Crear Repacks/Supercomprime juegos con inno setup

Hola a todos ustedes amigos de Identi aquí les traigo este pequeño tutorial creado por mi  Cozano20 en donde les enseño como supercomprimir sus juegos Y programas favoritos para luego colocarlo en un instalador básico, elegante pero funcional ideal para la creación de Repacks

Espero que les sea de su agrado ademas cualquier duda y sugerencia serán bienvenidas

Cita: Mostrar

Programas y archivos necesarios para que empiecen a super comprimir y crear sus propios Repacks:

Compresor Free ARC
Inno Setup Pro
Metodo Pre Comp
ISDONE

Descargar Herramientas Supercompresion

Desde

4SHARE

MEGA
Muy bien también les aclarare algunos términos que aparecen en el vídeo en el caso de que no se les hallan quedado muy claro alguno de los conceptos del tutorial  estas definiciones podrán ayudarles a comprender mejor el vídeo:

Estoy seguro que ustedes algunas vez ha descargado un juego y que ademas del nombre del juego aparece la palabra Repack y se han preguntado ¿Que es un Repack?

Bueno un repack es aquel programa o juego al cual se le han aplicado diferentes métodos de compresión y en algunos casos se le han editado o eliminado elementos como los idiomas, vídeos o sonidos (no siempre; en ocasiones no se les quita nada) para que pesen menos agregándole ademas un instalador para que sea mas fácil descomprimir e instalar los juegos y programas por lo que es necesario aclarar que existen dos tipos de Repacks

Repacks Full; son aquellos repacks que estan completos (Full);  no se les quita nada y son 100% funcionales vienen con crack incluido y lo mas seguro con algunos updates solamente se les aplica métodos de compresión para que pesen menos

Repacks RipEstos son aquellos en los que se les reducen calidad a los vídeos o les quitan audios y archivos innecesarios, y les ponen formatos de comprensión avanzados, para que pese menos.

Este es un programa que  nos permite crear  instaladores personalizados  con ayuda de archivos scrips los cuales pueden ser usados para empaquetar o compilar nuestros programas, juegos y archivos para luego ser descomprimidos en practico y cómodo instalador.

Este un programa es parecido al winrar que nos permite comprimir, o extraer nuestros archivos y programas favoritos el cual en opinión personal considero que tiene un mejor ratio de compresión  que el winrar y que es compatible con los rar.zip, iso, Mdx, arc (formato nativo del programa) entre otros.

Este se utiliza para empaquetar los archivos y carpetas sin comprimir de nuestros juegos y programas favoritos para posteriormente ser utilizados en el método de compresión Pre-comp

Es un método de compresión avanzado que permite como dice comprimir los archivos y carpetas de nuestros juegos favoritos para que pesen menos sin dañar o efectuar el correcto funcionamiento de los mismos.

Son aquellas lineas de comando 100% editables y personaliza bles compatibles con el Inno Setup que permiten realizar funciones o tareas especificas según las necesidades y exigencias del usuario.

Es un scrip compatible con el método de compresión Pre-Comp que permite crear nuestro instalador personalizable al agregarle elementos como Imágenes de fondo, capturas de pantalla, música, registros de Windows etc.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Por motivos de tiempo no puedo explicarles como agregar las claves de registros en los repacks
ya que los claves de registro de Windows son indispensables muchas veces para el correcto funcionamiento de nuestros programas o juegos por lo que con estos simples pasos les enseñare a como hacerlo:

Por lo que en este caso usare como ejemplo el registro del juego Batman Arkham Asylum En Español

Paso 1
Escribir en el buscador de Windows la palabra REGEDIT

PASO 2
Buscar la carpeta HKEY_LOCAL_MACHINE y dentro de esta una carpeta llamada Sotfware

Paso 3:
Ubicar dentro de la carpeta sofware la carpeta donde se encuentren las claves de registro de nuestro juego o programa.

En este caso como se trata del juego Batman Arkham Asylum la carpeta donde se encuentran las claves de registro seria la llamada Eidos(Una de las empresas distribuidoras del juego)

Paso 4
Seleccionar y dar clic derecho sobre la carpeta deseado y elegir la opción exportar.

