Curso de ITIL, Manual New Horizons

Curso de ITIL, Manual New Horizons

Buenas tardes señores antes de todo quiero decirles que acabo de publicar un post que se merecen en !T

http://www.taringa.net/posts/salud-bienestar/17502384/Como-aguantar-las-ganas-de-ir-al-bano.html

no me mal interpreten en querer comparar pero me da un poco de enojo cuando en !T empiezan a burlarse de Identi, como lo resumo, aquí intento realizar post con contenido de ayuda ya que hay usuarios que realmente lo necesitan y donde encuentro aportes que me sacan de los apuros...

pero ahora lo que importa:

ITIL

¿Qué es ITIL? Ventajas y desventajas

Desarrollada a finales de los 80s, ITIL se ha convertido en un estándar para la administración de servicios. En sus inicios en la Gran Bretaña permitió que se administrara de manera eficaz y eficiente los costos de los recursos; por que demostró ser útil a las organizaciones en todos los sectores.

ITIL, Information Technology Infrastructure Library, es una colección de las mejores prácticas observadas en la industria de TI. Es un conjunto de libros en los cuales se encuentran documentados todos los procesos referentes a la provisión de servicios de tecnología de información hacia las organizaciones.

ITIL por medio de procedimientos, roles, tareas, y responsabilidades que se pueden adaptar a cualquier organización de TI, genera una descripción detallada de mejores practicas, que permitirán tener mejor comunicación y administración en la organización de TI. Proporciona los elementos necesarios para determinar objetivos de mejora y metas que ayuden a la organización a madurar y crecer.

ITIL esta dividido en 10 procesos, mismos que están divididos en 5 procesos operacionales (libro azul) y 5 tácticos (libro rojo), además de incluirse dentro de los procesos operacionales una función que es la de service desk.

Libro azul

? Incident management
? Problem management
? Configuration management
? Change management
? Release management
? Función de service desk

Libro rojo

? Service Level management
? Financial management for IT service
? Availability management
? Capacity management
? IT service continuity management
? Security management

Esto lo publico ya que en mi empresa me han puesto a estudiar esto y bueno es el material que pude encontrar que no estaba en Identi saludos.

Enlaces De Descarga
Curso de ITIL, Manual New Horizons
5 Puntos Score: 5/10
Visitas: 2726 Favoritos: 8
Ver los usuarios que votaron...
20 Comentarios Curso de ITIL, Manual New Horizons
Gracias!! pero no entiendo muy bien de que se trata   , lo que entend?
@chicacec Claro que si, para eso estamos, Itil Fundation es una de las nuevas practicas para el manejo de centro de IT,  para poder hacer m?
Buenisima info, te pasaste.
@yop0426 GRacias por aclarar mis dudas!! sos un capo    
:up:YEAH VERY GOOD, pero espero q este en espa?
Que version de ITIL la 3 ????
GOOOOODDDDD!!!!
Gracias compa?
Realmente eres un maestro!!! Muchas gracias  
descargando muchas gracias por el aporte (Y)
Gracias por el aporte y sobre todo por compartirlo  
hola.. como van.. sale un mensaje que el link que dice Error temporal, reintentando pero no hace nada..  favor tu ayuda.
Hola Amigo, sale un error en la descarga espero nos puedas apoyar.

Saludos
Muchizimas Gracias @yopo0426 ya pude descargarlo ya no me marco ningun error,

Saludos.
Muchas gracias amigo, fijate que es de los cursos mas envidiados y secretos que son MUY PERO MUY dificiles de encontrar en la red, ya anteriormente lo habia buscado sin exito, este esta genial ya que trae introduccion como si alguien te diera el curso. Muy interesante y agradezco tu aporte, una certificacion de ITIL es carisima! sin embargo da por hecho que si ya tienes el conocimiento sera mucho mas facil todo.  Gracias de nuevo.
Bueno mi jefe por no darme el curso lo copio, y como debe de esperarse hay que compartirlo
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!