Los openings míticos del anime

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Los openings míticos del anime






Los openings míticos del anime

Dosis de epicidad y nostalgia

A lo largo de todos estos años hemos sido testigos estrenos de series de animación que han dejado en nosotros una gran huella. Y no sólo la serie en sí, la canción de introducción también forma parte de estos recuerdos.

Una de las cosas que hacen grande a una serie de animación, en este caso de origen japonés, es, sin ninguna duda, su banda sonora. Melodías épicas o divertidas que se graban a fuego en nuestra mente y que tarareamos sin siquiera pensarlo. Entre estos temas los que más se suelen recordar tanto por la canción como por las imágenes son sin ninguna duda los openings. Las introducciones de los animes están diseñados de tal manera que nos invitan a quedarnos el tiempo que haga falta con tal de ver en primera persona todo lo que les depara a nuestros personajes preferidos.

A continuación tenéis quince openings que han supuesto todo un boom dentro y fuera de nuestro país. Como comprobaréis, hemos intercalado versiones originales japonesas y versiones en castellano, ya que alguna de ellas tiene tanta fuerza en nuestro idioma que bien merece un pequeño reconocimiento.

Dragon Ball Z

La épica historia creada por el mangaka Akira Toriyama debía tener una intro a la altura de las circunstancias. Así es como nació en 1989 el pegadizo tema Cha-La Head-Cha-La. Interpretado por Hironobu Kageyama, la canción es una oda a la amistad y a la camaradería, al igual que lo es la propia Dragon Ball.



Las imágenes tampoco se quedan atrás. Todo un despliegue de animación que a finales de los años ochenta hizo las delicias de los pequeños y no tan pequeños seguidores nipones. El resto de mortales tuvimos que esperar un poco más para poder verlo en nuestras teles.

Este tema ha recibido a lo largo de todo este tiempo numerosas versiones que nunca han dejado indiferentes a los fans de la serie. La última de ellas llegó de la mano del grupo FLOW, quienes hicieron su propia versión de Cha-La Head-Cha-La para la película Dragon Ball Z: Battle of Gods.

One Piece

Los piratas de la banda de Sombrero de Paja destacan por ser divertidos, animados y muy alocados. Es por esto que los openings de los que se compone la serie también tienen una personalidad muy alegre, aunque tampoco se dejan de lado los temas serios y épicos en cuanto se avecina una saga importante.



Con We Are! comenzó el viaje de Luffy en busca del One Piece, el famoso tesoro que escondió el Rey de los Piratas. Junto a él viaja una tripulación con ilusiones muy diversas con los que poder identificarnos. ¿Lograrán cumplir sus sueños? La respuesta a esta pregunta sólo la tiene el autor Eiichiro Oda.

Evangelion

Una trama extraña, pero imprescindible en el momento en que comienzas a verla, al igual que el opening. Zankoku na Tenshi no These es el complemento perfecto para que la serie de Hideaki Anno sea una de las más valoradas dentro del mundo del manganime y la que más quebraderos de cabeza da a los seguidores que pretenden descubrir todos sus secretos (que no son pocos).



Yoko Takahashi es quien le pone voz a este tema que está acompañado por unas imágenes que dejan entrever parte de lo que nos podremos encontrar en esta obra. ¿Aún no te has dejado seducir por la historia? Cuidado, que causa la misma adicción que esta canción. Avisados quedáis.

Naruto

Cómo no, el rubio ninja de Konoha no podía faltar en este repaso'ttebayô. En el caso de las introducciones de Naruto, se puede decir que hay unas realmente buenas y otras que bien merecen ser olvidadas por todos. En esta ocasión, Haruka Kanata puede presumir de ser una de las mejores de la primera etapa de la serie que adapta el manga de Masashi Kishimoto. El ritmo de la canción, acompañado de las imágenes en las que se nos presentan al resto de grupos antes del examen de ascenso a chuunin forman un conjunto espectacular.



Ahora que el manga tiene toda la pinta de estar dando sus últimos coletazos, veremos si la versión animada hace openings que muestren toda la esencia de la serie.