Paso 5:
Guardar el registro exportado en este caso el registro se llama Registro Batman Arkham Asylum

Paso 6:
Dar clic derecho sobre el registro exportado y elegir la opción "Convertir a "ISS"

Paso 7: (Importante)
Observamos e identificamos detenidamente el registro convertido y veremos que aparace en dos lineas de registro la ubicación en donde instalamos nuestro juego en mi caso es esta:

C:Archivo de programasEidosBatman Arkham Asylum

Pero como no todos instalamos nuestro juegos en el misma carpeta es mas ni siquiera en la misma partición Disco duro C ya que por ejemplo algunos la instalan sus juegos o programas en otra partición o carpeta yo por ejemplo los instalo en la partición "D:/Juegos PC" y si lo no editáramos y lo dejáramos como en este caso en esta ubicación

El juego no funcionaria ya que la ubicación del juego que refleja la clave de registro: (C:Archivo de programasEidosBatman Arkham Asylum) no seria la misma que la ubicación en donde esta realmente el juego ( "D:/Juegos PC") por lo cual se crearía  un confito entre el registro y el juego provocando un mal funcionamiento del juego.

Paso 8:

Editar las lineas de registro de la ubicación de instalación del juego con la palabra {app} (Esto hará que la ubicación de instalación elegida por usuario sea la misma y se inserte también en las claves de registro del juego o programa)

Nota:
Para las personas que tengan sistemas operativos de 64bits y no tengan ningún problema con el registro editado se le debe agregar Wow6432Node después de la palabra Software 

Es decir así

Paso 9:

Copiar y pegar el registro editado en el scrip: Isdone-Example.iss (el scrip que descargaron anteriormente)

Ambos tipos de registro deberían quedar así en el scrip Finalmente le dan en la opción compilar y esperan y siguen los demás pasos del vídeo y listo ya tendrán su instalador y juego comprimido 

Actualización :

Como convertir una imagen cualquiera en archivo o extensión ICO

Con este Tutorial podrán crear sus propios iconos a partir de una imagen. Para presentarlos por ejemplo como el icono del .exe de un juego, etc. Se requiere a esto ya que tenemos que tener la extensión .ico en nuestra imagen para poder usarlos. 

Elegir la imagen a convertir

Lo primero que debemos hacer es elegir una imagen que deseamos convertir a extensión en mi caso seguiremos con el ejemplo del Batman Arkham Asylum

Siendo esta la imagen que deseamos convertir a extension ICO:

Convertir la imagen a extensio ICO.

1.Una vez elegida la imagen a convertir a extension ICO nos dirigimos a esta pagina iconverticons.com

2.- Damos clic en la opcion "Use  Iconvert Icons Online

3. Damos click en el botón Browse y buscamos la imagen a convertir

4. Presionamos la opción Convert

5.-Esperamos unos segundos.
Aparcera una ventana como esta:

6.  lo descargamos como "Windows Icon .ICO

7. Listo ya podremos usar la imagen ICO en nuestro repack

Muy bien espero que le hallan comprendido y se que al inicio puedo parecer difícil y complejo pero solo sigan todos los pasos del vídeo y del tutorial y a medida vallan asiendo sus repack se les ira haciendo mas fácil

Me despido y cualquier pregunta o sugerencia serán bienvenidas

Nos vemos hasta pronto y espero que comenten

Crear Repacks/Supercomprime juegos con inno setup
60 Puntos Score: 5/10
Visitas: 3271 Favoritos: 18
Ver los usuarios que votaron...
67 Comentarios Crear Repacks/Supercomprime juegos con inno setup
Voy a intentar haber si me sale
Cita malonmestizo: Mostrar

Adelante amigo intenta hacer un repack cualquier duda no dudes en avisarme
y por que a 4shared las imagenes O.o
Cita uilp__44a: Mostrar

Porque soy nuevo aqui y e intentado con otros hosting de imagenes y ninguno era aceptado por Identi
Muy bueno, Cozano20. ?
Cita vengava: Mostrar
dices que comprime mucho m?
Cita Zaros: Mostrar

sigo enamorado de la harley quin de batman arkham ayslum: lo jugaba solo para poder verla  
excelente, lo bajo, lo pruebo y comentare que tal me fue
te dejo 5 xq no solo pusiste un video y ya sino q desarrollaste el post  
Cita cozano20: Mostrar
Myopera y Facebook
Cita educap: Mostrar

Ja ja si tiene muy buenos atributos
y como se hace para que el instalador cree un acceso directo y que se abra como administrador??
Cita Zen_X: Mostrar

Te dire como en base a esta imagen de ejemplo

Bueno lo que debes hacer es dar clic en la opcion ICons  que se encuentra en la parte superior izquierda del scrip cmo muestra la imagen

y te llevara a esas lineas de codigo que estan encerradas en un cuadro color rojo como muestra la imagen

Ahora donde dice Nombre del acceso directo:
Le vas a colocar el nombre del juego o programa que deseas comprimir y que cuando se instale se creara una acceso diirecto en el escritorio con nombre que te coloques en este como ejemplo: Jugar a Batman Arkham Asylum(en donde apuntan ambas flechas debes colocar lo mismo)

