Como crear programas portables con Winrar

Hola a todos
Hoy les traigo un tutorial para poder crear programas portables con Winrar.

¿Qué es un programa portable?
Los "programas portables" son programas que están destinados para ser utilizados en memorias portátiles USB, los conocidos "pendrive", que no necesitan ninguna instalación y que se ejecutan directamente para poder disponer de tus aplicaciones necesarias o favoritas en cualquier ordenador en cuestión de segundos.

¿Qué diferencias hay con las versiones normales?
No hay ninguna diferencia de uso entre una versión normal (que requiere instalación en el ordenador) y un programa portable, son el mismo programa y no hay ningún cambio en su apariencia o funcionamiento.
Los únicos cambios existentes son que los portables no instalan ficheros .dll o modifican el registro de Windows, sino que todo lo necesario para funcionar se encuentra en la unidad USB para poder ejecutarlos en cualquier ordenador sin tocar absolutamente nada del ordenador huésped.
Fuente: http://www.programasportables.com

Nota: solo funciona con algunos programas.

¿Qué necesitamos?
Necesitamos Winrar y un programa al que queramos hacer portable.

Pasos:
1 - Copiamos la carpeta del programa en un lugar de fácil acceso.

2 - La abrimos y seleccionamos todos los archivos, hacemos clic derecho y seleccionamos "Añadir al archivo...".

3 - Luego ahí configuramos todo como lo siguiente:
    Seleccionamos "Crear archivo autoextraible".

Nos dirigimos a Avanzado y luego a Autoextraible. Dentro vamos a Instalación y en el primer cuadro escribimos el nombre y extensión del executable del programa. Ej: ultraiso.exe

Luego vamos a Modo y seleccionamos "Descomprimir en una carpeta temporal" y marcamos "Ocultar todo".

En Actualizar y Texto e icono lo configuramos como queramos.

4 - Una vez hecho todo eso aceptamos y volvemos a General. Luego ahí damos en aceptar.
Nos quedaría esto:

Solo nos falta ejecutarlo. El antivirus lo detectara como malicioso pero no es nada malo ya que ustedes lo hicieron.

Como crear programas portables con Winrar
15 Puntos Score: 5/10
Visitas: 1215 Favoritos: 16
Ver los usuarios que votaron...
8 Comentarios Como crear programas portables con Winrar
buen aporte   gracias
no puedo dar puntos  
EXCELENTE,  GRACIAS
INTERESANTE, Gracias
excelnte hermano!!!!!!!
pero dime con este tutorial puedo crear juegos portables como
por ejemplo de supernintento que no pesan mucho?????
Cita davenger: Mostrar
Creo que si
Gracias amigo... me hacia falta un totu asi..
muyyyy buena info  
no creo que funcione con todos los programas, algunos instalan mas que solo su carpeta en "archivos del programa"
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!