Personas que no saben "Discutir"

• Categoría: Off-Topic
  • Publicado hace más de 2 años

En Off Topic Anteriores: Sólo un CLick.!

Introducción:

Buenas mortales. ¿Extrañaron mis Off Topic? Bueno, les reitero que no pienso hacer más. (De momento) Las razones no son necesaria decirlas, además, con mi anterior Off Topic, prometí hacer otro, y aquí lo tienen. Todo lo que digo son cosas que me han pasado, los resumo aspectos Empíricamente. Como pueden apreciar mis otros aportes anteriores a este, y otros que no tienen que ver, pero en fin, divaguemos un poco ¿si? Hoy les traigo otro de mis Off Topic , como siempre recalco, usuario que haya entrado y no le interese, favor salir. ¡Gracias.! No acepto comentarios Asperger, o ver comentarios de personas con Oligofrenia. (Serán eliminados) Aviso a los "troll" que guerra avisada no mata escuincles.  Son libres de expresar sus puntos, pero de forma racional, tampoco me interesa quien lo lea o no. Sólo lo quería hacer, como todos mis Off Topic, ni que fuesen observaciones dogmáticas. (Al menos para mí)  Ya aclarado esto. Dejo el monólogo. 

Monólogo: 

01- ¿Críticos?

Antes de comenzar con el tema, quiero abundar esto que hacen algunos usuarios de paginas,  cómo por ejemplo "Identi" ahora que cualquier usuario se cree capaz de tirarle"criticas" a un post, a lo que sea, sin ninguna reflexión ni ningún tipo de idea de trasfondo en el estado que escriben para "criticar", simplemente es joder por joder. 

02- ¿Críticos? 

Esta "moda" de criticar las cosas, ya no vale nada, desde que sucedió esto: Se creen que puede tirar comentarios ofensivos, sin importar lo imbéciles que sean los post, o con los que intentan hacer ver a los demás que están mal, quedando, los "Críticos" o "atacantes" como unos verdaderos afisionados, incluso más que la persona o acción a la que critican, debido a su carencia de argumentos razonables. es la atacaba sin razones ni argumentos. 

03- ¿Críticos? 

Una verdadera crítica basada con realidad,. Desde que este tipo de "trolls" que se auto-denominan "Sarcásticos" o "críticos" empezó a esparcirse de manera masiva, se ve muy desprestigiado el tipo de críticas que anteriormente se hacían (las racionales y fundamentadas)  En mi caso, hago estos post, para decir lo que pienso, si no te gusta, puedes ignorar el tema, yo expongo unas razones, si esas razones son verdaderas tengo razón, y si no, dime por qué no tengo razón. (Solo son opiniones, puede aportar si así lo desea) Pero la gente habla y habla y no escucha lo que dices con lo cual nunca se llega a nadaLes digo esto, a fin de que identifiquen al tipo de escuincles que se sienten "críticos" y a quienes en realidad hacen criticas sustentadas. - 

Vayamos al tema en sí: (Todo escrito por mí. Como todos mis Off Topic) 

Pensar que discutir es "Pelear"

Nos pasamos la vida discutiendo, con amigos, familiares, gente desconocida, por internet. Hablo de discutir en el buen sentido de la palabra, es decir, debatir sobre algo.  Mucha gente piensa que porque discutas un tema ya tienes que estar peleandote o enfadandote, pocas personas saben discutir sobre algo de manera normal. (Hago este paréntesis, porque también dependerá de que estado emocional este la persona) Me explico: Puedes hoy estar bien, y guardarte una ira, pero habrá un momento en que explotara.! Seas una persona calmada, o todo lo relacionado en ese sentido, al final explotaras.! Pero para ello dejo este post. 

¿Cómo Discutir?

Recuerda que discutir sirve para aprender. No para pelearse porque alguien no esté de acuerdo con una idea. Sirve para aprender por qué otra persona dice algo contrario a lo que tú crees y descubrir sus razones (¿quién sabe? igual cambias de postura porque hay cosas que no sabías). Recuerda que se puede discutir de buen rollo, que hablar sobre una idea o postura no es nada personal, no se está peleando ni enfadando, si no debatiendo. Recuerda escuchar. Esto es muy importante, la gente habla y habla pero no escucha, solo está esperando para que la otra persona termine de hablar para seguir hablando uno. Y por desgracia así no se llega a ningún sitio. Los pasos que se siguen para una buena discusión son los siguientes:

Pasos para poder discutir: 

1- Alguien expone una idea y dá argumentos.
2- El otro que tiene una idea contraria los rebate y le explica el por qué.
3- El otro los rebate y le explica el por qué.

Esto continúa así hasta que uno se queda sin argumentos para defender su idea y se dá cuenta de que el otro tiene razón. Y se la dá. O bien, llegan a un punto en el que puede que terminen pensando diferente porque tienen intereses diferentes, por ejemplo: "...es así porque las personas son más importantes que los coches." "Pues a mí me importan más los coches que las personas". Obviamente sobre las preferencias e intereses de cada uno no hay discusión posible. Para esto haré algunos ejemplos que suceden a algunas usuarios de aquí. 

