¿Por qué quebró Mc Donalds en Bolivia?

En el año 2002, a falta de una clientela sólida, el gigante de la comida rápida abandonaba para siempre Bolivia. Las franquicias de la multinacional no habían aguantado más que cinco años en el país andino, un hecho que el documental ?¿Por qué quebró McDonalds??, que vio la luz en noviembre de 2011, atribuía al orgullo del pueblo por sus tradiciones culinarias. El diario Géopolis, de France TV, narraba en un artículo la marcha del gigante de las hamburguesas del país y opinaba que esta se debía a factores económicos. ?Es fácil atribuirlo a la economía?, opinaba Fernando Martínez, director del documental, en una entrevista para BBC Mundo, ?pero detrás de ella están las personas, la sociología y los aspectos culturales?. Su largometraje pone de manifiesto el conflicto entre la identidad y la globalización, propone un colorido viaje por la cultura gastronómica del país y denuncia la complicidad entre las grandes multinacionales y los medios de comunicación.

Las empanadas de maíz contra las hamburguesas imperialistas. Este es el hilo conductor de un documental estrenado en Bolivia en 2011 que narra la retirada del país por parte de la multinacional en el año 2002. Según el documental, McDonalds no pudo sobrevivir en un país en el que la cultura local está considerada como un tesoro nacional, a pesar de los esfuerzos de la empresa por ?bolivianizar? la comida rápida poniendo música tradicional en sus locales y añadiendo las salsas típicas de la gastronomía andina a sus sándwiches. Según afirma el documental, los bolivianos son demasiado orgullosos para someter sus papilas gustativas al imperialismo americano.

Calidad: DVD-Rip
                       Partes Totales: 1 Parte
                       Tamaño: 824 MB
                       Ancho: 720 Píxeles
                       Alto: 480 Píxeles
                       Duración: 1 Horas 16 Minutos
                       Formato: Avi
                      Idioma: Español Latino

SIN CONTRASEÑA

¿Por qué quebró Mc Donalds en Bolivia?
83 Puntos Score: 7.5/10
Visitas: 4307 Favoritos: 12
Ver los usuarios que votaron...
27 Comentarios ¿Por qué quebró Mc Donalds en Bolivia?
ojala y quebrara en todo el mundo, ese Mcdonals es pura basura hecha hamburguesa
Cita Rogerlondo: Mostrar
jeje si c?
zaz, en toda la boca
ja,ja,ja,ja....Buenisimos los comentarios gracias a todos por la visita a mi humilde post...
Haber haber a mi me gusta mucho las hamburguesas de McDonald sabiendo que es basura lo que trago, pero lo hago por puro placer. XD tal vez este documental me haga entender de una!, maldito McDonald que estas cerca de casa maldito!! saludos.
Cita Acololo: Mostrar
ojala y al menos en toda latino am?
Casi la mayor?
Bueno soy de Bolivia y es verdad con una hamburgues de Mc Donalds me podia comprar en otro lugar 3 hamburguesas mas barato y de buena calidad!!!! lo unico bueno de Mc Donalds eran sus papas nada mas!!!!!!! sus preciosos eran muy exorbitantes!!!! Pero esta habiendo rumores que talvez vuelva a Bolivia!!!!
Yo soy Peruano y a pesar del BOOM culinario que hay en nuestro pais que es reconocido mundialmente, EL PERUANO es ALIENADO, prefiere cualquier cosa extranjera a lo nacional, es una verguenza la idiosincrasia, lo peor que no es solo de las clases pudientes sino lo peor es de las clases mas populares, viven pendientes y sumisas de cuanta propaganda o signo de status quo puedan ostentar, no solo en ropa, celulares, peinados y comidas si no incluso en gusto musical, aqui llega cualquier grupo no conocido que puede ser un grupo KOREANO JUVENIL y ya hay club de fans, jajajajajaja, me da verguenza ajena que teniendo una cultura tan rica prefiramos lo foraneo, los sociologos dicen que es porque somos un pais multicultural , referidos a las regiones diversas las cuales han desarrollado sus propias culturas y costumbres pero no es eso, es el trabajo constante de gobiernos que les conviene que halla esa divicion para ROBAR literalmente FRENTE A NUESTROS OJOS, bien el ejemplo boliviano y no solo en eso, sino recordaran que su presidente actual EVO MORALES intento subir la gasolina sin razon alguna de costos, simplemente para recaudar mas impuesto y con una marcha multitudinaria los BOLIVIANOS no se lo permitieron, en peru NI LES INTERESA ese tipo de actitudes mafiosas delos gobiernos, aqui en que tiene para pagar no le importa del que no tenga, en argentina un pais donde la carne es el plato principal y las pastas, comen poco pollo , pero cuando sube por especulacion osea sin que halla costos que indiquen el alza, ellos en general NO LO DEMANDAN obligando a que los especuladores lo bajen, todos me refiero a las clases pudientes que por solidaridad no demandan y derivan su consumo a otro articulo, creo que todos los pueblos deberiamos aprender de los demas y no encerrarnos en una burbuja como quieren los gobiernos o empresas globales que los dirigen, bueno amigos a luchar contra la corrupcion y la injusticia, disculpen el discurso. pal20
mmmm. La respuesta a esa pregunta es muy sencilla. Porque en Bolivia hay un presidente pendejo que cree que por hacerle la vida imposible a las transnacionales hace un bien a su pais y entonces sale con inca cola y probable emnte se invente la boli-donald. Se le olvida que el mundo no es Bolivia y que que Bolivia no es Evo. Con todo respeto a los bolivianos, no se como pueden tener a un pendejo supremo como presidente.
@pal2020 @arribaidenti Gracias por visitar mi Post, en cuanto a lo expresado creo que ambos tienen raz?
Cita arribaidenti: Mostrar

Tio la Inka Kola era peruana y la conpro la Coca Cola ,nos cagaron la bebida nacional ......

De acuerdo de tanta pendejada de estas hamburatas , una buena hamburguesa de cuy hay q darles a estos pendejos , haber si vienen , jajajaja
Me parece interesante, pude ver que cuando Mc Donald?
Cita pal2020: Mostrar
NI YO LO HUBIERA DICHO MEJOR ....  EN TOTAL ACUERDO CONTIGO AMIGO ,,, ABAJO MC, Y BURGUER          
Se ven ricas las empanadas bolivianas, mientras llega una franquicia de ellas, voy por una BigMac
gracias lo voy a ver
Te agradezco +10  
Y por 5 pesos m?
Ppdrias pasarme el link x mp
Gracia7s
@pal2020 la primera parte de tu comentario me sono a Chile y soy Chileno
rayitas soy peruano y a pesar que uds los chilenos se toman nuestros productos de bandera como el suyo, caso pisco y algunos postres, me parece que uds ya han empezado la invacion comercial dado que su pais pronto carecera de recursos ya que su industria del cobre va para menos y la agroindustria tan buena en chile ya que hay que admirar lo bueno se va a ir al ca?
@pal2020 @Rayitas Muchachos aca no hay disticiones,...Madonal vende basura y mejor que se fueron,por mi si se van de argentina me da lo mismo
Este post esta cerrado y no se permiten comentarios.
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!