rosa linux- una distro interesante

• Categoría: Linux
  • Publicado hace más de 2 años

A los que les gusta probar distribuciones linux y a los que quieren incursionar en el mundo linux, les recomiendo esta distro.

Rosa Linux o como figura en su pagina oficial The ROSA Desktop Fresh R2.

Luego de probarla, me encontre con una muy grata sorpresa.

Recomiendo usarlo como Live y luego si es de su agrado instalar!!!

Ventajas

- Escritorio KDE 4, personalizado.
-Se puede usar los iconos clasicos o los que trae por defecto, que son bastantes lindos y agradables a la vista.
-la interfaz es agradable, sobria, y muy original. 
-No es el tipico escritorio KDE, las funciones y programas son similares, salvo los propios y particulares de la distro.
-Es agil, ligero, sencillo.
-la instalacion es de las mas sencillas que utilice. muy detallada y lo mejor de todo, esta totalmente en español latinoamericano,(opcional), no hace falta luego configurar esto.
-El modo de visualizar el menu tiene un cierto parecido al manejo de android.
-Incluye todo lo necesario para trabajar. y sino en los repositorios encontrara gran variedad de aplicaciones.

Como desventaja
-Su configuracion desde Konsola no es igual a otras linux (no es complicado pero cambian los mandos)
-Falta un foro en español, al parecer existia, pero no pude entrar, igual los otros seueden traducir facilmentehoy dia.

les dejo un video de su interfaz

IMAGENES  

Enlaces de pagina oficial, alli pueden descargar y probar la distro.

http://www.rosalab.com/

Para grabar la imagen a un pendrive recomiendo usar. IMAGEWRITER

https://mega.co.nz/#!JphwgaiB!0ConiPaCD2V-StpKoI0EKDlOvI271YYoSaS2Eit96ow

enlace propio!!

Espero les haya gustado.

No se olviden de comentar.

Gracias!!!
rosa linux- una distro interesante
0 Puntos Score: 0/10
Visitas: 2303 Favoritos: 1
14 Comentarios rosa linux- una distro interesante
Se ve interesante una pregunta corre como live cd?
Cita guillelijo: Mostrar
hola gracias x comentario, si corre y muy bien.
El nombre nomas lo caga todo, naa van a pensar que soy pu?
Prefiero el Elementary OS
Cita Phyr0: Mostrar
Cita Diego_Guti: Mostrar

no hay nada posteado sobre ello, estaria buena hagas uno, en donde expongas tu opinion como usuario, se que como distro es bastante original y vistosa. saludos y gracias por comentar.
@mome2009 pasa al reves , me pase de kde a gnome, respecto al elementaryOS pues es como su nombre dice: muy elemental con que no consiguen el Pear OS, que esta bien elaborado
Pues recuerdo a Rosa como la palma de mi mano luego de una auto-sobada, el S.O es muy bueno, la desventaja siempre ser?
@jc4d2g  mira lo uso en una maquina no muy buena, y anda de 10. por ahi se deberia aclarar en estos caso a que se refere con gasto de recursos y demas, si la compu soporta xp, o win 7, esto corre de maravllas. ahora si esmuy vieja y si es conveniente algo con otro tipo de escritorios, como mate, lxde, etc.
La tienes instalada?, me interesa el set de iconos, me los podr?
@blkdr  la tengo instalada y me encanta, los iconos vienen x defecto. prueba el live. no te arrepentiras, para descargar usa el torrent, ya que los mirror, me dieron problemas.  ah y prueba con el instalador que deje, los otros no funcionaron bien. en poco hare post sobre otros que pruebe. y que no hayan mostrado aqui. saludos gracias por pasar.
Cita mome2009: Mostrar
Me interesan solamente los iconos
Ya lo probe en virtual esta bastante bueno, s?
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!