Starcraft en Android [Winulator][MEGA]

Quien no se acuerda de el famoso juego que salio allá por 1998 para PC Starcraft, Pues ahora ya podemos llevarlo con nosotros y jugarlo en nuestro smartphone o tableta andrioid!!! gracias a unos desarrolladores crearon un programa capaz de ejecutar este grandioso juego en nuestro telefono/tableta. Realice este detallado tutorial de como hacerlo funcionar para que todos lo puedan jugar, si no entienden algo me preguntan.

Información de Starcraft

StarCraft es un videojuego de juego de estrategia en tiempo real creado por Blizzard Entertainment. Inicialmente salió a la venta para Windows en 1998; después para Mac OS y Mac OS X en 1999 y, por último, para Nintendo 64 en 2000.Es uno de los juegos de estrategia en tiempo real más vendidos teniendo muy buenas criticas entre los jugadores, junto con Age of Empires II.
Se encuentra ambientado en una historia futurista de ciencia ficción con gráficos 2D en perspectiva isométrica, en la que tres razas provenientes de distintos planetas, los Terran, Zerg y Protoss, luchan por la supremacía y la supervivencia. El nombre es compuesto, en inglés «Star» significa estrella y «Craft» embarcación o nave. La traducción literal sería "Nave Estelar"
En 1998 también se puso a la venta su única expansión oficial,StarCraft: Brood War. Se estima que juntos han conseguido vender 9'5 millones de copias en todo el mundo (sin contar piratería). Tanto el juego como su expansión, cuentan con varias secuencias cinematográficas y una gran variedad de tipos de unidades. Además, el fabricante facilita un servidor gratuito, Battle.net, para que los jugadores puedan competir en el modo multijugador a través de Internet.
Ha recibido varias actualizaciones en forma de parches, la versión más actual es la 1.16.1. A partir de la version 1.15.2. Se elimina la necesidad de usar el CD|disco compacto del juego para poder ejecutarlo desde el disco duro. Las versiones anteriores han ido puliendo el juego haciendo que las razas fueran más equilibradas, eliminando errores de programación, mejorando la IA|inteligencia artificial y realizando distintos agregados.
En el año 2007 (casi 9 años después), Blizzard Entertainment Korea anunció la secuela de este juego, la cual se llamará StarCraft II. El 19 de Mayo de ese mismo año, en el Estadio Olímpico de Seúl (Corea del Sur), se dio la presentación a nivel mundial. Poco se sabe acerca del juego y aún no se ha anunciado fecha de salida ni de venta. Entre la información desvelada por Blizzard se ha dado a conocer gran parte de las nuevas unidades que incorporará, pues a pesar de que el modo de juego no cambiará, sí lo harán los efectivos disponibles de cada raza (que seguirán siendo tres).

¿Que se necesita para jugarlo en su android?

1.- El juego Starcraft Portable!!! 

En su ultima versión 1.16.1(que incluye la expansión Broodwar) Aquí se los dejo por si no lo tienen.

Ojo, Si ya tienen uno tiene que ser portable sino no les va a funcionar.

NOTA: Una vez descargado, cambien la extensión del archivo .ara por .rar  y descomprimir con la contraseña esfer77.

2.- Software/aplicaccion Winulator

Lo pueden comprar desde la Playstore o bajar la versión gratis(BETA).La única diferencia es que la versión gratis aparece una marca de agua que dice BETA. (no es molesta)

3.- Archivo Profile

Es para que la aplicación pueda correr Starcraft.

Instrucciones

1- Copia la carpeta de Starcraft en la memoria SD del telefono.

2- Copia el archivo Starcraft.winulator-profile dentro de la carpeta de Starcraft.

3- Instala la aplicación Winulator versión pagada o de prueba(BETA)

4- Ejecuta el Winulator y ve a Ajustes(icono de llave inglesa) y escaneamos la memoria SD o escribimos la ruta.

5- Cuando nos detecte el juego se vera así 

6- Le damos al que tiene de logo la nave y en la ventanita siguiente Launch.

7- Lo primero que hay que hacer antes de empezar a jugar es configurar los controles como asignar el click derecho, mover pantalla,habilitar teclado y otros. 

7.1- Al iniciar tendrán una pantalla así sin teclas

7.2- Para abrir la configuración del teclado le damos en la tecla Atras del teléfono representado por el siguiente icono o similar.

7.3- En la ventana siguiente presionamos Control Widgets(en este menú también tenemos las opciones de reanudar,pausa y terminar)

7.4- Aquí es donde nosotros colocaremos nuestras teclas especificando la posición, tamaño y función. (Yo configure de este modo siendo para mi las teclas necesarias para jugar pero ustedes configurenlas a su gusto)

7.5- Volvemos a presionar la tecla Atras de nuestro teléfono y nos aparecerá un menú en el que le damos en SAVE para salvar nuestra configuración.

