elementery os luna basado en ubuntu 12.04

• Categoría: Linux
  • Publicado hace más de 2 años

Hola amigos de identi navegando por la web me tope con una distribucion de linux Elementary OS LUNA, esta distribucion basada en Ubuntu 12.04.La verdad es una de las distribuciones mas agradable a la vista, si bien apunta a ser similar a Mac OS, esta tiene su propio encanto.

Basado en Ubuntu 12.04 LTS, por lo cual todas las aplicaciones de canonical y repositorios estan disponibles.

El entorno general del escritorio se llama Patheon, esta compuesta de una barra superior Wing Panel que es un hibri de Unity y Gnome3, en la parte inferior tiene un Dock que se llama Plank, es un Docki simplificado.
Usando gestor de ventanas Gala, y como novedad son los botones de accion de las ventanas estan situados a cada lado de la ventana, no tiene boton de minimizar.
A primea vista es una belleza, el tiempo de arranque es muy rapido, solo en 15 segundos claro depende de tu maquina.
Una de cosas que llaman la atencion son las pocas aplicaciones instaladas entre ellas:
El navegador de archivos Files basado en Marlin, la unica diferencia del navegador es de un solo click y no de dobles click como estamos acostumbrados.
El gestor de correo Geary es muy simple con muy pocas opciones, pero funciona bastante rapido.
Maya gestor de calendario.
Para reproduccion de video cuenta con Totem.
Noise este es un programa de reproduccion de audio muy sencillo, que simplemente sirve para eso.
Para chat tenemos Empaty bastante conocido
Shotwell para fotografia igual que ubuntu
El navegador Midori esta basado en Webkit igual que Chrome y Safari, es muy rapido en velocidad de carga.
Y por ultimo son los atajos de ventana dado que no tiene boton de minimizar, se usa mas el teclado, la navegacion es muy rapida, aparte la difuminacion es muy linda.
La gestion de Usuario es muy elegante.

En cuanto a su rendimiento es bastante liviana, consume pocos recursos, las aplicaciones nativas tienen buen futuro.

Especificasiones Tecnicas
Elementery OS es un sistema operativo de ordenador intengrando en el Kernel Linux. Diseñado para funcionar con cualquier portatil y de escritorio 32 y 64 bit.

Requisitos minimos del sistema 
Procesador X86 a 1GHz
Ram 512 
Disco Duro 5 Gigas
Tarjeta grafica y pantalla con capacidad de al menos 1024x768
Unidad de Cd/Dvd o posibilidad de arrancar de Usb

Nucleo
Linux Kernel version 3.2.0

Aplicaciones por defecto:

File Roller(navegador de archivos)
Geary(cliente de mensajeia)
Calculadora de Gnome
Empaty(messenger)
Maya(calendario)
Midori(navegador web)
Noise(reproductor de musica)
Totem(reproductor de video)
Panteon Archivos
Panteon Terminal
Herramineta de captura de pantalla
Shotwell(visor de fotografia)
Ubuntu Software Center
Update Manager
Simple Scan
Switchboard(ajustes del sistema)
Scratch(editor de textos)

Descargalo desde su pagina oficial
http://elementaryos.org/ 
elementery os luna basado en ubuntu 12.04
15 Puntos Score: 5/10
Visitas: 1849 Favoritos: 9
Ver los usuarios que votaron...
17 Comentarios elementery os luna basado en ubuntu 12.04

Gracias, Se ve muy bueno hay que probarlo.  
Ya lo haz probado?

Bueno lo buscare por Inet por que me gusto el tema se mira todo muy lindo *-*
Cita Unk...: Mostrar
Yo lo utilice por bastante tiempo y me gusto, tiene una interfaz muy agradable pienso instalarlo nuevamente, me distraigo menos cuando trabajo en eOS x q en w7 termino es jugando o haciendo otra cosa..
se ve lindo la verdad. pero a esa versi?

Es una distro muy visual y apegada a t?
porque no se puede usar el escritorio?
es lo unico que no me gusta,si hay una solucion a eso podrian desirmelo
hace unos dias probe esta distribucion, se ve muy bien y es fluida. sin embargo tuve unos problemas con los permisos de una carpeta y la tuve que desintalar porque no sabia como arreglar el problema (soy muy nuevo en linux :p ). puede ser confuso el tema que no se pueda minimizar la carpeta como en windows pero con el tiempto le agarras la mano.

saludos
@lfacu22 para los permisos de carpeta es desde la consola de comando, sudo nautilus, este te permite copiar pegar suprimir modificar saludos
La mejor distro que he probado, es elegante y r?
Es la distro que uso y en aras de buscar compararla, regres?
Tengo esta distro en la PC de escritorio

EXCELENTE!

Gran rendimiento con una visual hermosa
Cita lfacu22: Mostrar
Tiene soluci?
Tiene una apariencia muy copada!... Yo uso Ubuntu a veces!. Este me gusto el dise?
Cita Hardware: Mostrar
Cita fizz51.: Mostrar
es muy bonita esta distro, muy liviana y elegante, la tuve que desinstalar solo porque tenia problemas con con mi tarjeta ATI  
A probar que tal, se ve bastante atractivo   gracias.
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!