Ejemplos de Identeros "Troll" 

Hay personas que se les pasa por la cabeza entrar, y molestar a otros usuarios, de tal forma hacerlos reaccionar a su favor, después que este acato tu atención, todo se resume a discusiones sin sentido, tanto así que el "troleo" para él sera un éxito.! Y tu se lo diste. El cual se sentirá realizado al finalizar el día. ¿Cómo evitarlos? La mejor forma es ignorar, o borrar el comentario, al final el seguirá su rumbo, y los moderadores pronto se encargaran de ellos. ¿Por qué debatir con alguien que sólo quiere generar una polémica virtual? Con tan sólo decir la palabra virtual, feacientemente cae todo sobre el peso de quien ataca. Pues es la vida que vive, y seguirá haciendolo. No me voy a explayar con esto. Pero si miento, ¿porque todos esos "troll" el 90% son novatos? De esa pregunta se pueden sacar conclusiones ambiguas,  como las multi cuentas, etc. En fin, sigamos.

¿Por qué la gente no sabe discutir? 

¿Por qué la gente no sabe discutir?. A mí me gusta mucho discutir sobre todo tipo de temas, para aprender y por curiosidad, el problema es porque me he encontrado con muy poca gente que sepa discutir de verdad... Para empezar la mayoría piensa que lo haces porque buscas pelea o para incomodar o porque quieres "que todo el mundo piense como tú". Después cuando yo intento discutir y argumentar realmente a nadie le importa lo que yo diga porque nadie rebate las ideas que doy, sólo se preocupan de hablar y hablar, y eso no es discutir. Yo expongo unas razones, si esas razones son verdaderas tengo razón y si no pues dime por qué no tengo razón.  Pero la gente habla y habla y no escucha lo que dices con lo cual nunca se llega a nada. (Como lo dejo claro en mi monólogo) 

La gente es muy orgullosa o piensa que va a quedar como un tonto si dá el brazo a torcer. Después de debatir le has dejado sin argumentos y está más que claro que tienes razón, muchos odian tener que admitirlo (sería un gran signo de sabiduría) O al menos darte el beneficio de la duda en plan "mmm, no lo sé, voy a investigar más sobre eso". Y terminan por decirte cosas del tipo: "que no me vas a hacer cambiar de opinión", "bueno no voy a discutir esto contigo" etc etc.

La gente suele hablar de temas que no sabe con mucha convicción porque leyó algo en una revista, o "todo el mundo lo dice" o los médicos, mi profesor o el vecino dicen que no es verdad etc. Muchas veces he discutido temas de los que sé bastante con gente que no tenía ni idea y es increíble como defienden una idea de la que no saben nada. Ejemplo: sabes mucho de ordenadores, alguien no tiene ni idea, pero como leyó en una revista o casi todo el mundo dice que esta marca de ordenadores es la mejor da igual que te esfuerces en darle datos técnicos, demostrarle que otra marca tiene mejores prestaciones etc que lo defenderá a muerte.  Esto es lo que me pasa la mayoría de las veces, tengo que acabar dejando de discutir con todo el mundo simplemente porque no saben discutir.

Yo a la gente que sabe discutir la llamo gente abierta de mente que es capaz de comprender nuevas ideas y aceptarlas si son ciertas. Y después está la gente que es cerrada de mente que no sabe discutir ni le interesa cambiar de opinión y que además se enfada, suelen ser personas bastante orgullosas y/o sobretodo personas mayores. 

Ponte a discutir con tu abuela algo que lleva creyendo que es así toda la vida.

Un argumento totalmente inválido es... "hay que respetar que la gente no opine igual que tú". Por supuesto, pero hay cosas sobre las que no se puede opinar, porque son verdades, es decir, hay datos científicos. Yo no puedo opinar que un libro pesa 1 kilo o 2 porque pesa lo que pesa. Ni puedo opinar que esto es rojo porque es verde.

Y bueno damas y caballeros, es todo, para los que me dejaron Mp que hiciera otro Off Topic, aquí está. Un poco tarde hice esto, mi ultimo Off Topic de momento, nadie sabe,si se me ocurre hacer otro de flojón, aunque lo dudo de verdad.  Me voy a dormir, mañana veo los comentarios. Si no te gustó el post, sal, y nos evitamos contra tiempos. Entrar y salir es fácil cuando algo no te interesa. Saludos.!

Personas que no saben "Discutir"
4 Puntos Score: 2/10
Visitas: 1086 Favoritos: 4
Ver los usuarios que votaron...
7 Comentarios Personas que no saben "Discutir"
Hmmm no lo se voy a investigar mas sobre esto, jaja esta bueno, es muy cierto lo que dice, hay gente que es imposible, me gusta discutir con gente algo culta, porque los que saben menos creen saber mas eso es un hecho comprobado lamentable.
Me parece una mier... Na, mentira.
 Sinceramente no lo le?
Muy de acuerdo con este off-topic Se sabe perfectamente que es imposible tener las mismas opiniones que los demas, pero algo que se llama aqui dentro de identi el espiritu del protocolo nos ense?
@mauro_team Gracias por pasar. Pues as?
bastante interesante muchas gracias por e aporte  
Hola Lesmi, interesante su post aunque no comparto algunos puntos pero en resumen esta muy razonable y pues voy a tratar de aplicar algo de lo que lei. Gracias y apenas tenga puntitos se los dejo. Chaitoss.
@Loffer Mujer, me tienes votado. Omg.! Pronto estar?
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!