Oops.. Este post tiene los enlaces eliminados!

Identi revisa las denuncias de los usuarios en busca de enlaces eliminados que no dejan descargar los archivos, este mensaje te informa que este post que estas viendo tiene los enlaces eliminados.

Usa el Buscador

Por favor, te recomendamos que uses el buscador para encontrar más alternativas.

Nace nueva estrella ,el telescopio Hubble la halla

• Categoría: Reciclaje
  • Publicado hace más de 2 años
Fecha de la nota 12/2/2014

La increíble foto que se ve más arriba fue capturada recientemente por los astrónomos que manejan el telescopio espacial Hubble de la NASA/ESA. En ella vemos porciones de la nube de Camaleón, donde se forma una joven estrella azul. Este proceso dio lugar a una estructura llamada HH 909A, representada aquí por el objeto etéreo que ocupa la mayor parte de la imagen.

El extremo brillo que hay en torno a la estrella en formación está producido por las salidas de gas extremadamente rápidas de las estrellas que se forman. Estos flujos calientes chocan luego con el gas más frío que hay en torno a HH 909A y da lugar a diferentes variaciones en el brillo. La designación HH es acrónimo de objetos Herbig-Haro, que son pequeños parches de nebulosidad asociados con las estrellas recién nacidas.

Hasta que la estrella camuflada por el gas y el polvo de esta imagen empiece a soportar la fusión nuclear por su propio pie, la protoestrella seguirá engullendo el material que hay a su alrededor. Sólo después de que su masa alcance un punto crítico la masiva nube de gas molecular implosionará en sí misma, y se encenderá para dar lugar a una nueva bola de fuego celeste.

HH 909A está situado muy cerca de la Tierra, a una distancia de sólo 500 años luz en la constelación del Camaleón. Al igual que otros cúmulos estelares, incluyendo la nebulosa de Orión, la nube molecular Camaleón I tiene un gran número de objetos Herbig-Haro.

Fuente:http://news.softpedia.es/Hubble-observa-el-nacimiento-de-una-hermosa-estrella-426288.html
Nace nueva estrella ,el telescopio Hubble la halla
3 Puntos Score: 1.5/10
Visitas: 1342 Favoritos: 0
Ver los usuarios que votaron...
11 Comentarios Nace nueva estrella ,el telescopio Hubble la halla
Por favor para ya esto no es taringa  
Esta en nuestro sistema solar
Que es crap? va en serio xD.
@RodrigoPy tiene un concepto minimalista como los otros post que hice.
Excelente post: crap, bardo y la imagen ridicula esa que puso otro usuario, son expresiones propias de internautas que llevan miu en el alma el espiritu de una pagina argentina en decadencia/ La astronomia hay que entenderla, sino es emjor no hablar. Asi que no les hagas caso a ese monton de inadaptados que siempre te van a crtiicar los posts/ Ahi van unos puntos.
@arribaidenti Gracias viejo realmente me interesa mucho el espacio y creo como muchos que ahi esta nuestro origen
ahora si me puedo morir trankilo...
Muchas gracias, excelente aporte!
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!