Eres Ing. Forestal o Agronomo, entra (MG)

Me disculpo con ustedes, tenia rato que no publicaba, jeje pero estaba ocupada con la tesis, en fin les traigo mi recopilacion de software para ing forestales y agronomos que e usado aca por mi tierra (Sierra de Chihuahua) todos son en 32 bits pero probados con exito en maquinas de 64 bits sin mas comencemos.

ArcGis 10

Si eres estudiante a si eres un experto, esta herramienta es fundamental para el manejo de planos y llanuras en forma sencilla, con la posibilidad de adjuntar datos desde Microsoft Excel y bueno muchas cosas mas. Son 6 partes dentro vienen las instrucciones en la carpeta CRACK, igual y si tienen problemas al instalar solo hay que detener los procesos desde administrador de tareas.

Xtools Pro 7.1

Es una extencion para ArcGis (el de arriba) que permite usar vectores en espacio para su analisis completo, conversiones a otros formatos y mas de 40 geoprocesos utiles. Para instalar despues de ArcGis solo tienes que seguir las instrucciones dentrol del .rar y luego copiar los .dll en la carpeta en el destino en que esta instalado.

Acces Database Engine

Esto no es precisamente una herramienta para los ingenieros, pero a veces cuando instalamos ArcGis no nos deja llamar las tablas de Excel, entonces hay que instalar esta herramienta para que podamos hacerlo.

ArcView Gis 3.3 Portable

Esta herramienta es un poco mas viejita y optimizada para XP igual y si lo abres como modo de compatibilidad tambien funka en windows 7, lo padre de esta es que tiene mas herramientas para manejo de GPS ya viejitos y es facil exportar  formatos.

Autocad 2010 Portable

Este programa igual y la mayoria lo conocemos, se preguntaran porque la version 2010, bueno es la que mejor se ajusta a ArcGis 10 y hay mucha compatibilidad entre formatos en ambos, como bono adicional es portable y consume menos recursos, recomiendo siempre ejecutarlo como administrador

Autocad Map 3D

Programa muy util para nuevos formatos y mayor ajuste satelital proporciona acceso a datos de cartografia y GIS para planificar, dise;ar y gestionar datos. Dentro viene el patch y el numero de serial para instalacion, sigue las instrucciones.

Quantum Gis

Software que puede ver y superponer datos vectorias y raster en diferentes formatos y proyecciones sin conversion a un formato interno o comun. Su version es codigo libre y se puede descargar desde su pagina oficial igual y tambien se los traigo.

Grass Gis

Es un programa completamente modular, es decir se basa en más de 350 módulos y herramientas que ejecutan tareas concretas y simples. Cuando se ejecuta GRASS no se carga un gran programa en memoria, sino que simplemente se cargan una serie de nuevas variables de entorno que permiten el acceso a los datos y a los módulos de GRASS

Google Earth Pro

Otro programa que todos conocemos que nos permite realizar un viaje virtual a cualquier lado, explorar el relieve y cualquer cosa en modo 3d. Lo podemos descargar desde su pagina oficial pero les traigo la version Pro.

OSGeo 4w

Software libre que maneja formatos como GDAL/OGR, GRASS, MapServer, QGIS y muchos mas bastante util y soporta formatos que no en cualquier lado encuentras.

Bosque

Bosque es un software diseñado para la evaluación filogenetica de especies forestales, los análisis actuales moleculares filogenéticos utilizan nucleótidos y aminoácidos para determinar la secuencia de datos para inferir la filogenia de los organismos.

Y como Extra les dejo esta pagina donde vienen varios documentos y manuales de trabajo forestal y de agricultura.

Revistas

Y bueno por mi parte es todo, para todos los archivos:

Pass: kerenzita
Gracias por pasarse y comentar y a seguir compartiendo!!!

Eres Ing. Forestal o Agronomo, entra (MG)
59 Puntos Score: 8.4/10
Visitas: 2758 Favoritos: 13
Ver los usuarios que votaron...
12 Comentarios Eres Ing. Forestal o Agronomo, entra (MG)
Muy buenas herramientas amiga  
Excelente recopilaci?
@KeviN_NeiL @reformau gracias por pasarse por mi post
no discrimines, tambien los ingenieros civiles usamos algunos de esos software   Bueno, estoy a semanas de ser ingeniero civil, ya que dentro de 2 semanas sustento la tesis.    me llevare el arcgis  
excelente hay te van mis +10, por ahora los dejo en favoritos pero los descargare muy pronto porque no tengo espacio en el disk pero te felicito yo me graduo muy pronto y se que me van a servir muchisimo...    
@desfalco o jajaja buen punto jajaja que bueno que te sirvan [email protected] para eso estamoss y adelante
El arcgis10 es muy bueno gracias
Comentario eliminado por ser muy cool.  

Me quedan 6 puntos nomas, vuelvo luego cuando recargue, esto est?
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!