Sixto Rodriguez, dos discos

La historia a muchos nos llegó por recomendación: alguna vez leí una crónica muy buena relacionada a un documental que narraba la vida artística de Sixto Rodriguez, un músico que a pesar de haber grabado dos discos con canciones de excelente calidad musical y en las letras, pasó totalmente desapercibido en Estados Unidos. 

Comienza cuando una generación de jóvenes en Sudáfrica se confiesa sorprendido e influenciado por el trabajo de este hombre que a mediados de los 1970's daban por muerto.

Hasta ahí la crónica, hasta que un amigo consigue una copia pirata del documental y me la presta. Resulta que es fascinante la historia y cómo está contada.

El documental original sólo se puede conseguir en una tienda de discos grandes y ahora hasta la edición de los discos de vinilo con un valor superior a los 2000 pesos mexicanos.

Excelente documental, que ganó un premio Oscar, lleno de detalles que se vuelven importantes por los eventos que desencadenan.

Ya el hombre es una celebridad, que me gustaría saber cómo maneja esa situación.

Hay mucho que copiar y pegar sobre la vida de este hombre, pero ese no será el estilo de mis aportaciones.

Sólo deseo comentar que los discos me sorprendieron por la excelente calidad de grabación y mezcla, el tratamiento de la grabación es claramente finales 1960's e inicios de la siguiente década, se detectan claramente las influencias de la época en la mezcla y un nivel de instrumentación que está perfectamente integrado, pero que sorprende si pensamos que era la producción de discos independientes. 

Me gusta cómo están grabadas las guitarras, dan la perfecta calidad de los amplificadores de bulbos. Los efectos en la voz están muy bien mezclados y llenan la canción con un ambiente hasta de melancolía.

Mi hermano me comentó la idea de que no era la calidad de sus canciones, sino que usó su nombre latino y en esa época, eso no funcionaba si querías cantar un género de música norteamericana. 

¿Influencias de Bob Dylan y The Beatles, de la sicodelía? ¡Empezaban los 70's! ¿Qué buen músico no se dejaría influenciar por ese momento?

Un par de canciones tienen un sonido muy conocido, pero no puedo precisar qué canciones me recuerdan.

Dos buenos discos para disfrutar y en serio.

Primer Disco: Cold Fact de 1970

Segundo Disco: Coming from Reality de 1971
Sixto Rodriguez, dos discos
10 Puntos Score: 10/10
Visitas: 3124 Favoritos: 1
Ver los usuarios que votaron...
5 Comentarios Sixto Rodriguez, dos discos
yo vi ese documental,se llama "looking for the sugar man",y la verdad la vida de este se?
muchas gracias..habia escuchado solo I Think of You.....exquisita cancion.....gracias nuevamente
Gracias por comentar... y muy cierto todo lo que dices NeMe. Y te juro que no fue f?
Mil gracias excelente aporte, orgulloso de que tenga ra?
muchas gracias por tu aporte
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!