Enciende fuente ATX sin conectar a la PC

Quien no tiene tirada en su casa una fuente ATX para pc y no encuentra que uso 
darle? Pues aca les traigo la forma de como encenderla sin necesidad de conectarla
a una pc para poner darle un mejor uso

1) Fuente ATX que no usen pero que funcione
2) Cable de corriente para fuente ATX
3) Un Clip para papeles o un interruptor
4) algo con que probar la fuente(un ventilador de pc o una cincha LED)
5) Aislante electrico

Paso 1:
Tienen que hacer un "puente" o un enlace con el clip o el interruptor
al cable verde y el negro que estan en la placa mas ancha de lso cables
de la fuente, tal como se muestra en la imagen: 

Paso 2:
Aislan toda coneccion electrica que pueda presentar algun peligro,
como dato curioso les piedo asegurar que el silicon que se aplica
con pistola caliente funciona de maravilla y es casi de por vida 

Paso 3:
Y listo ya tienen una fuente ATX totalmente funcional sin necesidad
de una PC

Por cualquier duda, comentario o sugerencia quedo a su dispocicion

14 Puntos Score: 4.7/10
Visitas: 1965 Favoritos: 7
Ver los usuarios que votaron...
16 Comentarios Enciende fuente ATX sin conectar a la PC
Duda resuelta. Muchas gracias!
Siempre lo encendia con un clip, ahora que otro uso se le puede dar? cargar r?
Siempre lo encendia con un clip, ahora que otro uso se le puede dar? cargar r?
@matusmania @RodrigoPy Gracias por pasar y comentar. Yo tengo conectada una CDPlayer de auto y he montado un mini equipo de sonido.
De cuales puntos tomo 12 voltios para un abanico ?
@Zulander gracias por los puntos. Para conectar el cooler es el cable amarillo junto con el cable negro que tiene a la par, el siguiente cable negro junto con el rojo es para 5v.

Aca te dejo una imagen ilustrativa:

Tambien puedes entrar a esta pagina para mas detalle:
http://proprojects.wordpress.com/2011/11/17/como-convertir-una-fuente-de-poder-en-una-de-laboratorio/
no puedo ver im?
@neco1982 que navegador usas? a mi me daba ese error en el explorer y en el safari. Hoy uso Chrome y todo marcha de maravilla

@Quepaso554 gracias por los puntos
uso google chrome y llevo como dos meses sin poder ver las im?
Hola, si quiero conectar unos LEDs como los de la imagen, que usan 12v como los conectaria o como? Besos
@Andreavdf lo recomendable es que siempre uses una resistencia, en una tienda especializada en electronica te puden ayudar cual es la ideal. De ahi solo  tienes que conectar el cable positivo a al cable amarillo y el negativo al cable negro que tiene justo al lado:

Tambien puedes buscar un poco mas de info aca:
http://proprojects.wordpress.com/2011/11/17/como-convertir-una-fuente-de-poder-en-una-de-laboratorio/#sthash.RUtvKZuK.dpuf
@El_Cuervo como una resistencia? las tiras de led dicen que requieren 12v y en el post veo unas parecidas, no solo me serviria el conectar como expones, positivo y negativo? habria algun inconveniente? ojala me ayudes de nuevo! Besos
@Andreavdf si es una tira led como la que yo use si se conecta directamente, ya que esta trae integrada las resistencias en el circuito; pero si en cambio es un uno o varios led sueltos los que quieres conectar tendrias que adaptarles una de estas:

El tipo de resistencia varia dependiendo del color del led, por cualquier duda aca estoy para intentar ayudarte
Ok amor; es una led como la que esta en la imagen de tu post! Ahora solo me falta la fuente jeje pero creo puedo conseguirla para poder hacer unas pruebas con dichas leds! Uyy que bien! Besos
@Andreavdf   espero que te sea de ayuda, suerte
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!