¡Aprende a Crear tu Render! | 2 Formas | Photoshop

INTRODUCCIÓN:

¡Holaaa identi! ¿Cómo andan?.
Bueno para continuar con mis temas de Hazlo tú mismo les triago 2 maneras rápidas de como crear tu render, obviamente con resultados distinto.

De antemano muchas gracias por pasar por el post, espero que el contenido de el mismo sea
de tu agrado. Dicho esto les invito cordialmente a pasar por el post y lograr Renderizar tu imagen predilecta.

¿Qué es un Render?

Básicamente un render es una imagen en formato PNG y que tiene la particularidad de poseer un fondo transparente. Gracias a esto, dicha imagen puede utilizarse para fotomontajes u otras cosas similres.

Ejemplo:

En Este post utilizaremos Photoshop. Te dejo el Mío Aquí

ELABORACIÓN DE UN RENDER:

Sin más distracciones les quiero comentar que hoy les traigo 2 Formas bastante simples para renderizar una imagen. Cabe destacar que cada metodo está diseñado para distintas tareas, me explico, la primera forma, la cual llame "Simple" está pensado para renderizar Caricaturas, Personajes y Diseños entre otras cosas. La otra, la cual llame "avanzada", está enfocada para personas, en especial el pelo. Pero primero que nada ¿Qué es lo que nescesitamos?.

Requisitos:

Photoshop CS2 o Superior (yo uso el CS5 x64)
Una imgaen (Buena Calidad)
Paciencia (Mucha Paciencia)[Y Cuando Digo "Mucha" es Mucha]
Saber leer (Yo sí sé)

RENDER SIMPLE
(Para caricaturas, personajes, diseños, etc.)

1. Si gustas puedes tomar alguna imagen para practicar, procura que no sea un persona (Real).
puede ser "Jerry" (de Tom y Jerry) por ejemplo (Ese fue mi primer render).
cuando la tengas la abres y creas una nueva capa en "Transparente" (sin fondo)

Yo tomaré la una imagen de Gears of War pues nescesit el Render

2.  Usaremos la herramienta "Pluma" (P) y seleccionaremos el borde de nuestro render.
para seleccionarlo, cliquearemos el contorno de la imagen. Es importante que lo "clics" queden junto, pero no tanto, esto ayudara a la calidad.

Es importante que lo hagas con toda la imagen.

Ya Casi termino Jeje....

Para terminar nuestra "Selecciona de Clics" cliqueamos en nuestro origen (Donde iniciamos), pero ten en cuenta que debes pasar por debajo de la imagen (Como yo) de lo contrario arruinaras el render

3. Cuando termines, le das "Clic derecho" y luego en "Hacer seleccion"

Luego te vas a "Seleccion" (barra superior) y le das "Invertir" (Ctrl + Shift + I). Tras esto, deberias poder borrar todo el fondo con la goma (Supr.)

[/right]4. ¡Listo! tu render está terminado. Te recomiendo poner una capa verde de fondo para ver las imperfecciones

5. Si te quedo una imperfeccion puedes borrarla con la goma.
Ya finalizado nuestro trabajo es importante darle tu firma.

RENDER AVANZADO
(Personas y efecto del Pelo)

Resulta fácil crear un render, en especial cuando te acostumbras, pero ¿Qué pasa cuando tienes que renderizar a una persona?¿Como lo haces con su peso?

Para alguien que no posea mucha experiencia, realizar este trabajo sería un suicidio ¿Cómo lo haces para pasar la "Pluma" (P) por allí sin desformar el cabello?.

Te enseño.
Obviamente no va a quedar 100% real o fiel a la imagen origanal, pero es mejor que nada.

1.  Abrir y colocar nuestra imagen, tras esto ir a "Canales" (Derecha Inferior)

ahora vamos a seleccionar alguna capa que presente un efecto "Escala a grises balanceado" Pude ser el "verde" o "azul", es muy difícil que sea el "rojo". En mi caso es el "Verde"

2. Una vez seleccionada nuestro canal le duplicaremos (Clic derecho > Duplicar).
Le podremos de Nombre: "Render" y se deja como "Invertido" (Casilla)

3. Seleccionamos (Visible) solo el Canal "RENDER" y Precionamos Ctrl + L para abrir la pestaña "Niveles", con ella haremos el mayor contraste posible

Para realizar esta acción cliqueamos la flechita negra superior (Debajo del gráfico) y lo
movemos a la derecha
Debería queda así:

Nota*: Es importante dejar el Pelo lo más blanco posible.
Cabe destacar que el Fondo debe quedar totalmente negro.

4. Como bien mencioné, Vamos a dejar el fondo negro y a la figura human blanca, para ello podemos hacer uso del pincel (B) y pintar el fondo negro y a la figura humana blanca.

Ejemplo:

5. Ahora volvemos a "Capas" y seleccionamos la imagen". Nos dirigiremos a seleccion y seleccionamos "Cargar Selección"

Elegiremos el nombre de nuestro documento "Sin titulo-2",
en Canal: "RENDER" e Invertir (casilla)

6.  Veras que la imagen se seleccionó y podras borrar sin problemas

¡Excelente! Ahora solo te queda comprobar los detalles y añadir tu firma.

ANTES DE FINALIZAR

Bueno Gente, espero les haya servido el Post. Ojalá logren renderizar sus imagenes y obtener un resultado semi-profecional. Recuerden dejar sus críticas, asi podré mejorar el contenido que presento día a día.

Antes de que se me olvide, si te gusta Personalizar y eres fan de los videojuegos, te invito a mi aporte anterior, seguro puede serte útil.

¡Ver Post!

¡MauriSmile, Fuera!

¡Aprende a Crear tu Render! | 2 Formas | Photoshop
40 Puntos Score: 4.4/10
Visitas: 1860 Favoritos: 24
Ver los usuarios que votaron...
14 Comentarios ¡Aprende a Crear tu Render! | 2 Formas | Photoshop
Cita maxd1999: Mostrar
Buen post A favorito  
Muy bueno!!!  
gracias por la info, los hacia por paint y me demoraba mucho tiempo
Esta explicado muy bien, me quede sin puntos, cuando pueda dar puntos paso a dejarte los merecidos +10, saludos  
Excelente...  
Muy bueno joder!! a favs!! gracias!
Gracias, esta super informativo y provechoso!  
ahora el unico q corte el pelo sera el pelukero y no yo con photoshop  
hay un error fatal!!!  
profecional es con S   (Profesional) jajajjajaa... muchas gracias man, excelente tuto!!  
Genial post, todav?
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!