Nuevo Renault Twingo

Nuevo Renault Twingo










 El utilitario de segmento A vuelve a reinventarse para esta tercera generación, rompiendo con todo lo establecido hasta ahora. Pasa de tres a cinco puertas. Pasa de tener el motor delante a tenerlo detrás. Contará con una gama de motores de gasolina de 0,9 litros, pero también con una variante eléctrica pura.

El motor va colocado "plano" entre las ruedas traseras, es decir, con los cilindros muy inclinados. Esto permite que el espacio de carga del maletero trasero sea generoso, y abatiendo la banqueta posterior se logre complementar una zona amplia, que se agrega al (esperado) maletero delantero. El uso del motor trasero también permite que las ruedas delanteras giren más, lo que otorgará al pequeño un radio de giro más corto (¿sobre los 8,5 metros entre bordillos?), algo que también viene reforzado por el hecho de que el coche es 100 milímetros más corto que la generación saliente (ahora mide 3,5 metros). Y es que la elección del motor trasero, que ha de beneficiar también el comportamiento dinámico, está claro que ha venido determinada por factores objetivos, y no sólo por las ganas de crear "algo distinto".

Y pasa de una estética "extraña" a contar con un diseño, liderado por Laurens Van den Acker, que integra en un mismo coche el frontal de familia de la casa, estrenado en el Clio, con un bigote que conecta ambos grupos ópticos con un gran rombo central, al tiempo que incluye detalles inspirados en el Renault 5 (formas cuadradas en los faros, aletas sobresalientes de formas geométricas "a lo Renault 5 Turbo"), y una carrocería de cinco puertas con voladizos ultracortos.
Tiene también soluciones peculiares. Uno de los típicos problemas de los coches de segmento A de pequeñas dimensiones es el corto recorrido disponible para las suspensiones cuando se cuenta con grandes ruedas. Y es que meter espacio para dejar recorrido a las ruedas bajo las aletas suele ser un tema complicado, lo que da lugar a recorridos cortos en compresión, que a su vez exigen muelles y amortiguadores tirando a duretes.

El Twingo toma un camino "fácil" para solucionar esto: deja mucho más hueco entre rueda y aleta, para que esta pueda tener un recorrido ascendente de compresión generoso, sin coartar por ello el espacio interior del habitáculo.

Sí, no es la solución más elegante cuando la comparamos con algunos de sus rivales, pero seguramente las versiones Renault Sport jueguen con una carrocería mucho más bajita e integrada.

Por cierto, el Twingo también opta por integrar un reborde de plástico sin pintar alrededor de sus aletas, como ya puso de moda el MINI, a fin de proteger el contorno del coche de las "batallas urbanas", los golpes de puerta, y descargar también peso visual de tanta chapa sin tener que recurrir a llantonas de 20" de diámetro.
La carrocería, como te contábamos más arriba, por el momento se quedará con sólo cinco puertas. Y este es un gran paso, porque hasta ahora el Twingo sólo había tenido tres puertas. Los estudios de ventas en el segmento A de Renault, unidos a los costes de desarrollo parecen dar la razón a los galos para apostar exclusivamente por las cinco puertas para este modelo. Integrando las manillas de las puertas posteriores en el pilar C, en negro, se consigue que, a pesar de su presencia, pasen desapercibidas. Y para un uso urbano cotidiano con peques en casa, son un plus en positivo, sin duda.

¿Más detalles a remarcar? Dos. Los faros de conducción diurna con tecnología LED, y el portón posterior en cristal integral, como el Aygo o el Up!, con los grupos ópticos escondidos bajo partes trasparentes del mismo.









Fuente
http://es.autoblog.com/2014/02/13/este-es-el-nuevo-renault-twingo-y-no-sabemos-por-que-pero-nos/
Si le gustó el post xfa comenten y dejen puntos!!!!
Nuevo Renault Twingo
1 Puntos Score: 1/10
Visitas: 3205 Favoritos: 0
Ver los usuarios que votaron...
7 Comentarios Nuevo Renault Twingo
Se ve lindo, es parecido al Fiat 500
esta bueno; lastima que aca en argentina te lo van a cobrar como si fuera una ferrari. saludos
Cita zuperpanda: Mostrar
El parecido con un fiat 500 me desagrada. El twingo supo ser un dise?
Es como un cinquecento! jajajaja cloncillo!
no me gusta, el otro twingo era un auto que pod?
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!