Las mejores aplicaciones android sobre ajedrez

Las mejores aplicaciones android sobre ajedrez

Bueno amigos de identi retomando la senda del ajedrez hoy les traigo las mejores app que he encontrado en google play y que he probado, todas son gratis o por lo menos tienen una versión gratis y os recomiendo que la proveis. Desde ya les digo que hay muchas mas apps sobre ajedrez pero con las que les muestro a continuación sera mas que suficiente para aprender un ajedrez decente.

1. Ajedrez - Juega y Aprende

Por lejos una de las mejores aplicaciones que hay de ajedrez y por lo demás es bien completa, puedes jugar online desde 1 minuto por lado hasta jugar por correspondencia (es decir, varios dias), también puedes entrenarte viendo libros de aperturas, partidas de grandes maestros, entrenar tácticas, etc. Puedes entrar a la pagina  oficial www.chess.com para probar mas opciones, solo se necesita entrar con la cuenta de facebook. Tiene dos cosas en contra; el entrenamiento que te ofrece esta todo en ingles y también es muy limitado en su versión gratis. Pero aun así basta para pasar un buen rato jugando.

2. iChess Free - chess Tactics

Si queremos mejorar en el ajedrez sin duda tenemos que incluir en nuestro entrenamiento la resolución de problemas tácticos. De esto se trata esta aplicación, ademas de tener un gran repertorio posee tres niveles de dificulta. Lo único malo es que si queremos mas problemas tendremos que pagar, aunque también se pueden descargar nuestros propiios archivos en PGN como alternativa por lo que nunca nos quedaremos sin problemas.

3. Chess Analize This

Con esta aplicación tenemos algo similar a Fritz  ya que puede calcular la mejor movida con dos motores Critter y Stockfsh, y también tantas jugadas como queramos. También podemos abrir nuestras partidas en archivos PGN y analizarla. Otro punto a favor es que se pueden abrir directamente problemas de iChess Free Chess-Tactics por lo que no puedes tener una app sin tener la otra. También hay una versión de paga pero realmente basta y sobra con la versión gratis

4. Chesster Lite-Lector interact

Chesster es otra aplicación única en su tipo aunque hay un par que se le acercan como Chess Book Study Free, pero no es lo mismo. Esta app es ideal para estudiar partidas comentadas ya que como se ve en la imagen divide a la tablet (ideal para tablets sobre 7") en dos por una parte vemos el texto de una partida comentada y por la otra vemos un tablero de ajedrez. Lo dificil es encontrar las partidas comentadas en el formato correcto, pero sin lugar a dudas es una app que vale la pena tener.

5. Reloj de ajedrez Real

Que es una partida de ajedrez sin un reloj que lleve el tiempo?, bueno para esto es esta app que convierte a tu celular o tablet en un autentico reloj de ajedrez con todas las funciones que posee el mas caro reloj que puedes encontrar en el mercado. Es muy sencilla y fácil de usar, y aunque hay varias de este tipo por la tienda de google, está me gusto por su sencillez.

6. Chessbase Online

Presento esta app como un Bonus Track ya que es de pago y ademas algo cara (14dolares). Tampoco la he probado pero es la app oficial de Chessbase y eso ya me dice que no decepcionara. Quien pueda descargarla podria poner su opinion sobre ella, yo por el contrario no tengo tarjeta de credito y no les puedo decir mas de lo que sale en google market.

Las mejores aplicaciones android sobre ajedrez
10 Puntos Score: 10/10
Visitas: 6343 Favoritos: 5
Ver los usuarios que votaron...
4 Comentarios Las mejores aplicaciones android sobre ajedrez
excelente, esto es mas que un simple juego: es todo un entrenamiento para tener una mente alerta
Gracias por los consejos pero ser?
@EpicK capza que esto te sirve: copias la direccion y la pegas aca!

http://apps.evozi.com/apk-downloader/
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!