Limitar Velocidad Wifi al Vecino(a) 2014

26-01-2014

Hola amigos de identi creo que a todos nos a pasado que recientemente contratamos un servicio de Internet y resulta que nuestro vecino(a) pues a visto nuestra señal wifi y nos a pedido que le compartamos el wifi, bueno yo  solo a un vecino le doy wifi lastima que nunca tuve un vecino que me regala wifi a mi, en fin en mi caso lo que pasa es que este se pone a descarga archivos pesados de 1GB a 3GB y eso me baja mis descargas puesto que me dijo que solo quería wifi para revisar su facebook cosa que no es así.

En fin comencemos yo usare como ejemplo mi router nexxt arno 1154u2

Este es mi primer post acepto cual quier sugerencia para futuros post.

#1 damos clic en inicio escribimos cmd 

#2 una vez que entramos escribimos ipconfig y precionamos enter.

#3 ipconfig  es para que podamos saber cual es nuestra puerta de enlace predeterminada y nuestra dirección ip (en este ejemplo uso la ip de mi hermano, debes conseguir la del vecino, cámbiale la clave al wifi y ve a su casa a ponerle la clave hay aprovechas para anotar la ip)

#4 luego nos abrimos nuestro navegador de preferencia y escribimos nuestra puerta de enlace predeterminada para poder entrar a la configuración del router.

#5 A continuación colocamos nuestra contraseña del router  y presionamos ok. (si no la tienes busca en la etiqueta debajo de tu router o en  google puede que tengas una contraseña de las que trae predeterminada el router como admin esa era la mi antes) 

#6 Seleccionamos configuración avanzada.

#7 luego nos vamos donde dice control de ancho de banda.

#8 Tildamos la opcion de habilitar el control de ancho de banda.

#9 A hora si viene lo bueno, lo que tememos que hacer es lo siguiente; donde dice dirección ip es donde tenemos que poner la dirección ip de nuestro vecino,  donde aparece subir/bajar elijemos la opcion de descarga o de subida, mas abajo la velocidad de descarga que tendrá esa dirección ip (la del vecino) tildamos activar y damos clic en añadir a la lista luego hacemos lo mismo para las subidas. 

al terminar de especificar la velocidad de descarga y subida damos clic en ok y esto seria todo rápido y fácil de hacer.

nota: En este caso limite la velocidad de mi vecino, y pues por si acaso el vecino no es tan tonto como yo creo y le da por verificar cual es la clave de la red en la opciones de la misma y compartirla con los demás vecinos (son 4) lo que hice fue limitar el resto de las dirección ip que se conecten a mi red wifi excepto la mía si se fijan 100 es la del vecino (esta limitada), la 101 es la mía (esta libre) y de la 102 a 200 están muy limitadas.

Les dejo dos capturas para que miren como queda limitado e ilimitado.

LIMITADO

ILIMITADO

Es todo espero les haya sido de mucha ayuda. saludos...

Limitar Velocidad Wifi al Vecino(a) 2014
20 Puntos Score: 5/10
Visitas: 11980 Favoritos: 16
Ver los usuarios que votaron...
Más del Autor...
No se encontraron más posts
17 Comentarios Limitar Velocidad Wifi al Vecino(a) 2014
buena info amigo  
gracias
@darianali gracias por comentar amigo.
que buena forma de trollear a los vecinos, valla que es interesante la info, de todas formas siempre que me vienen pidiendo la clave del wifi se las niego ya que manejo un cyber y eso no me conviene   + 5 por la esplicacion tambi?
JAJAJA RATA LE DAS 34 KB DE BAJADA PARAQUE LE VAS A DAR 100 SI VOS BAJAS A 600 RATON
@ciscoit pues si la verdad tienes algo de razon pero, sabes yo pago $186 por 6 megas y pues la verdad le comente que si al menos me daba unos $30 yo le dejo 250kb/s (los domingos lo dejo ilimitado y sin contrase?
Muy buena informaci?
Muchas gracias.  
Buena info, yo veo con WNetWatcher para ver quienes estan conectados, no comparto mi Wifi y adem?
@RodrigoPy por el momento le estoy compartiendo el internet pero solo hasta el ultimo de este mes, tengo una vecina (se?
Una interesante info yo no le dejo el guaifai a nadie despues me descargan pirateria y la compania piensa que soy yo :angel:
@gronda tienes mucha razon sobre eso, pero sabes la empresa que me brinda el internet es local y tengo dos amigos  (admin) jaja ellos se la pasan bajadon programas pirata, gracias por comentar  
pregunta D:? que modelo es tu router ?
Cita Under: Mostrar
es un router nexxt arno 1154u2
esta bueno el consejo bro   yo tengo otro router   pero me diste una idea para limitar la velocidad !!! saludos desde tegus, aguante el Real Sociedad  
hola lenin200 gracias por comentar, antes tenia limitado el internet pero hace unas semanas un veciono me ofrecio pagar la mitad del pago si la daba internet luego mi vecina tambien me hizo la misma oferta ambos pagan una mitad sin saber que yo no pago nada   a hora el del internet gratis soy yo    saludos lenin200. y viva el real sociedad jejeje  
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!