? ? El piojo.

Informática

* ¿Qué son 8 bocabits? ? Un Bocabyte.
    * El mundo se divide en 10 clases de personas, las que conocen el sistema binario y las que no.
    * ¿Cuánto dálmatas había? ? 101 ? ¡Por el culo te la hinco!
    * ¿Qué es un Terapeuta? ? 1024 Gigapeutas
    * Un biestable asíncrono se encuentra con otro y le dice: ? ?Perdona, ¿tienes hora?? A lo que el otro le contesta: ? ?¡Qué va!, no llevo reloj?.
    * ¿Qué le dicen 1023 TeraBytes a 1 Tera que está solo? ? Vente y nos hacemos un Peta.
    * ¿Que le dice un gif a un jpg? ? ¡Anímate hombre!

La anécdota de Bohr

Rebuscando entre chistes y comentarios, encontré esta anécdota que no conocía y que me ha encantado. Aprovecho para compartirla.

Sir Ernest Rutherford, presidente de la Sociedad Real Británica y Premio Nobel de Química en 1908, contaba la siguiente anécdota:

?Hace algún tiempo, recibí la llamada de un colega. Estaba a punto de poner un cero a un estudiante por la respuesta que había dado en un problema de física, pese a que este afirmaba con rotundidad que su respuesta era absolutamente acertada. Profesores y estudiantes acordaron pedir arbitraje de alguien imparcial y fui elegido yo. Leí la pregunta del examen: ?Demuestre como es posible determinar la altura de un edificio con la ayuda de un barómetro?.

?El estudiante había respondido: ?lleve el barómetro a la azotea del edificio y átele una cuerda muy larga. Descuélguelo hasta la base del edificio, marque y mida. La longitud de la cuerda es igual a la longitud del edificio?.

?Realmente, el estudiante había planteado un serio problema con la resolución del ejercicio, porque había respondido a la pregunta correcta y completamente. Por otro lado, si se le concedía la máxima puntuación, podría alterar el promedio de su año de estudios, obtener una nota mas alta y así certificar su alto nivel en física; pero la respuesta no confirmaba que el estudiante tuviera ese nivel. Sugerí que se le diera al alumno otra oportunidad. Le concedí seis minutos para que me respondiera la misma pregunta pero esta vez con la advertencia de que en la respuesta debía demostrar sus conocimientos de física.

?Habían pasado cinco minutos y el estudiante no había escrito nada. Le pregunté si deseaba marcharse, pero me contestó que tenía muchas respuestas al problema. Su dificultad era elegir la mejor de todas. Me excusé por interrumpirle y le rogué que continuara. En el minuto que le quedaba escribió la siguiente respuesta: coja el barómetro y láncelo al suelo desde la azotea del edificio, calcule el tiempo de caída con un cronómetro. Después aplique la formula altura = 0,5 A por T2. Y así obtenemos la altura del edificio. En este punto le pregunté a mi colega si el estudiante se podía retirar. Le dio la nota más alta.

?Tras abandonar el despacho, me reencontré con el estudiante y le pedí que me contara sus otras respuestas a la pregunta. Bueno, respondió, hay muchas maneras, por ejemplo, coges el barómetro en un día soleado y mides la altura del barómetro y la longitud de su sombra. Si medimos a continuación la longitud de la sombra del edificio y aplicamos una simple proporción, obtendremos también la altura del edificio.

?Perfecto, le dije, ¿y de otra manera? Sí, contesto, este es un procedimiento muy básico: para medir un edificio, pero también sirve. En este método, coges el barómetro y te sitúas en las escaleras del edificio en la planta baja. Según subes las escaleras, vas marcando la altura del barómetro y cuentas el numero de marcas hasta la azotea. Multiplicas al final la altura del barómetro por el numero de marcas que has hecho y ya tienes la altura.

?Este es un método muy directo. Por supuesto, si lo que quiere es un procedimiento mas sofisticado, puede atar el barómetro a una cuerda y moverlo como si fuera un péndulo. Si calculamos que cuando el barómetro esta a la altura de la azotea la gravedad es cero y si tenemos en cuenta la medida de la aceleración de la gravedad al descender el barómetro en trayectoria circular al pasar por la per-pendicular del edificio, de la diferencia de estos valores, y aplicando una sencilla fórmula trigonométrica, podríamos calcular, sin duda, la altura del edificio. En este mismo estilo de sistema, atas el barómetro a una cuerda y lo descuelgas desde la azotea a la calle. Usándolo como un péndulo puedes calcular la altura midiendo su periodo de precisión. En fin, concluyó, existen otras muchas maneras. Probablemente, la mejor sea coger el barómetro y golpear con el la puerta de la casa del conserje. Cuando abra, decirle:

?-Señor conserje, aquí tengo un bonito barómetro. Si usted me dice la altura de este edificio, se lo regalo. En este momento de la conversación, le pregunté si no conocía la respuesta convencional al problema (la diferencia de presión marcada por un barómetro en dos lugares diferentes nos proporciona la diferencia de altura entre ambos lugares) dijo que la conocía, pero que durante sus estudios, sus profesores habían intentado enseñarle a pensar?.

El estudiante se llamaba Niels Bohr, físico danés, premio Nobel de Física en 1922, más conocido por ser el primero en proponer el modelo de átomo con protones y neutrones y los electrones que lo rodeaban. Fue fundamentalmente un innovador de la teoría cuántica.
Chistes frikis (ciencia, matem?ticas e inform?tica
10 Puntos Score: 5/10
Visitas: 1663 Favoritos: 0
Ver los usuarios que votaron...
7 Comentarios Chistes frikis (ciencia, matem?ticas e inform?tica
estan buenos, conocen el de la gatera de newton, demuestra como por ser inteligente tus respuestas no son las mas acertadas,  
JAJA a mi los chistes me hicieron matar de la risa  
Te dejo 5 puntos. +5
Te espero en mi post. Pasate
Cita fluvion: Mostrar
no nos bancamos a fluvion por que siempre nos invita a sus post  jajajajaajajajajajaaaj
loko sos el astro de los no nos bancamos

buen post  
Cita J-KUN: Mostrar
La invitacion es una forma de saludar con educacion cheeeeee
?
Cita fluvion: Mostrar
Cita J-KUN: Mostrar

Este me gusto mucho  
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!