Active Desktop en Windows 7

Hola amigos de Identi; he aquí mi segundo post con una pequeña pero muy interesante utilidad.
Por mi trabajo, necesito tener a la vista en forma permanente una pequeña ventana con una cotización que se modifica aleatoriamente.
Mientras utilizaba Windows XP, no había problemas ya que una de las funciones heredadas desde las viejas épocas de Windows 95 era Active Desktop que nos permitía colocar hasta una página Web como fondo de escritorio.

Ahora, con la salida de Vista y luego con Seven, esta facilidad desapareció; sin embargo, entre los muchos GADGETS de terceros, había uno que permitía emular esa función pero que lamentablemente fue retirado sin explicación alguna.

Pasé dos días enteros buscando una solución, averigué por todos lados y no pude conseguir el programa hasta hace unos minutos mediante combinaciones del nombre del autor y la función (salen muchísimas en Google, con lo cual por la cantidad de "Hits" que aparecen he de creer que es algo que muchos están precisando y por eso decidí subirlo a mi cuenta y compartirlo.

El programa en cuestión se llama "Active Desktop Windows 7" y aparece en el escritorio de Windows 7 como se vé a continuación, luego de instalarlo, con la página de MicroSoft abierta por defecto (que nosotros después cambiaremos a nuestro gusto).

Procedimiento:

Luego de descargado el archivo, lo veremos (en este caso en el escritorio) de esta forma como RAR.

Dentro del RAR, veremos este archivo ejecutable

Le damos doble click y comienza la instalación

Una vez activado se ejecutará, aceptamos.

Pasados unos segundos (demora) se activa el programa y veremos la página inicial de ejemplo que es la de MicroSoft (que luego cambiaremos)

Hacemos click sobre la pequeña llave de tuercas para acceder a la cofiguración, en ese momento se despliega una nueva ventana y la que visualizaba se achica y queda a la derecha arriba.

Luego, colocamos el nuevo enlace que queremos tener siempre activo (en este caso www.dolaronline.com , al día 30 de Enero 2014 para Argentina el cambio "oficial" estaba en 8,03 $AR  por cada U$S...)
Noten que también cambié el tamaño de la proporción de ancho y alto (Gadget Width y Gadget Height) a la proporción de lo que yo necesitaba, apenas un pequeño gráfico.

Click en aceptar y así queda con las dimensiones indicadas:

Finalmente, mediante la pequeña cuadrícula que está bajo la llave de tuercas para configurar, sosteniéndola con el botón izquierdo del mouse presionada, podemos desplazarla al lugar que más nos interese. 

Así es como quedó mi escritorio con el gadget de Active Desktop funcionando y la lista que utilizo para trabajar.

Bien, esto es todo, a continuación la descarga

Enlace de descarga del programa que 

Nota: Si alguien desea ver la preciosura de sonrisa que alegra todos mis días de trabajo, aquí también les dejo la imagen 

(espero que alguien sepa el origen y consiga y comparta con mayor calidad, al menos yo no pude encontrarla mejor que eso y es una pena)

Espero les resulte de utilidad y lo aprovechen. Saludos... ¡y hasta el próximo post!

Wolfie_24
Active Desktop en Windows 7
0 Puntos Score: 0/10
Visitas: 1689 Favoritos: 0
1 Comentarios Active Desktop en Windows 7
Interesante aplicaci?
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!