Color Humano [discografía]

COLOR HUMANO

DISCOGRAFÍA

En este post, los 3 discos de estudio de Color Humano, una de las bandas fundamentales del rock argentino (aunque con pesar uno vea/oiga que no hay demasiadas bandas que recojan su legado...).
Yo los conocí por mi viejo que tenía el tercer disco en vinilo, asi que para mí Hombre de las cumbres es uno de los temas más grosos de todos los tiempos, je.
Un sonido muy particular, muy potente y sofisticado, letras interesantes (con imágenes fuertes y enigmáticas)... esta banda recoge lo que yo creo que es lo mejor, del mejor disco de Almendra (el doble, el último, dónde estaba palpable el germen de las bandas que saldrían de ahí, salvo tal vez Pescado, que fue algo completamente impredecible, jaja), para llevarlo a un viaje zarpado loco!

Como aclaración: hay un disco en vivo (En el Roxy, del 95) que no conseguí :/

Sin más, lo dejo: que lo disfruten.

Color Humano fue un trío fundado a finales de 1971 por Edelmiro Molinari, después de la disolución de Almendra. El nombre de la banda fue tomado de un tema que compuso Molinari para la misma.
La primera formación de la banda fue Edelmiro Molinari (guitarra y voz), Rinaldo Rafanelli (bajo y coros) y David Lebón (batería y coros). El primer recital de la banda fue ofrecido en abril de 1972, en el Teatro Atlantic, Buenos Aires. En noviembre participó en el Festival B.A. Rock III (ya con Moro) que dio lugar a la película Rock hasta que se ponga el sol, dónde la banda abre el film tocando "Larga vida al sol" y luego "Cosas rústicas". En diciembre de ese año grabaron su primer disco en los estudios Phonalex, en el que participaron Rodolfo García (ex Almendra) y la cantante Gabriela (Parodi), que después fue esposa de Edelmiro.
Pero a finales de 1972 se alejó David Lebón del grupo, para incorporarse a Pescado Rabioso, y lo reemplazó Oscar Moro. Entre marzo y junio de 1973 grabaron en Phonalex la segunda placa que sería doble, pero el sello Microfón lo editó como dos discos independientes (Color Humano 2 y Color Humano 3). El último de estos álbumes demoró hasta 1974 su lanzamiento porque era difícil conseguir vinilo por la crisis del petróleo.
La banda no se presentaba muy seguido en vivo, sin embargo a finales de 1973 realizó dos funciones continuas en el teatro Astral, en Buenos Aires, con gran convocatoria. Pero, un año más tarde, previo al concierto de despedida la banda se disuelve por conflictos internos. Otros de los motivos fue que Edelmiro emigró a Los Ángeles.
En 1995, los últimos integrantes de Color Humano (Molinari, Rafanelli y Moro) fueron tentados para reunirse y realizar una presentación en vivo en The Roxy. El show fue grabado y editado a finales de ese año.
En un recital de Edelmiro Molinari, se anunció la vuelta de Color Humano para el 2009, junto con Rinaldo y el baterista Sebastian Peyceré, con la idea de hacer shows y grabar un disco.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Color_Humano

* Calidad de todos los discos: 320kbps
* Peso: entre 78 y 100mb

TODOS LOS ENLACES AL FINAL!

Color humano (1972)

Lista de canciones:
01. Padre sol, madre sal
02. Silbame, oh cabeza!!!
03. Larga vida al sol
04. El hachazo
05. Humberto
06. Introducción polenta

Color humano II (1973)

Lista de canciones:
01. Sangre del sol
02. La tierra del gitano
03. Pascual tal cual
04. Humanoides
05. Va a salir un lugar
06. Un Blues para Adelina

Color humano III (1974)

Lista de canciones:
01. Hombre de las cumbres
02. Mañana por la noche
03. A través de los inviernos
04. Hace casi 2000 años
05. Cosas rústicas
06. Las historias que tengo
07. Vestidos de agua

char4n.li
Color Humano [discografía]
20 Puntos Score: 10/10
Visitas: 1342 Favoritos: 2
Ver los usuarios que votaron...
4 Comentarios Color Humano [discografía]
Alta banda, gracias!  
TERRIBLE banda, este es un aportazo
@dscjack seee, grande edelmiro!!!! la hac?
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!