Luego donde dice /Nombre del ejecutable:
le vaz a colocar ubicacion y nombre del ejecutable de tu juego o programa y como en este caso el ejecutable del  juego (BmLauncher.exe) se encuentra en la carpeta binaries entonces la ubicacion iria asi : /Binaries/Bmlauncher.exe(en los ambas zonas que marcan las flechas) por lo que en tu caso debes saber y colocarle  la ubicacion y nombre del ejecutable de tu juego o programa para que ejecute facilmente desde el acceso directo

cualquier otra duda me avisas
que bueno que haya gente , que si le gusta compartir lo que sabe . yo no sabia lo de los registros , siempre preguntaba a los que saben . y nunca me ayudaban   +5
Cita rockscoop: Mostrar

Excelente que te halla servido y eso de los registros depende del juego ya que hay algunos que no requieren de registros pero otros si por lo para saberlo solo es cuesti?
Yo utilizo el FreeARC, SREP y lzma
Cita Trashcoot: Mostrar

Muy buenos programas y metodos de compresion
Una consulta, bueno primero que todo excelente Post!
Debido a que estoy con filtro en mi pc, no puedo ver videos ni imagenes, pero me interesa mucho el aporte y como poder crear repacks, mi duda es la siguiente: como no veo imagenes ni videos ?
Cita Aioroskamu: Mostrar
Magnifico Post, es lo que andaba buscando muchisimas gracias!!!
Te dejo lo maximo que me permiten pero este post es de +10
Cita Tr10: Mostrar

Gracias amigo por los puntos y ya sabes que cualquier duda me avisas
@cozano20 cuando voy a ejecutar para compilar todo me salta error en el icono, me pone:
"Linea 32:
Resource update error: EndUpdateResource failed (123)"
Que he hecho mal y que tengo que hacer?
@cozano20 Muchas gracias lo acabo de hacer pero nada, me sale el mismo error he cambiado de imagenes de nombre de imagenes pero nada.
hay alguna otra forma o sabes pq sale este error Resource update error: EndUpdateResource failed (123)?
He estado
@cozano20 PErdona por no contestar antes, pero los consejos de antes no ha funcionado este ultimo si a dado resultado pero ahora me sale otro error.
Erro executing "C:UsersmediaDesktopRepacksHERRAMIENTAS SUPERCOMPRESIONISDONESETUP_Repack Gold Back to the Future.exe":
2: el sistema no puede encontrar el archivo especificado.

He vuelto a empezar de nuevo, paso por paso como dices en el tutorial pero parece que no quieren que haga repacks   .
Espero que tenga solucion jeje Gracias por todo y perdona las molestias.
El problema es que no me crea el ejecutable, me crea el archivo pero no lo compila ni nada. que hago??

Gracias

1
1- En algunos repacks(En casos poco comunes) para que se cree el ejectuble hay que dar clic en el bot?
@cozano20 Ya no me sale el error del icono, ahora no me sale error pero tampoco me crea el ejecutable me pone esto

Gracias por todo y perdona la molestia tio

Eso si  no tengo ni idea a que se deba amigo lo siento
PD: Intentaste algo de los 3 consejos que te coloque en los comentarios anteriores

A todo esto que sistema operativo tienes?
y sobre que juego trata el Repack?

Ya ese error no tengo ni idea le tendira que consultar a tras personas mas experimentadas en el tema sobre los diferentes errores posibles en el INNO SETUP ya que esos multiples errores nunca me habian ocurrido
@cozano20 Tengo el windows 8.1 y se trata del Back to the future: The game

Enviame por MP el scrip con la informacion que le colocaste y YO  tratar de ver cual es el problema y ver si logro solucionarlo

Hola amigo buscando por internet encontre a otro usuario en Taringa.net que tuvo ese mismo problema que tu y al parecer el pudo solucionarlo estoy esperando su respuesta para que indique como lo hizo exactamente asi que te pido un poco de paciencia
@cozano20 Muchisimas gracias por tu ayuda y paciencia algun que otro usuario ya me habr?
Buenas, tengo una consultita, estoy comprimiendo un juego de 36 GB, y voy bien, logr?
Cita tonyag: Mostrar
Creo que ya encontr?
Claro, es The Evil Within, son 36,9 GB, me qued?
excelente aporte, me encanto este tutorial, ahora solo necesito pacticar.
Gracias  
Hola amigo @cozano20, quiero hacer un repack del juego resident evil revelations 1 que pesa 8.15 GB instalado, segu?
@smart68 Gracias amigo por visitar el post y bienvenido al mundo de los repacks cualquier consulta me avisas
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!