Lampara china de papel

Tengo entendido que estas lámparas no son muy baratas cuando las comprás hechas, así que te traigo una pequeño tutorail sobre cómo hacer lámparas chinas de papel. Son elegantes, útiles y sobre todo, te van a salir muy baratas.

Materiales

#Un globo o piñata.

#Papel higienico (1/2 litros de cola vinilica + 750cc de agua)

#Hojas secas.

#1m de alambre de galvanizado numero 16

#Cinta de enmascarar.

#1,20m de hilo de papel.

#Hilo de algodon.

#Instalacion electrica.

#Alambre de floristeria.

Procedimiento

1_ Inflá el globo y fíjalo con cinta de enmascarar a un recipiente plástico para trabajar con comodidad. Pincelá toda la superficie del globo con la solución encoladora y aplicá trozos de papel higiénico, uno al lado del otro, hasta cubrir un poco más de la mitad del globo.
Pincelá el papel aplicado con solución pegamento o resistol.
Repetí el procedimiento aplicando otra capa de papel y cubriendo las uniones de la capa anterior.

2_ Apoyá sobre el papel aún húmedo, las hojas secas (las inclusiones pueden ser flores, hilo o ramas finas.)
Distribuí las hojas en toda la superficie y cubrilas con otras dos capas de papel.
Dejá secar bien.

3_ Prepará un aro de alambre galvanizado tomando como guía el diámetro del borde inferior de la pantalla.
Cerrá el aro con cinta de enmascarar. 

4_ Formá un aro de alambre galvanizado con el diámetro de la abertura que se le dará a la parte superior de la pantalla.
Para darle forma al alambre, rodeá con él una lata redonda. Uní ambos extremos con cinta de enmascarar. Cortá un trozo de alambre de floristería y enroscalo en su parte media ayudándote con algún objeto cilíndrico (tubo de plástico, por ejemplo) y realizá una vuelta y media para que los alambres queden alineados.
Colocá este alambre sobre el aro galvanizado, céntralo y fíjalo con cinta de enmascarar. El alambre así fijado, servirá para sostener el portalámpara.

5_ Rompé el globo y retiralo.
Apoyá el aro galvanizado sobre la parte superior del globo.
Marcá el contorno y cortá por la línea realizada.

6_ Uní el aro de alambre en la abertura realizada en la parte superior del globo. Cubrí esta unión con cinta de enmascarar.

7_ Sobre el borde, realizá un punto festón, tomando en la costura el alambre y el papel, con hilo de algodón.

Repetí el procedimiento de los pasos 5 y 6 para colocar el aro de alambre de la parte inferior de la pantalla.

El último paso para que tengás una preciosa lámpara china de papel es...Comentar

Lampara china de papel
17 Puntos Score: 5.7/10
Visitas: 3633 Favoritos: 4
Ver los usuarios que votaron...
9 Comentarios Lampara china de papel
excelennte!!!! groso!
no manches man, muy bueno las voy a hacer, pero dime que es la cola vinilica y donde consigo el alambre de floresteria
Cita abogadojos: Mostrar

No te compliqu?
Se me olvidaba; el alambre de florister?
uhhhhh men esta va para mi cuarto y la de lava para la sala gracias pnts ma?
Cita J-KUN: Mostrar
ak esta mi agradecimiento +10   consegui mas  
Cita J-KUN: Mostrar

Gracias amigo. Ver?
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!