Historia de las teorías de la comunicación [PDF]

HISTORIA DE LAS TEORÍAS DE LA COMUNICACIÓN
de Armand y Michèle Mattelart

¿Dónde situar el comienzo de un pensamiento organizado sobre la comunicación? ¿Cómo puede abarcar este campo de conocimiento teorías y doctrinas tan diversas como las de Marshall McLuhan y Jürgen Habermas? ¿Qué filiación establecer entre el análisis estructural de Roland Barthes  y los Cultural Studies británicos? ¿Cómo explicar el florecimiento y el declive de la sociología empirista de los media en los Estados Unidos? Las respuestas a estas y otras muchas preguntas proceden de una única fuente, el carácter interdisciplinar de las ciencias de la información y de la comunicación, que los autores de este libro toman como punto de partida para realizar tres tareas esenciales: establecer el mapa internacional de las corrientes, las tendencias y las escuelas; mostrar los flujos y reflujos de las diversas problemáticas; y, finalmente, revelar la dinámica profunda de un sector más proyectado que nunca hacia el centro de las contradictoras apuestas políticas y culturales de la actualidad.

ÍNDICE

I. El organismo social
II. Los empirismos del Nuevo Mundo
III. La teoría de la información
IV. Industria cultural, ideología y poder
V. Economía política
VI. El regreso de lo cotidiano
VII. La influencia de la comunicación

Nombre del archivo: historiadelasteoriascomunicacion.zip
Formato: pdf
Peso: 4,1mb

Primera edición: 1995
Cantidad de páginas: 143

char4n.li

Historia de las teorías de la comunicación [PDF]
16 Puntos Score: 5.3/10
Visitas: 1443 Favoritos: 6
Ver los usuarios que votaron...
12 Comentarios Historia de las teorías de la comunicación [PDF]
super aporte historia de las matematicas y cenicas subi amigo graciassssssssss
LA ENSE?
@lember10 uu, me mataste: no tengo ni idea de matem?
y esos libros de matem?
@Firerofyx ni idea amigo ponganse de acuerdo con @lember10 para buscarlos. por mi parte, si llego a encontrarlos los subo, pero como dije: lo m?
Cita char4n: Mostrar
@kamoo que lo disfrute amigo!
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!