7.6- El resultado sera así, como ven ya tenemos la tecla que nos abre el teclado para poder escribir, Enter, el importante Click derecho y mover la camara sobre el mapa con las flechas.

Recuerden configurar a su gusto. 

7.7- Y una captura para verificar que funciona.

Recomendaciones y Observaciones

a- Es mas cómodo jugarlo en una tableta por tener mayor área de juego.

b- En pantallas menores de 4" puede resultar muy incomodo.

c-Lo primero que hay que hacer antes de empezar a jugar es configurar los controles. 

d- Si ejecutan un Starcraft que sea inferior a la versión 1.16.1 el juego se cerrara o crasheara.

e- No se necesita ser Root.

f- El multiplayer no se si funcione, prueben ustedes.

Starcraft en Android [Winulator][MEGA]
99 Puntos Score: 9.9/10
Visitas: 17341 Favoritos: 12
Ver los usuarios que votaron...
42 Comentarios Starcraft en Android [Winulator][MEGA]
sabes q te pasaste ?
El mejor juego de estrategia al menos para mi.
@mastero102 EL mejor lejos! y @esfer77 muchas gracias por este genial aporte!!!!! hay te van mis puntines!
PD: no sabes que otros games o programas se pueden ejecutar con este emulador?
funciona perfecto, muchas gracias!!! a jugar!! excelente!!
lo hice y funciono , siempre quise jugar starcraft de manera portatil , te pasaste gracias por el aporte +10
el mejor juego para pc!!!!!! de donde copiaste sinopsis???
viejo no me deja ver el link del Archivo Profile....
Muy buen aporte  
sirve para cualquier juego de windows el emulador?
es que te pasaste, ahora mismo lo estoy jugando jajajaj gracias
este juego me gusta muchisimo lastima que es para android  
Gracias a todos por sus comentarios  

@huriel_mza Por ahora Starcraft y Cesar III
@rhaziel ya revise y si esta bien el link.
@Protoss01 dado que esta aplicaci?
@huriel_mza Perdon es Caesar III
@esfer77 grax, yo quiero jugar al heroes & might and magic 2  
hay mas juegos? dnd los puedo encontrar?
muchas gracias por el aporte, saludos
disculpa amigo
me dieron ganas de volver a jugarlo
as?
@DjVip solo hay uno mas por ahora es Caesar III es parecido a sim city
@kalel89 pues a mi no me salio ningun error grafico, como ves las capturas las hice de mi celular y se ve nitido, no s?
Ah por icierto! Corre de maravilla en mi G510
@esfer77 pues esperare a nuevos juegos, no me gusta el caesar, en el blog del win hay una lista d peticiones y esta el aoe!!
funciona  perfecto muchas gracias me dan ganas de  
lo fome es que esta en ingles, pero estoy pidiendo mucho
gracias.
@zerox20 Si lo quieres en espa?
funciona perfecto, solo q es un poco dificil jugar en el mobil xD
noe funciona no se ppor que,  tengo galaxy s4 y no reconoce nada
@Xaulo talvez hiciste algo malo ya que a todos les ha funcionado, recuerda pegar el archivo profile en la carpeta de starcraft (importante que sea la ultima version 1.16.1 portable) y con el winulator escanear la memoria para que detecte el juego. si aun no te funciona mandame MP.
alguno de ustedes sabra si funciona en un xperia u, porque descargue el juego de otro sitio y lo instale en un Optimus L5 sin problema alguno funciono, pero lo quize instalar en mi otro cel que es un xperia u, para aprobechar que puedo conectar mouse y teclado por otg, pero al querer abrir el juego simplemente no lo carga, mi xperia trae el android 4.0.4, alguien podria ayudarme?
@shenmuedc que raro que te funcione en un cel y en otro no si tuviera un Xperia lo probaria para ayudarte , esperemos que puedas resolverlo  
@esfer77 no pude encontrar una solucion a ese problema, tendre que conformarme con el optimus l5, a pesar de que se me alente o cierre XD
@diegolaboranti , tenes razon ya resubo el archivo Profile
@esfer77 tendras todo de nuevo esta todo caido
Ya resubi el profile, en esta semana resubo Starcraft, el Winulator lo descargan desde la Playstore de Google
@esfer77 gracias probare para ver si puedo jugar te dejo 10 puntos grax
Mil gracias @esfer77 ya estoy bajando para probar, yo no te puedo dejar puntos por mi rango... pero te agradezco nuevamente!!
esfer77 amigo o alguien que conosca algun emulador de android pero para pc antiguas tengo varias con windows xp y sempron y tarjeta 6130 de aceleracion integrada,,,Es para agregar algunos juegos de android en mi ciber pero tengo solo disponible estas maquinas viejas,,,si alguien sabe se lo agradeceria...gracias.
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!