Cowboy Bebop

La guinda de la espectacular banda sonora de la serie de Shinichiro Watanabe la puso este opening, Tank!. Sin ningún tipo de arreglo vocal, esta canción instrumental destaca por su solo de saxofón y sus más que claras influencias del jazz al más puro estilo años treinta. Tampoco podemos dejar pasar la animación de la que presume la intro. Y es que ese juego de colores, luces y sombras al ritmo de la música es muy bueno.



Spike Spiegel y su peculiar banda se merecía un opening que sacara todo lo mejor de la serie. Y así fue.

Slayers

Más conocida como Reena y Gaudi, nada más escuchar los primeros acordes de la canción sabemos de sobra de qué intro se trata. Un opening que nos acompañó a más de uno en nuestra tierna infancia. Y es que las ocurrencias de la ladrona Reena y su fiel Gaudi eran uno de los asuntos más tratados en las clases de la tarde, independientemente de la asignatura que estuviéramos dando en ese momento. No hay que olvidarse tampoco de Celgadis, Amelia y Martina, unos personajes que le daban más vidilla a la historia.



Give me a Reason es una de las primeras canciones que los otakus de nuestro país comenzaron a tararear sin tener ni idea de japonés. Ahora, esas mismas personas son las que piden esa canción en los concursos de karaoke de los mejores eventos manganime del país.

Chicho Terremoto

Otra serie que estuvo presente en la niñez de muchos fue Chicho Terremoto y una de las muchas cosas por las que se la recuerda es por esta versión en castellano del opening. Una letra divertida, pegadiza e inolvidable con el paso de los años. Capítulo a capítulos todos veíamos ansiosos cómo este canijo pequeñito intentaba conseguir el amor de su querida Rosita a pesar de las muchas dificultades que esta, sin querer (o queriendo, no quedó muy claro), le ponía.



Por otro lado, no podemos dejar escapar la fijación de este pequeño gran personaje por las bragas blancas, esa prenda interior que le daba fuerza y valor al igual que las espinacas le daban poder a Popeye.  Aparte, su grito de guerra aún permanece en la memoria de muchos de nosotros. ¿Quién no ha dicho alguna vez eso de "Tres puntos, colega"?

Rurouni Kenshin

Una de las ventajas de poder madrugar los fines de semana era poder ver Canal + en abierto y disfrutar de la historia de Kenshin, el samurái que portaba una espada de filo invertido. La ambientación de la era Meiji, el gran secreto que había detrás del protagonista, la tensión sexual no resuelta entre él y Kaoru... todo esto, y las peleas épicas que te mantenían pegado a la pantalla, fue lo que hizo de esta una de las series más queridas de los noventa.



Por supuesto, su animada introducción nos daba unas pistas de lo que nos íbamos a encontrar. Pero unas pistas muy muy pequeñas en comparación con el tremendo giro de los acontecimientos que tiene lugar en episodios posteriores.

Saint Seiya

El caso del opening de Saint Seiya es algo que se da muy pocas veces. Y es que tanto la versión en japonés como la original en castellano compiten por el amor de la diosa Atenea por ver cuál es la mejor. En este reportaje nos hemos decantado por la versión original, aunque la canción en español no se queda atrás ni mucho menos.



 

Muchos hemos sido los que hemos crecido viendo las aventuras de los Caballeros de Bronce, capitaneados por Seiya de Pegaso, en las que salvar a Saori del peligro casi siempre era el objetivo principal. Gracias a la nueva película CGI de la franquicia el tema Pegasus Fantasy volverá a convertirse en el himno que es.

Pokémon

"Llegaré a ser el mejor, el mejor que habrá jamás". Con esas palabras miles de niños españoles entraron sin saberlo al mundo Pokémon, un mundo que con cada generación de estos nuevos monstruos de bolsillo va recibiendo más y más adeptos. En lo que respecta a esta canción, muchos la recuerdan con mucho cariño, ya que con ella emprendieron un peligroso viaje Pokémon junto al inmortal Ash Ketchum y su inseparable Pikachu.



