Armá unas puertas para tu quincho, lavadero etc.

Bueno estando en lo de un amigo salio el tema del quincho que se estaba armando, a todo esto no le sobra la guita pero disponia de una terraza gigante en el cual se armo el quinchito y mando 2 paredes y una mesada al lado d la parrilla hasta ahi todo normal hasta que.....

- che vos que te das maña (me dedico a esto) no me haces unas puertas para el quincho??

A lo q dije bueno, veamos el lugar para las medidas y como se que no voy a ver un mango espero un buen asado

Eso es un asco hace algo rata!!!!!!

Asi esta mucho mejor, colores discutibles pero lo das vuelta y no se le cae una moneda

Listo el lugar busquemos los ingredientes necesarios para la tarea 

Los materiales

Ante todo la melamina del color q deseen o les combine con el lugar el eligió blanco q lógicamente es mas barato y en 18mm de espesor

Para q los bordes no queden pelados y feos compramos tapacanto preencolado ( el q se pega con plancha)

Tornillos autoperforantes (es lo mas recomendable)

de 3 medidas

3 y 1/2 40 (para ajustar los parantes)

3 y 1/2 50 (para ajustar los parantes a la pared)

3 y 1/2 16 (para puertas y bisagras)

3 cm (para unir maderas entre si)

Tarugos de 5 mm (Fisher sx, los otros son berretas)

Escuadras o angulos chicos (para amurar el estante a la pared)

Herramientas a utilizar 

Destornillador 
Martillo 
Taladro (de ser posible uno d tamaño medio q sirva para la fresa también) 
Caladora (Para ajustar lo q haga falta) 
Cinta métrica 
Punzón 
Lima media caña fina
Taco de madera 
Lijas varias 
Lápiz
Plancha
Fresa de 35 mm (pa hacer el hueco de las bisagras)

Escuadra con prensas (No recuerdo como se llama tecnicamente y d no tener a ojimetro) 

Esta!!! 

Y bisagras de 35 mm

Manos a la obra

Como primera madida debemos cantear todos los elementos d vista, puertas, parantes, etc. 
Para eso necesitaremos el tapacanto preencolado y la plancha 

Tengan en cuenta q creo q viene d 20mm o un poco mas con lo cual sobra pero el sobrante se saca con lima y se termina con una lijadita suave 

tengan en cuenta q al cortar este tipo de materiales la hoja de sierra inevitablemente lastima d un lado el color si esta nueva se nota menos asi q presten atencion al momento de armar las puertas de poner el lado mas fulero para adentro

Ahora daremos inicio al armado del parante central y la faja q es lo q va a dar rigidez al granito en una zona critica como es la parte d la pileta 

Armado de la faja doble 

Con tornillos d 30 mm no mas x q el total del espesor es de 36 mm y mas largo nos pasaría al otro lado

Con una mecha gruesa hacemos un fresadito para q el tornillo quede bien alojado en la madera y no joda

A esto me refiero

Para q quede asi

Repetimos el procedimiento en el parante. 

En mi caso lo realice en 60 mm ( 54 mm para ser exactos) para q sea d casi la misma profundidad q el resto del marco, parantes laterales piso del marco etc q los hice cortar a 60 mm de profundidad 

para esto use 3 listones de melamina de 6 cm x 73 (ud usaran la medida o alto q necesiten) 

Listo estos elementos armamos el marco q consta en mi caso de un frente o faja 

el piso del marco  el parante central y los 2 laterales

Con mi fiel compañero escuadrador para no mandarme ningun moco, pero para ser sinceros se puede hacer tranquilamente sin eso pero bue, si soy algo comodo

ponemos el parante central

calculen q las puertas sobresalen del hueco libre aprox 1 cm x lado para q apoye lo mismo d arriba y d abajo

X ejemplo si tienen un hueco de 50 x 50 hagan una puerta d 52 x 52 aprox

Ahora colocamos la faja o frente

Veamos las puertas

Como dijimos antes las tenemos ya cortadas a la medida y con los cantos cubiertos es decir q estan listas para q hagamos el hueco q alojan las bisagras y colocaremos las bisagras

Y le damos una punzoneada al centro para q la fresa no baile y nos raye la puerta o nos lastimemos un ovoide

