Como hacer que tus canciones suenen Realmente Bien

La música es bastante compleja, cuando comencé a estudiarla no me imaginaba (que tendría que pasarme horas practicando como imbécil en la guitarra) el reto que seria, pero aquí estoy todavía (a punto de quedarme muerto por lo flaco que estoy de tanto practicar y no comer) aprendiendo más sobre música.

Pero bueno (a nadie le interesa mi drama personal) iré al punto. Todos quieren tocar sus canciones o incluso ya han escrito las letras pero les falta lo más importante, la música para su nueva canción, aquí les traigo una gran solución con la que podrán darle la tonalidad o altura adecuada a su canción, muchos dicen que para componer música no hay reglas y que puedes poner lo que tú quieras, yo quiero contradecirlos, tal vez más adelante les dé la razón aun no lo sé pero en cuanto a hoy quiero decir que para que una canción de verdad suene bien hay que tener en cuenta una regla que tiene que ver con escalas musicales y sus tonalidades.

Las tablas de aquí (son hechas por mí en Excel) les darán una idea de que acordes y tonalidades poner a sus nuevos temas, por ejemplo tocaremos algo en E maj (Mi mayor), puedes comenzar por tocar en el ritmo que prefieras, D (RE) seguirlo con A (LA) y terminarlo con E (MI), haz la prueba y luego dame (puntos) la razón, cuando digo que de verdad suenan bien, el orden para tocarlas no importa, mientras no cojas los demás acordes de las otras tonalidades.

Aquí las tablas para (que me den puntos) el deleite suyo.

Para las tonalidades mayores se ha usado la secuencia T-T-ST-T-T-T-ST (Tono ? Tono ? Semitono ? Tono ? Tono ? Tono ? Semitono), partiendo de las (que les dan el nombre a la tonalidad) tónicas hasta la (ultima repetición de la primera) octava y alterándolas con sostenidos y bemoles para obtener la secuencia de T-T-ST-T-T-T-ST, recuerdan que la mencione hace mucho tiempo? (referencia: 46 palabras antes )

Para las tonalidades menores se ha usado la secuencia T-ST-T-T-ST-T-T (Tono ? Semitono ? Tono ? Tono ? Semitono ? Tono ? Tono), partiendo de las (que les dan el nombre a la tonalidad) tónicas hasta la (ultima repetición de la primera) octava y alterándolas con sostenidos y bemoles para obtener la secuencia de T-T-ST-T-T-T-ST, recuerdan que la mencione hace mucho tiempo? (referencia: 46 palabras antes )

Para que entiendan mejor les dejo un esquema que (les traumara aún mas) ilustra mejor los patrones (secuencias) utilizadas.

Algunos de ustedes seguramente ya sabían esta información y me dirán incluso que aquí faltan algunas tonalidades más y que falto decir porque se han escrito 2 bemoles o 1 sostenido en la parte superior que dicho sea de paso sirve para la armadura de clave en él pentagrama; les digo (malditos desgraciados cierren la boca y amarrense los dedos para que no comenten esto) que estas tablas han sido hechas con el propósito de ayudar a amateurs (como ustedes) para darle ritmo y buen sonido a canciones, es cierto que para entender esto se necesita ya tener conocimientos medios de teoría musical, pero hay (ignorantes) algunas personas que buscan componer canciones y solo tocarlas con acompañamientos, así que ha ellos va dirigido este post.

Me tome un tiempo para hacerlo, si encuentran algún error o tienen alguna duda (cierren su maldita boca  y no me provoquen o enviare virus a sus computadoras) háganmelo saber
 Comenten

Como hacer que tus canciones suenen Realmente Bien
40 Puntos Score: 5/10
Visitas: 3731 Favoritos: 17
Ver los usuarios que votaron...
10 Comentarios Como hacer que tus canciones suenen Realmente Bien
hay unos programas que mejorar el sonido

Muy buen punto de vista, deber?
Perdon, pero deberias ser un poco menos arrogante, esta info es tremendamente basica e incompleta, falta al menos la sustitucion por funciones y cadencias, aparte estas usando la notacion "Maj" que seria un acorde con tonica, 3ra mayor, 5ta justa y 7ma mayor. saludos
Bueno gracias a todos por sus animos, en verdad hice este post pensando en principiantes, es cierto que la informacion aqui es basica y que contiene algunos errores, pero era parte de mi aprendizaje publicarlo, sigo aprendiendo y lo que aprendi queria compartirlo, me refiero a que si se quiere que una cancion suene bien hay que tener en cuenta los acordes que corresponden a cada tonalidad.
igual, gracias por la buena vibra
Muy buena... Te dejo +10
yo crei que era un software que automaticamente hacia sonar tus canciones bien
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!