Lo que en un principio parecía una expedición por la región de Kanto pronto se convirtió en una odisea por todo el mundo Pokémon. Como bien dice la canción: ¡Hazte con todos!

Digimon

El eterno rival de Pokémon (para algunos) tampoco se salva de tener una canción pegadiza, animada y que insta a todos los que la han escuchado a cantarla a pleno pulmón. Si hay un tema que no puede faltar en una convención manganime es este.



El periplo de los niños elegidos llegó a los corazones de muchos chavales y chavalas que veían cómo la fuerza del valor, la amistad, el amor, etc. podían cambiarlo todo y salvar al mundo de la destrucción.

 

A pesar de que con el paso del tiempo los personajes hayan cambiado y los métodos de digievolución se hayan perfeccionado, para muchos la mejor y más completa temporada de Digimon es esta primera parte que nos invitaba a librar la Tierra de la ruedas negras.

Ulises 31

La versión espacial de las obras de Homero la Ilíada y la Odisea se emitió en nuestro país en la década de los setenta consiguiendo unos buenos datos de audiencia. La mitología griega, fusionada con los elementos propios de la ciencia ficción, hacen de esta producción franco-japonesa una serie completa y muy especial que destaca por sus momentos impactantes. Su historia será recordada siempre gracias al tesón de Ulises. La moraleja: no hay que rendirse nunca sin importar los obstáculos. 



En lo que respecta a esta introducción, la estridente voz de los que la interpretan se clava a fuego en nuestro cerebro hasta el punto que nos hacen cantar sin querer eso de "Uliiiiiiiises".

Oliver y Benji

Continuamos con otro himno más de la animación japonesa. Por supuesto, nos estamos refiriendo a la canción de Oliver y Benji, ese tema que nos obliga a sacar lo mejor de nosotros y de nuestros pulmones. Y es que no es lo mismo escucharla que cantarla como si no hubiera un mañana.



Estos magos del balón hicieron que a muchos se le despertara el gusanillo del fútbol. Todo con el afán de poder imitar esas técnicas imposibles pero espectaculares: la catapulta infernal, el tiro del tigre...

Berserk

Un opening a la altura de las circunstancias. Berserk, la obra estrella de Kentaro Miura, posee una introducción llena de fuerza y ritmo que nos presenta a Guts, este guerrero que porta una gigante espada de nombre Matadragones y que vive una aventura de proporciones épicas. Tan épicas que aún se desconoce cómo terminará.



Aparte de esta versión, existe una versión en castellano de esta intro que bien merece que le echemos un vistazo.

Ataque a los Titanes

Terminamos este repaso con el opening más imitado y parodiado del pasado año: Guren no Yumiya, es decir, la introducción de Ataque a los Titanes (Shingeki no Kyojin). La banda Linked Horizon fue la encargada de darle ritmo a esta sucesión de imágenes de la que ha sido la obra del 2013.



La esperanza de la humanidad descansa en los hombros de estos chicos y chicas que no dudan en ponerse en peligro por nosotros. Por ello, ¿qué mejor que una canción con toques militares para animarles? Veremos si al final de la serie consiguen llevar a cabo su misión.

Aquí sólo hemos puesto quince, pero bien sabemos que hay algunos openings muy buenos que, lamentablemente, se nos han quedado en el tintero, como por ejemplo el primero de Death Note, los de Tengen Toppa Gurren Lagann, Bleach, Samurai Champloo y Doraemon, el sexto de Naruto Shippuden, etc. Contadnos, ¿cuál es vuestro opening favorito?

Fuente: http://www.hobbyconsolas.com/reportajes/openings-miticos-anime-63544


Reseñas de series: Perdidos




Reseñas de series: Perdidos

Nunca unos números nos marearon tanto: 4, 8, 15, 16, 23, 42

Considerada por muchos una de las mejores series de la televisión y por otros una verdadera estafa, a nadie dejó indiferente Perdidos, con uno de los episodios piloto más caros de la historia dirigido por Abrams. Te lo contamos todo, a continuación.

