Winamp continua con vida tras encontrar comprador

• Categoría: Noticias
  • Publicado hace más de 2 años
Muchos de nosotros eramos "fans" por asi decirlo de winamp hasta que la compañia dijo que en diciembre dejaria de darle seguimiento, en lo personal era mi reproductor favorito (y aun lo sigue siendo) hasta que me entere de esta noticia.Espero les sirva:
"Luego de que AOL anunciara el cierre de su reproductor multimedia en noviembre, la empresa finalmente confirmó su venta a la compañía Radionomy, que lo seguirá ofreciendo

Winamp fue uno de los reproductores multimedia más populares a fines de los 90 y comienzos de 2000. Sin embargo, fue perdiendo terreno en especial frente a los servicios de streaming; a fines de noviembre de 2013, su dueño, AOL, anunció que lo cerraría de forma definitiva el 21 de diciembre.
Sin embargo, poco después surgieron rumores acerca de la posible compra de Winamp por parte de la compañía belga Radionomy, un agregador de radio online. Hoy, las empresas confirmaron la operación, por lo que el legendario reproductor de música sobrevivirá a su sentencia de muerte. Radionomy, de origen belga, también adquirió la plataforma radial online Shoutcast en la transacción.
Si bien las compañías no revelaron el monto de la operación, AOL habría vendido sus dos productos por entre u$5 millones y u$10 millones, al tiempo que se quedó también con un porcentaje de Radionomy, según apuntó el sitio TechCrunch.
El CEO de Radionomy, Alexandre Saboundjian, explicó al sitio web que su objetivo es continuar ofreciendo a los usuarios el reproductor multimedia tal como AOL lo hizo hasta el momento e incluirá acceso a más de 60.000 radios web, soporte para más de 60 formatos de audio y video, y disponibilidad en 16 idiomas.

"Queremos reconstruir la historia para Winamp", sostuvo el ejecutivo, y añadió: "Creemos que el futuro puede ser muy bueno porque la estrategia no incluye solamente la versión de escritorio, sino móviles, autos y muchos otros más".
La primera versión de Winamp vio la luz en 1997. Fue desarrollada por la compañía Nullsoft, que luego fue vendida a AOL en 1999 por u$80 millones. En años siguientes, se fueron sucediendo distintas versiones del reproductor, que también tiene su versión para Android."
Winamp continua con vida tras encontrar comprador
5 Puntos Score: 1.7/10
Visitas: 1874 Favoritos: 1
Ver los usuarios que votaron...
20 Comentarios Winamp continua con vida tras encontrar comprador
yo con el vlc me vasta  
lol no han probado el AIMP, es mucho mejor  
Eso si, como dice el dicho en gustos se rompen generos, saludos
Ufff!! Winamp es mi preferido... solamente espero que siga siendo gratis y que siga brindando un buen servicio... para mi es el mejor...
Cita HectorBSA: Mostrar
Coincido con vos Aimp es mejorr lejoss  
Gracias por los puntos @raulph96 , @luis544   saludos a todos
Desde que conoc?
personalmente he usado varios reproductores de mp3 y no cambio winamp, aunke hay ke diferenciar las utlimas versiones con las mas sencillas como version 2 y algo ke a mi parecer son de lo mejorcito de 5 en adelante nunca me gustaron y sigo usando versiones antiguas y jamas me han fallado al momento de escuchar musica en pc,note o cel
AMO WINAMP. It really whips the llamas ass!  
Cita Puluco: Mostrar
WINAMP FOREVERRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR
si me pueden contestar porque si ya cualquier pc viene con su reproductor en este caso el media player son las mismas bocinas y todo porque es mejor otro reproductor cual es la diferencia  
@djcochikol windows media player (wmp) viene por defecto en Windows, pero a veces tiene desventajas a comparacion de otros, lo que te puedo decir de winamp y creo las mas importantes son que usa pocos recursos de la pc o lap y la otra es que reproduce formatos que windows media no puede
Para audio: AIMP. Para video: VLC. Para mi gusto son los mejores.
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!