Oops.. Este post tiene los enlaces eliminados!

Identi revisa las denuncias de los usuarios en busca de enlaces eliminados que no dejan descargar los archivos, este mensaje te informa que este post que estas viendo tiene los enlaces eliminados.

Usa el Buscador

Por favor, te recomendamos que uses el buscador para encontrar más alternativas.

Crossfire.. Verdad o Mito??

• Categoría: Reciclaje
  • Publicado hace más de 2 años

Les traigo este aporte, ya que no he encontrado un post que explique como hacer Crossfire, paso a paso, ni la página oficial de AMD tiene tutoriales para novatos.

La idea del crossfire es relativamente sencilla, solo se necesita una placa madre con dos o más ranuras PCI-e (que permita el crossfire),

y dos o más placas de video con el mismo GPU (no importa el fabricante ni los detalles de cada placa). Yo tengo estas 2.

1) AMD Radeon 6870 de 1GB de Ram DDR5, de Doble Disipador ensamblado por XFX.

2) AMD Radeon 6870 de 2GB de RAM DDR5, ensamblado por XFX

Bueno, lo que hay que hacer es lo siguiente:

1) Encajar la primera placa de video en la ranura PCI-e Nº1

2) Encajar la segunda placa de video en la Ranura PCI-e Nº2

3) Colocar los cables de energía correspondientes a cada placa de video

4) Unir las dos placas de video mediante el cable de crossfire (Normalmente vienen dentro de la caja de la placa de video)

5) Encender la PC y habilitar el crossfire en AMD Catalyst Software si fuere necesario.

Bueno, lo IMPORTANTE del post no es como instalar las placas de video y hacer crossfire, sino si realmente vale la PENA y el DIENRO que invertimos para hacerlo.

Les muestro el resultado obtenido al hacer Benchmark a mi PC con 3DMark 11.

Las pruebas se hicieron en este equipo:
*AMD Phenom II x4 945 de 3.0Ghz
*8Gb de Memoria Ram
*Placa Madre M4A88T-V evo/USB3.0
Con esta configuración

El 3DMARK 11 arrojó un puntaje de X2509 (En mejores condiciones dió un resultado de x2641, pero para dar un ejemplo esta prueba basta)

El resultado es prácticamente el doble de lo que se obtiene con el uso de una sola placa de video, que da como resultado x1325.

EXACTO!! Así como parece, hacer un crossfire de una AMD Radeon 6870
¿DUPLICA EL RENDIMIENTO?

Pues no es tanto así, la verdad es que con una sola placa puedo jugar al ASSASSINS CREED BLACK FLAG con calidad media y con el crossfire se puede jugar en calidad Media-Alta
(ajustando manualmente algunos detalles), pero no se logra una gran diferencia.

El The WITCHER, con una sola placa se puede jugar en calidad media-alta
(ajustando manualmente algunos detalles) y con el crossfire se puede jugar en calidad alta, pero en modo Ultra pierde fluidez las imágenes.

Esto es, un aumento del 25% (más o menos) haciendo crossfire.

Conclusión.
Es un resultado más o menos aceptable un 25% más de rendimiento (depende de cada persona), pero desde mi punto de vista, sería mucho mejor, seguir ahorrando hasta poder comprar una placa mejor, que sea al menos un 50% más eficiente (teniendo en cuenta lo que cuestan 2 AMD Radeon 6870 y el rendimiento que se obtienen de ellas)

Bueno, esto es sólo desde mi punto de vista.
 No dudo que haya muchos fanáticos del crossfire que sepan más que yo, y que quieran defenderla, con mucho gusto leeré sus comentarios.

Prueba y comenta..!

1- De esa forma me ayudas a mejorar mis aportes
2- Ayudas a los nuevos visitantes a ver si el aporte es bueno
3- Nos ayudamos todos

Para mas información y descargas visítenme en mi perfil

Sígueme y serás el primero en saber de mis aportes

Recomienda el post..!!
Así todos tus seguidores podrán verlo

2 Puntos Score: 2/10
Visitas: 1865 Favoritos: 4
Ver los usuarios que votaron...
7 Comentarios Crossfire.. Verdad o Mito??
no entiendo muy bien , pero hay diferencia si los 2 slot pci son x16 ?
si hay diferencia, aparte las placas que probo no tienen pciex 3.0, aparte el problema del crossfire X siempre seran los drivers, con intel tenes drivers a ful, todos los meses, pero el precio es de locos, ademas ningun juego saca updates tan optimizados con crossfire o sli, ya que no se puede contener todos los modelos que hay en el mercado, y te corrijo en un detalle, si tienen que ser excatamente las misma, ya que hay versiones black edition y versiones core, donde de fabrica clockean la gpu, y eso se nivela con la memoria y gpu de menos rendimiento,espero que otros puedan ver y darse cuenta que no es la gran cosa, solo un invento comercial que vence pero no convence
Muy bien explicado, hay unas cosas que la verdad tenia por mal entendido, yo pensaba que ten?
@fjmalo Gracias por el comentario, estoy de acuerdo en todo lo que has dicho, si bien es cierto que las m?
practicamente para la gente que no tiene unos pesos de mas, este metodo es una boludes.. jajaja
Solo lo recomiendo si ya tienes una placa y despu?
@manuelwww si se puede, hay un metodo, pero busca bien en youtube, para ver bien como se hace, pero se que se podia
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!