Cualquier aficionado a las series de televisión estadounidenses ha padecido la fiebre de Perdidos en algún momento de su vida: puede que solo alucinaras con la primera temporada o que te tuviera enganchado de principio a fin.

Es más, es probable que la vieras hasta el último episodio y te decepcionara profundamente (o todo encajara como un gran puzle sideral) pero desde luego hay que reconocerle la originalidad y el talento a los creadores de un verdadero fenómeno de masas que nos hizo especular con las más descabelladas teorías.

J. J. Abrams, Jeffrey Lieber y Damon Lindelof tuvieron la culpa de que durante seis años estuviéramos pegados al televisor haciendo cábalas... Y que se desatara otro tsunami posterior, ¡el de querer productos de la Iniciativa Dharma!

Este año se celebrará el décimo aniversario de la serie (que comenzó a emitirse el 22 de septiembre de 2004) y para conmemorarlo, los protagonistas de Perdidos volverán a reunirse, no en una endiablada isla remota sino en el marco del PaleyFest, que se celebrará desde el 13 hasta el 28 de marzo en el Dolby Theatre de Los Angeles y aportará también abundantes novedades sobre el panorama televisivo.

La trama

Perdidos se emitió en el canal ABC entre el 2004 y el 2011 y cuenta con seis temporadas en las que pasa absolutamente de todo. El primer episodio nos arroja a una isla en la que comienzan a aparecer los maltrechos supervivientes de una catástrofe aérea: el vuelo 815 de Oceanic Airlines se ha estrellado y no sabemos nada acerca de ellos, solo que tienen que tratar de sobrevivir en un escenario que les es ajeno y hostil.



¡CUIDADO, SPOILERS!

La serie se desarrolla en diferentes planos temporales. A los sucesos que estos "náufragos del aire" van experimentando en la isla, y que les hacen enfrentarse a entidades misteriosas e inexplicables (apariciones, osos polares, un humo asesino, objetos fuera de lugar como un barco en medio de la selva, unos habitantes anteriores de la isla a los que llaman "los otros"...) se unen flash-backs que nos permiten profundizar en sus vidas y su forma de pensar, flash-forwards que nos adelantan por dónde se desenvolverán las situaciones el el futuro o flash-sideways, una técnica narrativa que se desarrolla en la sexta y última temporada de la serie y que contrapone dos planos de realidad que se complementan entre sí como si se tratara de universos alternativos.



Vaya por delante que resumir Perdidos es como tratar de hacerle la pedicura a la Sirenita... un asunto escamoso. Por temporadas y reduciendo muchísimo todo lo que pasa en la serie (que sería inabarcable de ser expuesto de otra manera) tenemos:

Primera temporada: los supervivientes del vuelo se agrupan y empiezan a organizarse para sobrevivir. Descubren que una mujer llamada Danielle Rosseau había llegado a la isla 16 años antes del accidente y tratan de encontrarla. También encuentran una escotilla cerrada. Mientras unos tratan de abrirla otros deciden escapar construyendo una balsa. Mientras tanto vamos conociendo el pasado de algunos de los supervivientes y algunas señales que se dieron en sus vidas previas al accidente que parecían sobrenaturales.



Segunda temporada: mientras que deben enfrentarse a "los otros", el grupo inicial descubre nuevos supervivientes de la sección de cola del avión. Además descubren que la escotilla es un centro construido por la Iniciativa Dharma (Department of Heuristics And Research on Material Applications Initiative, que podríamos traducir por Iniciativa del Departamento de Heurística e Investigación en Aplicaciones Materiales), que se dedica a realizar toda clase de experimentos y que en las instalaciones interiores vive Desmond Hume, un hombre que lleva presionando un botón tras una cuenta atrás de 108 minutos para "evitar el fin del mundo". Además encuentran otros centros de Dharma distribuidos por la isla aunque siguen sin saber cuál era su propósito. Los personajes principales Jack, Kate y Sawyer son apresados por "los otros" y la escotilla vuela por los aires.



