¿Tu ventilador de tu compu' hace ruido?

¿Tu ventilador hace ruido?Fácil arreglo
Hola Gente de IDENTI! bueno hoy estaba reparando mi ventilador de mi compu porque hacia mucho ruido y tambien habia dejado de girar veloz mente, por lo que encontre un tutorial en la cual al terminar, prendi mi compu y arreglado!! por lo que dije Hay gente de indeti que derrepente esten pasado lo mismo por lo que ahora aprenderan!

Creo que es una buena iniciativa para que todos nosotros aprendamos a arreglar lo problemas tipicos de las compu's!

Si el ventilador ya sea el de la fuente y/o el del procesador y/o el de el CPU hacen ruido lo más seguro es que sea por la suciedad acumulada.
Bueno pues es problema con los ventiladores que el aceite o grasita que traen es de mala calidad o se seca y comienzan a hacer ruido o simplemente dejan de girar lo cual es peligroso.

por eso aquí guia ilustrada simple de como aceitarlos de nuevo . Puede que no funcione con todos los ventiladores pero en general es igual con la mayoria de tamaños.

Herramientas y suministros necesarios:

-Desatornillador Phillips (para quitar el ventilador)
-Destornillador Plano de relojero
-Aceite o grasa de tu eleccion , de preferencia aceite de caja de velocidades
-alcohol y algodon
-cinta de aislar
-tijeras
-una jeringa

SENCILLOS PASOS: (Esto es mas palabrería que lo que se hace jajaja)

Para comenzar , hay que desconectar toda corriente de la compu , tener precaucion y cuidado . Lo primero que vamos a hacer es remover el ventilador del case para trabajar en el en otra parte.

Normalmente los ventiladores vienen diseñados para que se puedan lubricar periodicamente , dependiendo del aceite que usen el tiempo va a variar .

AQUI ESTA EL FAN YA REMOVIDO

Quitar el sello con mucho cuidado (para reutilizarla sin que se dañe)

Tendrá un pequeño tapón de caucho o plastico en el centro, justo en este lugar:

procedemos a quitarla con el desarmador de relojero , CUIDADO , a veces sale volando y la pueden perder o a veces salpica aceitio no les caiga en los Ojos.

Una vez removido podran ver un pequeño eje , es aqui donde hecharemos aceite

con aceite 3 en 1 o el que se usa comunmente para las bisagras de las puertas
aplicar, 0.5 ml. de aceite (utiliza una jeringa para medir los ml) entre las bobinas del ventilador y los imanes.

Reensamblen la pc y el ventilador ahora se verá asi:

jajaja, no mentira, pero ya no escucharan ruidos ni na por el estilo....

Si el problema persiste checa que ningún componente electrónico esté rozando con el ventilador.

Bueno espero que les agrade............. no se olviden de los comentarios y si puedes puntos 
¿Tu ventilador de tu compu' hace ruido?
95 Puntos Score: 7.3/10
Visitas: 2439 Favoritos: 11
Ver los usuarios que votaron...
16 Comentarios ¿Tu ventilador de tu compu' hace ruido?
ami me pasa eso ase el rre ruido la porqueria pero de la fuente pero me da un poco de miedo desarmarlo para limpiarlo   te dejo 10 lo vpy a intentar mas tarde a favoritos
Cita matatan27: Mostrar

a mi me paso con la fuente tambien hace poco, no es peligroso!   limpialo con un inflador de globos o aspiradora   ! gracias por los puntos!
Cita Sebxxxs: Mostrar
ok intentare mas tarde si puedo y me sale todo bien  
Cita Sebxxxs: Mostrar
eso es compartir amigo, se agradece   y si, si te hace ruido es por el polviyo, q se acumulo, yo primero le paso un pincel y despues le doy con el inflador de la bici   listo, no mas polviyo jajajaja saludos colega

Cita sr_mediafire: Mostrar
gracias por los puntos! pero en el caso extremo! el 3 en 1!  
para evitar esto deben limpiar los coolers de la pc al menos una vez por mes, y tengan si es posible un reemplazo, entonces sacan los sucios, ponen los limpios y despues a los otros para limpiarlos... mojenlos, si mojenlos, sin miedo, les dan chorros fuertes para que se le quite la mugre hasta que les queden como nuevos, los dejan una tarde al sol [no les van a pasar nada, solo son plastico y cobre] y listo los tienen limpios para la proxima, lo de la grasa no es mala idea, pero la grasa solo sirve para el ruido, porque por limpieza, mas se le pegara la mugre al ventilador con el tiempo, y no es lo mismo quitarle el polvo al ventilador que limpiarle la grasa y asi menos vida le van a dar, aunque es decision de cada uno cambiar silencio por duracion, si asi lo eligen, usen grasa grafitada, no usen aceites cauticos  

saludos   y si pueden comprarse un par de reemplazo haganlo, no son caros, el de la fuente aca en argentina cuesta uno 12 pesos y el del micro uno 35 y reforzado ademas.
AQUI EN EL SALVADOR CUESTAN unos $2 dolares no son caros +10
Cita garciargueta: Mostrar
gracias por los puntos!  
buen aporte pana
Cita andercard: Mostrar
gracias por los puntos!  
Joya!!   (te dejo lo que te falta para los 50)
Cita Master1996: Mostrar

gracias!  por los puntos!!!!  
acaso no saben engrasar un artefacto???,   bueno, se nota que son novatos de veritas  

que se hace, ojala aprendan algo.
Culpa del calor a mi compu le compre un monton de ventiladores. Creo que me pase
Cita CapoJezuz: Mostrar

Naciste sabiendo?
Todo se aprende en la vida
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!