En mi caso puse el centro a 13 cm desde arriba x q la faja es d 10 cm y 2,5 cm desde atras hacia adelante 
Hagan el fresado hasta q la cabeza de la fresa quede a nivel con la madera para evitar pasar del otro lado 

Asi

Ya hicimos los huecos, fue facil

Ahora colocamos las bisagras es conveniente usar una regla o madera para q nos ponga en la misma linea las bisagras para q no queden torcidas

algo asi

Las atornillamos y listo el pollo

Hasta aca el armado previo, ahora vamos a putear con el armado final q siempre se complica x q nunca estan las paredes a plomo (sin ofender a nadie)

Agujereamos con una mecha d 5mm para poner el estante y fijar el marco q armamos previamente

y hecho esto deberia quedar algo similar a esto

Atornillamos con los tornillos de 5 cm de largo para q el marco quede bien agarrado
y al estante con ponerle tornillos de 3 cm d largo a la pared esta bien

Ya estamos listos para poner nuestras puertas

las atornillamos al los parantes y si sale todo redondito deberiamos tener algo como esto

Las puertas q van juntas quedaron mal pero a no desesperar x que estas bisagras tienen regulacion como vemos en la foto q sigue

en rojo es la regulacion hacia adentro o afuera y en azul es la regulacion para juntar las puerta o para escuadrarlas, como veran donde se sostiene la bisagra tambien tiene algo d espacio para moverlas hacia arriba o hacia abajo 

Ya con las puertas colocadas y reguladas quedaria algo asi 

Ahora medimos para colocar las manijas que x regla general tienen una distancia de 9,6 cm entre centros hay otras medidas si señor y varios modelos para todos los gustos y bolsillos 

En lo posible tengan en cuenta el ancho de la faja x q d hacerlo mas arriba el tornillo toca y a la larga lo va a marcar 

si la faja es d 10 cm ud marcaran desde el principio d la puerta a 12 cm para abajo y 4 cm hacia adentro 

seria 12 + 9,6 = 21, 6 

nos cercioramos de no hacer cagadas antes de agujerear eso lo hacemos con una mecha de 5mm 

procedemos a marcar los centros con un punzon para q la mecha no se escape y nos marque la puerta y listo

Solo queda atornillar las manijas y a disfrutar de mi asado 

Trabajo terminado 

Espero les sirva y no duden en preguntar, tengan en cuenta q llego tarde d laburar y no siempre me conecto 

Portense mal y cuidense mucho

Armá unas puertas para tu quincho, lavadero etc.
68 Puntos Score: 4.9/10
Visitas: 4692 Favoritos: 23
Ver los usuarios que votaron...
24 Comentarios Armá unas puertas para tu quincho, lavadero etc.
Muy buen laburo che, te pude dar 5 nada mas por la limitaci?

de lujo..............................
Quedo muy profesional, gracias por compartir temas como estos que son poco comunes verlos aqui pero que no deja de ser super utiles en la vida diaria
muy bueno amigo.. muy buen post bien detallado  
yo hubiera prendido fuego todo!!!!
Te quedo muy bien, pero hubieras ocupado madera o triplay y al final una pintura o brillo resistente al agua,  ya que quieras o no, en ese lugar en especifico tiende haber humedad y con el aglomerado mas o menos en un a?
gracias a todos x comentar y estas en lo cierto pshyco pero aca en la argentina es muy comun t diria q el 90% d este tipo de muebles estan realizados en este material y para ser sinceros la madera tambien se pudre tengo muebles asi hechos en varios lados y no es cierto q se pudran en un a?
muy bueno, abra que poner puertas!!!!!
buenaaaa cheeeeee!!!. Asi dice un amigo que esta medio chapa (LOCO)
nada mas entre a ver de que se trataba tu post y ya me iba pero alcance a ver que si me voy sin comentar conectas la boma a mi ordenador asi que aqui dejo esto por si las moscas
buenisimo! segui publicando cosas asi, en una de esas me animo. muy util tu post
Vaya cosas hace la gente, me hacen sentir un in?
buen post felicidades me record?
muy bueno el post,gracias
Muy bien explicado.Un saludo
gracias, era lo que andaba buscando para mejorar mi cocina

muy buena trabajo  
Esta bueno pero el tapacantos se saca con cutter con la lima lo haces bosta
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!