Tercera temporada: Benjamin Linus, el líder del grupo, se revela como un inteligente manipulador. Empezamos a conocer algo más sobre "los otros", que no son salvajes, como podían parecer en las temporadas anteriores. También sabremos de la existencia de Jacob, una autoridad a la que nadie ha podido ver de gran poder. Antes de la llegada de la Iniciativa Dharma hubo un grupo en la selva conocido como "los hostiles" encabezados por Richard Alpert, un personaje que no envejece, y que terminó con los científicos de Dharma. Ben se impuso como líder del grupo. El resto de los supervivientes del vuelo, tras el accidente de la escotilla, empiezan a tener visiones precognitivas. Nuevos personajes se acercan a la isla, en principio creemos que como equipo de rescate pero solo Ben conoce sus verdaderas intenciones. En el último episodio vemos un flash-forward con Jack fuera de la isla, aunque obsesionado por volver a ella.



Cuarta temporada: llegan los asaltantes a la isla para matar a Ben, liderados por Charles Widmore, el padre de Pennny (la pareja de Desmond Hume), un personaje que apenas aparece y cuya animadversión hacia Ben se explica más adelante. Los supervivientes del vuelo quedan divididos entre los que quieren ser rescatados y los que no. Solo "los seis del Oceanic" consiguen salir de la isla: Kate, Jack, Sayid, Hurley, Sun y Aaron y lo hacen sin posibilidad de regresar porque Ben consigue "cambiar la ubicación de la isla" desapareciendo en mitad del océano. Ninguna de sus vidas, sin embargo, sigue su curso normalmente y tres años después un antiguo compañero les pedirá volver antes de morir.



Quinta temporada: nos devuelve a los que quedaron en la isla, que no solo se ha movido de posición sino que también se ha desplazado en el tiempo. Los saltos temporales nos llevan a conocer distintos momentos de la isla: las pruebas nucleares del 54, el naufragio del 88 en el que llegó Rosseau y los primeros años de la Iniciativa Dharma en los 70 que hace que los supervivientes se vean mezclados en el fuego cruzado entre los científicos y "los hostiles" de Richard Alpert. Daniel Faraday es el personaje clave, ya que es quien parece comprender y dar sentido a los fenómenos que suceden en la isla. Entre tanto, la línea temporal inicial continúa con "los seis del Oceanic" regresando a la isla a bordo del 316 de Ajira Airways.



Sexta temporada: la historia principal sigue a los supervivientes que regresan al presente. Con Jacob, el protector de la isla, desaparecido ya, los personajes deben enfrentarse al "hombre de negro", su antagonista desde el comienzo, capaz de materializarse en el humo negro, en la figura humana de John Locke o en el espectro de personajes fallecidos y de manipular a la mayoría de las personas que se le ponen por delante. Se supone que esta temporada sería el broche de oro cerrando todas las tramas abiertas hasta el momento, cosa que dividió a los fans de la serie entre sus protectores y detractores... Para algunos todo encajaba, para otros no tanto.

FIN DE LOS SPOILERS.

Curiosidades

Ojo a las cifras que son de vértigo: la primera temporada de Perdidos costó 57 millones de dólares. El capítulo piloto doble, que tardó de rodarse más de un mes, costó 14 millones de dólares, convirtiéndose en su momento en el piloto más caro de la historia de la televisión. La serie terminó tras la emisión de 121 episodios el 23 de mayo de 2010 con un episodio emitido simultáneamente en nueve países. Hay un antes y un después de esta serie, que recolocó en el mapa las ficciones televisivas y generó un boom apabullante.



Algunas decisiones iniciales alteraron totalmente lo que podríamos haber visto en una realidad alternativa al modo que propone la serie: Michael Keaton iba a encarnar a Jack y la idea era que muriese al comenzar y que Kate y Sawyer descubrieran su cadáver, ¿alucinado? Pues además, Sawyer iba a ser un viejo estafador de Búfalo pero cuando Josh Holloway hizo la audición se decidió cambiar su personaje por alguien más joven del sur. ¿La razón? A los productores les encantó que el actor se liara a patadas con una silla cuando se olvidó de una frase. Por su parte, Michael Emerson fue contratado inicialmente para dar vida a Benjamin Linus sólo por unos episodios de la segunda temporada. La fuerza de su personaje hizo que los productores decidieran que tuviera un mayor peso específico.



