Análisis de Shin Megami Tensei IV

• Categoría: Off-Topic
  • Publicado hace más de 2 años
Antes que nada me gustaría aclarar que no soy un experto en el tema de hacer análisis, peor aún, jamás he hecho alguno por lo que no esperen algo muy profesional, básicamente este trabajo consistirá en una breve reseña e impresiones que me dejó el título, y por supuesto tratando de ser lo más objetivo posible.

Shin Megami Tensei IV es el juego más reciente de la saga Megaten, mismo que tardó una década en llegar, por supuesto hablando de la serie principal numerada (otrora se creyó que Strange Journey era la cuarta entrega).

El juego nos sitúa en un comienzo durante una época samurái en el reino de Mikado, un reino donde se acostumbra que todos los jóvenes que van cumpliendo 18 años hagan el ritual del guante, el cual consiste en ponerse un guante (obviamente) en el brazo izquierdo y esperar una respuesta del mismo para determinar si son elegidos (muy a lo Harry Potter), hasta ahí todo es normal, hasta que las cosas comienzan a ponerse extrañas, pues sorprendentemente nuestro  protagonista es elegido (?) junto con otros 4 compañeros de nombres: Jonathan, Walter, Isabeau y Navarre (el típico tipo que se cree superior).

Al principio todo es bastante calmado, incluso da la impresión de ser demasiado lineal, pues lo único que hay por hacer es ir a la taberna a conseguir misiones y matar al demonio de turno, pero las cosas no se quedan así por mucho tiempo, más adelante todo comienza a ponerse interesante cuando durante una catástrofe en el pueblo natal del protagonista, te hablan de un samurái negro que está dando libros de "literatura" (dichos libros no son para nada comunes, ya que están convirtiendo a las personas en demonios), entonces se ordena capturar al samurái, pero como se imaginarán, las cosas no son tan sencillas, aunque al menos durante esta misión tenemos el primer contacto con ella (sí, es mujer, pero su identidad es una sorpresa).