ubuntu empieza a ser una real opcion

• Categoría: Linux
  • Publicado hace más de 2 años
hola amigos de identi hace poco estaba presumiendo a un amigo el sistema operativo ubuntu 13.10,

pero da la casualidad que estaba un poco lento en comparacion con windows 7, ya que tengo instalados ambos sistemas operativos, me pregunto el porque de ubuntu y su comportamiento, eso me puso a pensar a acerca de las opciones que tenemos para poder usar otro sistema operativo en lugar de windows, o sea linux, en mi personal opinion respondi a mi amigo que 
todavia le falta a ubuntu, mas trabajo, desarrollo para poder competir y ser una verdadera opcion viable.

yo como usuario de ubuntu tengo cerca de año y medio de usar linux, en ese tiempo he usado tres distribuciones linux mint, Open Suse y ubuntu siendo este en mi punto de vista el facil de usar.

que es un sistema operativo? 

es un software ya sea de entorno grafico, o de comando que te permite usar el hardware para poder trabajar o entretenerte.

¿pero que es lo que uno busca de un sistema operativo?

1.-eficiencia, que sea rapido y me refiero a que sea capaz de aprovechar al maximo los recursos con los que cuenta mejor que cualquier otro sistema

2.- seguridad, que sea robusto, fiable organize, resguarde tus datos para tener un acceso rapido y seguro; y que pueda mantener a salvo de las amenazas(virus)

3.- habilidad para evolucionar, debe construirse de manera que permita el desarrollo, sin que eso signifique un cambio o interfiera con el sistema

4.-conveniencia, que te permita trabajar o usar programas para ser mas productivo y poder usar el software que sea el mejor para dicha actividad

5.- facilitar las entradas y salidas, debe hacerle fácil al usuario el acceso y manejo de los dispositivos de entrada y salida de la 

computadora

6.-que se vea bonito, aunque no es tan necesario eso pero el que tenga una buena interfaz ayuda

7.- facilidad de uso

¿que hace a un usuario cambiar o elegir un sistema operativo?

si un usuario puede desarrollar su trabajo y esta habituado a un sistema y me refiero a windows, y poniendo por ejemplo auto cad.

si este cambiara a linux cual sea la distribuccion tendria que usar otros programas alternativos draftsight, libre cad, o brl-cad o en su defecto tendria que instalarlo no de forma nativa sino atravez de wine y winetricks, y si lo va instalar con wine en linux para que instalarlo, mejor seria usarlo en windows ya que auto cad es un programa nativo del sistema windows. 

de los cuales draftsight seria la mejor opcion para linux ya que es mas completo, pero comparando draftsight con autocad y siendo objetivo creo que draftsight le falta para poder competir con auto cad, a lo mucho se acerca a lo que era auto cad 2007.

otra seria la forma de los comandos y funciones, cuando uno aprende a usar un programa se habitua a trabajar, esto ocacione que uno se aconstrumbre y sea mas facil avanzar, pero ante un nuevo programa tiene uno que aprender a usar su forma de comandos, y de mas funciones.

¿un usuario como este porque tendria que cambiar de sistema?

¿porque algunos programas que usa windows tienden a ser mejores que los de linux? 

creo que es simple la respuesta y esto se refiere al desarrollo del software($), poniendo un ejemplo avira habia puesto un antivirus para linux

pero como todos sabemos decidio habandonar el proyecto porque no era viable($), el costo de desarrollar un proyecto y la gente que se ocupa para poder ser competitivo,(no quiero entrar en controversia acerca si linux necesita antivirus, ese no es el punto sino el que una empresa de software privativa invierta en linux, buscando un nuevo marcado), en cambio si tiene una opcion de antivirus para android.

lo mismo pasa con otros programas de windows como sibelius un programa para partitura y musica hay para mac y android, pero para ¿linux?, porque no, y creo que la culpa la tenemos la mayoria que usamos linux, ¿porque tenemos la culpa?, buscando una alternativa para sibelius me tope con un programa similar de partitura pero si lo comparo con un programa de windows seria como usar encore para partitura del 2002. pero en una referencia de un usuario dijo es gratis, "gratis", mas bien es un termino que hemos confundido al pensar que free es gratis y no es asi; sino que el sistema linux es libre, no gratis, libre para modificar, no como windows, aunque he visto muchos windows modificados(iconos, barras de tarea, botones etc); pero en la licencia de microsoft no nos da derecho a modificar sino a usar el sistema operativo, en cambio linux al ser libre nos da derecho a modificar, cambiar, mejorar; pero no es gratis es libre y creo que eso es el problema del por lo cual hace empresas de software abandonar linux, dado que buscan obtener una ganancia.(bueno no creo que alguien le guste trabajar de gratis)

otro ejemplo por mencionar es power dvd, esta disponible para windows y para android

en lo personal cuando voy a una tienda comercial y veo por ahi una computadora con un sistema operativo ubuntu; diferente a windows, me gusto porque abre las opciones del usuario y no nos monopolisa en un sistema como windows que a pesar de ser un gran sistema pero con el tiempo tiende a generar errores, ponerse lenta, o estar al dia con la mejor suite de antivirus por seguridad, 

y que el lo personal lo tengo que usar por que no tengo de otra opcion mejor(me refiero al software exclusivo) para realizar mi trabajo, aun asi seguire usando linux en los demas programas disponibles que estan para este gran sistema y a constumbrarme al software que viene el repositorio oficial como programas semejantes.