Hay multitud de elementos metafóricos en la serie, por poner un ejemplo, los nombres, al igual que John Locke adoptó su nombre del pensador del siglo XVII y padre del empirismo (algo similar a lo sucedido con la francesa Rosseau o el habitante de la escotilla Hume), el nombre de Penny viene de Penélope, la novia de Ulises en "La Odisea". Ulises, al igual que Desmond, se perdió en el mar y Penélope decidió esperarle. Por su parte, Jack Shepard, al que muchos consideran el personaje central de la serie ya que es el primer y el último personaje al que se ve en pantalla, es el nombre del asesino en serie de la película Frequency.

El significado de los dichosos números de la "suerte" de Hurley tiene miga lo mires por donde lo mires: los números 4 8 15 16 23 42 son el código que hay que introducir para que el cronómetro vuelva a 108 minutos. Este valor es exactamente la suma de la serie de números: 4 + 8 + 15 + 16 + 23 + 42 = 108. Además indican las coordenadas geográficas (Latitud y Longitud) que corresponde al lugar donde ellos se encuentran.



Aquí tenéis información para devanaros los sesos respecto a interpretaciones posibles de la secuencia tomando los números en su conjunto, por separado, en la ficción y en la realidad, otros se lo han tomado con más guasa y desde luego los creadores vinieron a decir que no tenían ni idea de lo que significaban, pero que eran importantes de cualquier modo por su carácter mítico: "hay algunas preguntas que son muy agradables e interesantes de hacerse, y hay otras de las que por otro lado no tenemos interés en responder. Lo llamamos el "debate midicloriano", porque en cierto sentido, explicar algo místico lo desmitifica. Que saquemos a un personaje que venga y diga: 'los números significan esto y esto otro', hace que cada aparición de los números hasta ese punto carezca de interés". ¿Cómo se os ha quedado el cuerpo?

El tatuaje del hombro de Charlie dice "Vivir es fácil con los ojos cerrados", frase de la letra de la canción "Strawberry Fields Forever" de Los Beatles, recientemente homenajeada en la película de David Trueba que se ha llevado el Goya a la mejor película del año.

Y finalmente, las parodias, han sido tantas y tan variadas que el difícil elegir pero os voy a dejar con la de los chicos de The Fine Bros. que hicieron una brillante del final de Perdidos en la que aparecían los personajes del videojuego Halo:


Y con los cómics de "Pardillos" la parodia en modo cómic de Carlos Azaustre que se lanzó en 2009 y cuenta con un tomo por temporada, en color y en formato 42 x 60 cm.



Por qué te la recomendamos

No se han producido bolis Bic en el mundo para transcribir tooooodo lo que se ha vertido en Internet respecto a Perdidos. Es cierto que es una serie premeditadamente ambigua, sujeta a múltiples interpretaciones y que deja muchas cuestiones sin respuesta (como qué diantres era aquella estatua de cuatro dedos, entre otras muchas), pero lo cierto es que es una serie estimulante que engancha como pocas y que profundiza mucho en cada uno de sus personajes gracias a ese abanico de sus vidas que se nos permite explorar por medio de los saltos espacio-temporales.



Ni los buenos son tan buenos como parecen, ni los malos tan malos, sino todo lo contrario. Vamos, que no hay personaje que se defina como "puro" a lo largo la serie, todos tienen luces y sombras e incluso actúan de formas inesperadas en momentos clave.

