magnusdc
"visita mi web magnusdc.netne.net/"

DC-CAD 2004 Mega

DC-CAD 2004 Mega

Hola, soy magnusdc, les he querido compartir esta poderosa aplicación para la ingeniería estructural, en vista de que me ha resultado extremadamente útil.
Qué es? 
Una aplicación que te permite realizar un despiece cuidadoso de vigas, columnas y muros pantalla con los factores del Código Colombiano de Construcción Sismo Resistente NSR98, pero que con sus variables bien manejadas puedes obtener valores casi idénticos a la actual NSR10.

Cómo Funciona?
Es sencillo analiza tu estructura en programas compatibles como son EngSolutions RCB, SAP2000 v14, ETABs hasta el v9, Staad Pro y otros, en particular es con los que lo he visto trabajar. Exporta tanto la geometría y el resultado de las combinaciones de carga, una vez hecho esto, DC-CAD te permite diseñar todos los elementos de concreto usando variables a tu gusto.

¿Para qué Sirve Todo Esto si mi Programa de Análisis Diseña y Chequea?

Fácil aun cuando puedas diseñar tus pórticos de hormigón, está herramienta es altamente útil pues no sólo diseña y chequea, sino que además elabora el despiece con los criterios del código NSR-98, y lo mejor es que también dibuja.

¡Ojó no elabora planos constructivos!! Detalla las vigas y columnas y exporta el archivo al típico .dxf, tendrás que arreglar los planos en AutoCAD.

¿Cómo puedo Actualizar el diseño en DC-CAD para la NSR-10?
El despiece de la NSR98 es muy similar al del código NSR10, así que sólo hay que tener cuidado con los requisitos especiales para Pórticos de Concreto en el Capítulo C.21, y desde luego revisar los flejes según el Capítulo C.7. Algunas de estas variables las pueden ver en el ejemplo de diseño que pueden descargar al final con un pequeño tutorial.

Los valores de los factores de reducción de resistencia en la NSR98 eran más altos que los actuales, pero las combinaciones tenían una mayoración diferente. Así que en tu programa de análisis usa las combinaciones de la NSR10 y la corrección de los factores  en DC-CAD, tus vigas, columnas y pantallas irán con un pequeño margen de seguridad así que no te preocupes

¿Por qué Subiste este Programa?
Bueno pues me ha ayudado mucho a agilizar trabajo, una vez mi estructura ha chequeado derivas y/o período de vibración. Hay la tediosa labor de dibujar todo el despiece y este software lo hacecasi por completo en pocos pasos y también puedes exportar tu estructura en volumen a un DXF. Lo mejor es que no te obliga a cambiar tu programa de análisis favorito. 

Sólo si usas Cype podrías obtener mejores resultados, que hace todo por ti, pero es más complicado y costoso en recursos.

Por último que ha muchos se los he compartido y pues les ha gustado, el hecho de no ser un famoso software pues no lo encuentras por ahí y su licencia es muy difícil de hallar.

El Tutorial en PDF les ayudará a actualizar las variables a la NSR10, si es extranjero :/ le servirá como guía para adaptar los valores a su norma nacional, aunque como sabrán la NSR10 es casi idéntica a la ACI del 2008 así que se acerca a lo internacional.

Están muy bien explicados los parámetros de diseño y se citan algunas normas para que tengan en cuenta.[/size][/color]

Archivo en ETABS 9

Datos en DC-CAD 2004

REFUERZO EN DC-CAD

ARCHIVO EN *.DXF GENERADO

DC-CAD 2004 Mega

DC-CAD 2004 Mega
41 Puntos Score: 8.2/10
Visitas: 5605 Favoritos: 5
Ver los usuarios que votaron...
22 Comentarios DC-CAD 2004 Mega
muy bueno  +10 y recomendado  
Gracias!!!! @fenix000 espero que lo disfrutes avisas c?
Hola magnusdc muchas gracias por el programa, pero tengo un problema con la ejecuci?
el error que me muestra es ?
Hola el sistema operativo que tengo es Window 7 no se como pegar una imagen aqu?
@aleday55 recuerdo haberlo instalado en un Win7 de 32 bits, en vista de que la licencia solo anda en 32 bits, aquella vez fue en una instalaci?
magnusdc hice el ejercicio con otro computador y tiene el mismo problema    ?
@aleday55 Ya lo instale tambi?
Ah olvide mencionar que en el paso 6, tambi?
magnusd me tocar?
@aleday55 espero te funcione, yo lo instale si est?
magnusdc, ya pude instalar el programa y esta funcionando hasta hora muy bien ya te contar?
@aleday55 genial!! amigo no sabes lo mucho q me alegraste la tarde  
Hola, descargue el archivo y al descomprimirlo me salen los archivos con cero bytes, no se que pasa que no me descomprime bien, no se que estoy haciendo mal

gracias
@javospina Me di el trabajo de bajarlo e instalarlo, a?
Magnus, quisiera saber si ya tienes el Dc Cad para etabs 2013. Gracias
@jcdej1962 No hermano del DC-CAD 2010 todav?
Hola, ya descargue el programa, muchas gracias, sin embargo yo manejo sap2000 v14 y no me ha sido posible utilizar el programa. Me estoy guiando por el manual pero al hacer las modificaciones y exportar al programa al dc cad me sale un comentario que no fue posible encontrar los joints y no puedo continuar con el proceso para abrir el dc cad. Que puedo hacer en este caso? Muchas gracias por su colaboracion
Hola, pudiste revisar el dc cad en el sap2000 v14, habra alguna solucion? Gracias
Cita moyano: Mostrar
@moyano
La soluci?
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!