comparando ubuntu 13.10 con windows 7 teniendo instalados ambos sistemas en una misma computadora.- procesador amd apu e2 1.6, 6 ram, diso duro 500(en ubuntu es solo la ram fisica sin swap)

eficiencia.- ha mejorado ubuntu con la ultima version 13.10 pero es mas rapido windows 7

seguridad.- sin duda ubuntu es mucho mejor que windows, lo unico hay que tener software oficial del repositorio de ubuntu, si uno instala software de otra fuente desconocida que uno no sepa bien como funciona o que hace el programa, creo que uno puede quedar espuesto

habilidad para evolucionar.- sin duda canonical maneja mejor el rumbo

conveniencia.- depende el uso mas que nada, sino esta obligado a usar un software exclusivo para una tarea en especifico y es mas eficiente uno como usuario en ese, y tener en cuenta el costo.

facilitar las entradas y salidas.- ubuntu ha tenido algunos problemas con ciertos dispositivos dado que algunas empresas de hardware solo dan soporte para windows

que se vea bonito.- sin duda ubuntu por su facilidad de escoger el escritorio que a uno mas le agrade hasta cambiar la interfaz, botones, puede uno personalizarlo a su manera

facilidad de uso.- me he topado con gente que le cuesta pero despues se aconstumbra uno inclusive a usar la terminal con tal facilidad
ubuntu empieza a ser una real opcion
28 Puntos Score: 4.7/10
Visitas: 2797 Favoritos: 1
Ver los usuarios que votaron...
24 Comentarios ubuntu empieza a ser una real opcion
oye compa buena info... y no es mala onda verdad pero queria pedirte un gran favor si no m compartias los iconos de que tienes ahi donde muestras todos los sistemas opertativos. bueno de antemano gracias y tambiem por la info.
@comadreg solo tengo la imagen que se muestra
Tu informaci?
excelente informaci?
"...en ese tiempo he usado tres distribuciones linux mint, open source y ubuntu..." Open Source xD, seguramente quisiste decir openSUSE, que es otra distribuci?
me gusta mi windows 7... quisiera saber cual es mejor windows 7 u 8?
Cita jc4d2g: Mostrar
Cita lud33: Mostrar
@lud33 jejejeje.... eso me falt?
Cita jc4d2g: Mostrar
A Ubuntu le falta mucho para convertirse en una opci?
a linux real mente le falta apoyar los proyectos 3 es que hay muchos muy buenos como el dx9 nativo en linux pero no los apoyan realmente si apoyaran a ellos y fueran mas empe?
La unica razon por la que no uso Ubuntu o cualquier sistema linux son los juegos, ya se que pueden emularse pero esto requiere de mas recursos que si se corren nativamente, inviable jugar battlefield 4 emulado.
De resto tuve la oportunidad de usar Ubuntu 12.10 en un pc con dual-core y 2 gb ram, corre muy bien y el tiempo de encendido y apagado es algo que extra?
me gusta coleccionar musica y he usado " tuquito" de linux y es una muy buena opcion a windows 7 , no asi a windows xp usandolo con un buen antivirus y antiespirwar y glary o argente , asi es imbatible y explico por que: los linux tienen ... no problemas... si no semejantes tragedias cuando le conectas impresoras mas o menos nuevas ... solo le clazan las mas viejitas y buscando mucho mucho los controladores adecuados ... no asi las camaras de web que le causan mas problemas a windows 7 , pero jamas a un windows xp en la version que tengas . Linux tiene el gravisimo problema de no querer abandonar la estrategia de instalacion por escrito en un idioma extranjero en una terminal que varia seriamente de sistema a sistema , recien ahora estan entendiendo la importancia de instaladores graficos de los programas o sofwares que se necesitan .Le falta una evolucion seria a la implementacion de tipo visual que la gente la comprende y la valora mas , que a la escrita en terminal en idioma ingles y abreviados de forma caprichosa que muchas veces te saca de quicio cuando te dice que desconoce la orden que diste por que te falto un punto o uno de esos signitos raros que te volves loco para saberlo hallar en el teclado . En fin !!!! ...evolucionan pero no en lo que basicamente atrae al comun de la gente . Cierto no tienen muchos problemas con los virus ...pero que me contas de los scipts que se te atraviesan al eleminar un sofwar . Existen limpiadores de registros de window como para hacer guisos ?
Cita bravogris: Mostrar
he usado redhat, todas las versiones de windows(desde la 1.0 a la 7 nada mas) y ubuntu. el XP me parece el mejor en lo particular ya que me carga cualquier programa que yo quiera,   el Ubuntu lo estoy probando, pero me gusta la ligereza con la que se ejecuta no asi el W7 que es super pesado y se come la RAM en breve.
Cita obzkurito: Mostrar
elementary os basado en ubuntu es mas ligero y lindo
Creo que Ubuntu, LMint, Fedora, OpenSUSE, Mageia, hasta Debian (No por que sea malo, si no, este se enfoca a servidores) Si le hacen la competencia a Windows.

Llevo mas de 5 a?
de hecho yo uso mas linux que windows, estoy probando otra distribucion elementay os.
gracias por comentar
Cita kik1n: Mostrar
Buena info. Tengo 2 a?
@U2Marko saludos y gracias por los puntos
buena info gracias
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!