Atractivos no le faltan a Perdidos: desde el toque paranormal, al de ciencia-ficción, pasando por las relaciones entre los personajes que, ya sean a nivel familiar (Michael-Walt, Sun-Jin), sentimental (Jack-Kate-Sawyer, Charlie-Claire, Desmond-Penny, Sawyer-Juliet), o antagónico (Jack-Sawyer, Jack-Ben, Jacob-Hombre de negro) dan para escribir varios culebrones. Pero lo que mejor funciona es la intriga. Por supuesto, cada episodio final de temporada está pensado para dejarte bien agarrado al anzuelo, pero es que además se abren tantos interrogantes que es imposible no tratar de completar el puzle.



¿Cuál es el significado del episodio final? Cada cual se habrá formado su propia opinión, lo que sí podemos descartar es lo que los creadores han rechazado públicamente: los supervivientes no estaban muertos ni en un purgatorio, tampoco intervienen alienígenas ni seres extraterrenos, ni se trata de la ensoñación de un único personaje ni de un trasunto de El show de Truman en el que los personajes tienen que sobrevivir para alimentar un programa de televisión.

Así que, ¿cuál es vuestra teoría? ¿Sois defensores o detractores de Perdidos?

Para profundizar más:

-El link imprescindible es el de la Lostpedia, que además de aportar mucha información, pone en comunicación a toda la red de seguidores de Perdidos, que se responde entre sí.

-"Enciclopedia oficial de Perdidos", escrita por varios autores y con prólogo de Cuse y Lindelof.

-"La filosofía de Lost: la isla tiene sus razones", de Sharon M. Kaye. Explora el background filosófico de la serie.

Fuente: http://www.hobbyconsolas.com/reportajes/resenas-series-perdidos-63662

Al director de FFVII le encantaría hacer su remake




Al director de Final Fantasy VII le encantaría hacer su remake

Habla Yoshinori Kitase

Yoshinori Kitase, director de Final Fantasy VII, vuelve a afirmar que le encantaría encargarse del deseado remake del juego de PSX, aunque reconoce que hay muy pocas posibilidades de que se lleva a cabo algún día.

Final Fantasy VII es el juego favorito de miles de jugadores en todo el mundo y, desde hace bastantes años ya, se lleva especulando con la posibilidad de que Square-Enix haga un ?remake? del título de Cloud y compañía, algo que no parece nada fácil? pero no será por falta de ganas de Yoshinori Kitase, el director del mítico juego de PSX.

En una reciente entrevista concedida a Eurogamer con motivo del lanzamiento occidental de Lightning Returns Final Fantasy XIII, Kitase ha vuelto a declarar que le encantaría encargarse del remake de Final Fantasy VII, aunque reconoce que es muy complicado que llegue a realizarse algún día.

Aunque se niega a descartar del todo la posibilidad en un futuro, el actual productor cree que deberían ?cuadrar? 3 factores claves: el presupuesto, los recursos de personal y, por último, su propia motivación, ya que considera que este proyecto sería una enorme responsabilidad para él, y se convertiría en el trabajo más grande de su carrera. ?En el proyecto de mi vida?, citaba literalmente.

Seguro que ya os lo hemos preguntado muchas veces ya, ¿pero ?a estas alturas- os gustaría que llegara el remake de Final Fantasy VII?

Fuente: http://www.hobbyconsolas.com/noticias/director-final-fantasy-vii-le-encantaria-hacer-su-remake-63735




























Los openings míticos del anime
4 Puntos Score: 2/10
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12 Comentarios Los openings míticos del anime
Pero de digimon es mejor el opening latino
Cita Hector_JQC: Mostrar
Ahhhh al carajo comente donde no era disculparan en todo caso  
te faltaron muchos y que para mi son mejores openings que otros y mas miticos xD  
Para Mi este es el mejor Opening de Naruto  
Amigo porque eres as?
El mejor intro de saint seiya fue la de "Los guardianes del universo", al menos lo de mi generacion
TE FALTARON ESTOS:





IGUAL TE VAN MIS PUNTOS: +5
el mejor pegasus fantasy saint seiya
de pokemon prefiero la version latina, y de caballeros nos toco la version francesa, que sonaba mas "epica" por decirlo de algun modo...https://www.youtube.com/watch?v=009GRHKykUk
con one piece y naruto te fuiste para abajo
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