Flipeador
"Ateo"

DeskTopinfo - informacion del pc en el escritorio

desktopinfo, full, final, españo, tutorial
DeskTop Info
 Esta pequeña aplicación muestra la información del sistema en el escritorio de una manera similar a algunos otros instrumentos de información de escritorio. A diferencia de otros, esta aplicación se ve como papel tapiz, pero permanece residente en la memoria y sigue actualizando la pantalla en tiempo real. Utiliza muy poca memoria y casi cero de la CPU. Perfecto para una rápida identificación y caminar por la vigilancia de las explotaciones de producción o de servidor de prueba. Todo es adaptable incluyendo el lenguaje.
 Es gratis y puedes descargarla de
aquí.-Captura -

-Requisitos -
 Windows XP/Vista/7
-Torial - como configurarlo -

El programa es totalmente configurable, para ello, hay que editar un archivo (desktopinfo.ini) que se encuentra junto al ejecutable.
Vamos a editar ese archivo .ini teniendo en cuenta lo siguiente .
[options] - 1= activado / 0= desactivado
 top=1
 #left=5
 #bottom=40
 right=1
 width=330
 fontface=Arial - tipo de letra
 fontsize=9 - tamaño del texto
 cleartype=0 - Efecto Cleartype
 ssfontsize=14
 formcolor=000000
 contextmenu=0 - menú contextual
 allowdrag=1
 offset=1
 #language=english.ini - archivo para cambiar idioma, podemos cambiar el idioma con agregar text: texto aquí despues de color:ff5555, y agregarle , al final.
 ejemplo:
 CPU=active:1,interval:1,color:FF9955,
text:MITEXTO,chart:0,threshold:95,tcolor:0000FF

msnstatus=0
 inimonitortime=10 - tiempo en s de actualización
 #log=desktopinfo.log

[items]

active: (0= desactivado; 1= activado)
 interval: (tiempo en s en actualizarce)
 color: (color del texto, puedes buscar mas colores aquí)
 chart: (0= nada; 1= barra; 2= grafico)
style: (b= negrita; i= cursiva; u= subrayado)

ejemplo:
 CPU=active:1,interval:1,color:FF9955,chart:0,threshold:95,tcolor:0000FF
 activo - 1s de actualizacion - color celeste - sin imagen

[adicional]
 - adicional podemos agregar mas textos que mostrar, en este caso voy a mostrarles como agregar un texto, donde verifique el peso de una carpeta específica.

ejemplo:
 FILE=active:1,interval:10,color:ff5555,type:size,text:Copias De Seguridad,file:CWINDOWSSoftwareDistributionDownload
 activo - 10s de actualizacion - color violeta - type = calcular solo el peso - text = texto - file = ruta de la carpeta
 El ejemplo anterior es el que utilizo yo para saber si hay copias de seguridad inservibles en la pc de windows update y si hay, me entero con solo mirar el escritorio y las borro.

- tambien podemos monitorear valores o claves del registro.
 ejemplo:

REGISTRO = activo : 1 , color: ff5555 , árbol : 0 , text: Ejecutar prueba clave , clave: HKEY_LOCAL_MACHINE  SOFTWARE  Microsoft  Windows  CurrentVersion  Run  Test

Si no tienen ganas de configurarlo o no tienen tiempo, les dejo la configuracion por defecto que tengo yo (le saque opciones innecesarias y configure algunas cosas). Aquì una imagen de como me quedó:
(no se alcanza a apreciar bien, pero es para tener una idea, queda super bien con el fondo y se ve perfecto)
La configuracón es esta:
[options]
inimonitortime=1
allowdrag=0
fontface=Arial
fontsize=1
cleartype=0

[items]
COMMENT=active:1,interval:0,color:aaaaaa,style:bi,text:Informacion De Encendido
DATETIME=active:1,interval:1,color:888888
UPTIME=active:1,interval:1,color:888888,text:Tiempo Transcurrido
COMMENT=active:1,interval:0,color:aaaaaa,style:bi,text:Cpu Y Consumo De Recursos
CPU=active:1,interval:1,color:888888,chart:0,threshold:95,tcolor:0000FF
TOPPROCESSCPU=active:1,interval:5,color:888888,text:mayor consumo CPU,chart:0,threshold:95,tcolor:0000FF
TOPPROCESSMEM=active:1,interval:5,color:888888,text:mayor consumo RAM,chart:0,threshold:500,tcolor:0000FF
PHYSICALRAM=active:1,interval:1,color:888888,text:RAM,chart:0,threshold:90,tcolor:0000FF,shortdisplay:1
PAGEFILE=active:1,interval:1,color:888888,text:Archivo De Paginación,chart:0,threshold:90,tcolor:0000FF,shortdisplay:1
COMMENT=active:1,interval:0,color:aaaaaa,style:bi,text:Estado De Particiones
FIXEDDISK=active:1,interval:1,color:888888,text:Disco Duro,chart:0,threshold:90,tcolor:0000FF,count:8,shortdisplay:1,filter:
COMMENT=active:1,interval:0,color:aaaaaa,style:bi,text:Windows Información y Estado
FILE=active:1,interval:10,color:888888,type:size,text:Copias De Seguridad,file:D:WINDOWSSoftwareDistributionDownload

tambien pueden hacerlo automaticamente con este archivo que cree: Traducir y Configurar.cmd
solo deben ejecutarlo donde tienen instalado el programa. automaticamente crea una copia de seguridad y cambia el archivo por el traducido. les deje el codigo arriba por si se cae o no les funciona. =D

DeskTopinfo - informacion del pc en el escritorio
2 Puntos Score: 2/10
Visitas: 1070 Favoritos: 2
Ver los usuarios que votaron...
5 Comentarios DeskTopinfo - informacion del pc en el escritorio
Gracias la probastes con windows 8.1?? un abrazo.
@tecpas48
en la pagina oficial no menciona a windows 8. habra que esperar alguna actualizaci?
Agregue un codigo para evitar tener que configurarlo. espero les sirva. Aclaro que no consume casi nada de recursos, tengo una pentium 4 506MB RAM y me consume unos 3MB de ram, y 0% de CPU.
listo,muchas gracias por la respuesta
a Fav despues lo porbare gracias por el aporte salu222
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!