ubuntu el sistema operativo mas seguro

• Categoría: Linux
  • Publicado hace más de 2 años
Ubuntu, más seguro que Windows y Mac según el gobierno británico 

Hola amigos de identi quiero compartir con ustedes una razon mas para usar ubuntu, por cierto en el estudio solo ubuntu 12.04 fue el unico GNU/Linux que entro en el estudio.
Segun el gobierno britanico Ubuntu 12.04 es el sistema operativo mas seguro                                       
La agencia de seguridad del gobierno británico ha hecho un estudio con varios sistemas operativos que ha arrojado un dato muy curioso, que Ubuntu 12.04 es el sistema operativo mas seguro de todos ellos, por delante de Windows y OS X, entre otros. La lista de sistemas operativos analizados es la siguiente:

1.-OS X 10.8                                             2.- Ubuntu 12.04
3.-Windows 7                                            4.-Windows 8 RT
5.-Chrome OS 26                                      6.- Android 4.2  
7.-IOS 6                                                     8.-Blackberry 10.1          

La agencia de seguridad del gobierno británico ha analizado 12 aspectos de estos sistemas operativos que pueden comprometer la seguridad de los usuarios mientras navegan por Internet. Según este estudio Ubuntu 12.04 es el sistema operativo mas seguro con 9 puntos positivos y ningún riesgo importante. Los principales fallos que ha tenido Ubuntu hacen referencia a las conexiones VPN, el arranque seguro del sistema y el cifrado de discos. Según la compañía están buscando gente que analice los apartados que no se consideran del todo seguros para solucionar lo antes posible estos problemas de seguridad. Aquí les dejo la tabla de los resultados del test de seguridad que han hecho:

La verdad es que no me ha sorprendido que Ubuntu este por encima de cualquier Windows ni por encima de Android, pero si me ha sorprendido mucho que este por encima del sistema operativo de la manzana. En cuanto a si Ubuntu es seguro si que tenia y tengo confianza en ello ya que Ubuntu es una distribución Linux basada en Debian, y Debian es una distro que se caracteriza precisamente por su seguridad y estabilidad, por lo tanto, muy mal tendrían que haberlo hecho los chicos de Canonical para no estar en los puestos altos de esta tabla.
Bueno, como conclusión podría decir que aquí tenemos una razón, y muy importante por cierto, para usar Ubuntu en nuestros ordenadores.
ubuntu el sistema operativo mas seguro
10 Puntos Score: 5/10
Visitas: 3002 Favoritos: 2
Ver los usuarios que votaron...
19 Comentarios ubuntu el sistema operativo mas seguro
disculpa mi ignorancia..., cual es el linux que esta en la imagen al lado del pinguino.xd
@SALAGUIN7K Particiona tu disco XD, eso es lo que yo hago!
Cita rodolfo12: Mostrar

No te preocupes compadre, no es de ignorantes preguntar, por el contrario. Realmente no se persibe bien cual es pero al parecer es KDuXP, pero lo que te puedo decir es que puedes dejar as?
@SALAGUIN7K Yo el que uso es Mac, pero cuando voy a jugar uso Windows, para todo lo demas he encontrado alternativas para solo usar Mac OS X
el mas seguro pero no es de  c?
pienso que es seguro xq todavia no es un SO popular, luego q se haga popular tendra mas ataques
@SALAGUIN7K para eso puedes utilizar una maquina virtual, la pod?
Cita MrZombe: Mostrar
@Mizuki Depende como lo veas. Tu haces todo con linux y windows y lo utilizas para algunas cosas, entonces tu sistema operativo es un linux. Yo lo suelo usar al reves por cuestiones de trabajo, y lo bueno del caso es que no tienes salir y bootear cada vez que necesitas hacer algo.
Depende como lo quieras ver. Creo que tener los dos sitemas operativos instalados no es malo, de hecho lo tuve asi mucho tiempo.
Cita davenapalm: Mostrar
Ubuntu es el SO mas popular de linux y creeme que aunque sea el sistema operativo mas popular del mundo aun asi seria dificil de atacar o crear malware para el por el simple hecho de como se maneja no se puede instalar nada sin tu consentimiento y como no trabaja todo el tiempo como superusuario a menos que tu lo quieras no podra da?
yo por el momento tengo w7 por que solo tengo una pc
pero he usado ubuntu y me encanto pero pues los juegos son los juegos : )
pero ya que tenga otra pc tendre 2 una windows y otra linux : )
Cita djmasterf5: Mostrar
puedes tener los dos sistemas en la misma pc particionando tu disco duro
@carlin_roj pero me refiero a que corran los 2 al mismo tiempo asi puedo hacer 2 cosas o mas a la vez en diferente sistema operativo ya lo tenia incluso tenia 3 cpu usando ubuntu,xp y fedora pero pues las vendi hahahahahahha.
Buena, y con ganas de regresar a este S.O.
Cita kik1n: Mostrar
te recominedo que uses elementary os es mas rapido, con buen dise?
@carlin_roj
Ya la use, pero no me gusto. Soy mas de xfce o Gnome.
recien lo descubieron jaja
Descargando Ubuntu
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!