Discografía de Folkodia - Folk/Viking Metal



Folkodia es un proyecto internacional de folk metal que cuenta con muchos de los miembros que estan presentes en Folkearth, y que se diferencian principalmente en que en Folkodia predominan las melodías folk más centroeuropeas y no tanto el tono crudo y oscuro del viking, más presente en los discos de Folkearth
 El principal compositor y letrista de Folkodia es Marios Koutsoukos (Folkearth, Dol Amroth).


Miembros



[[Greece]]
* Marios "Prince Imrahil" Koutsoukos (Dol Amroth, Folkodia)
* Hildr Valkyrie (Hildr Valkyrie, Folkodia)

[[Argentina]]
* Juan Churruarin (Juskko/Zrymgöll, Folkodia)

[[Monaco]]
* Saga (Black Knight Symfonia, Folkodia)
* Anaïs Chevallier (Black Knight Symfonia, Folkodia)

[[Germany]]
* Nostarion (Dämmerfarben, Dystertid, Throndt, Funeral Procession, Falkenbach, Folkodia)
* Dennis Schwachhofer (Vroudenspil, Folkodia)

[[United States]]
* Kyle Freese (Anno Domine)

[[Italy]]
* Gianluca Tamburini (Folkodia)

[[France]]
* Emily Cooper

[[Russia]]
* Yanina Zelenskaya

[[Lithuania]]
* Metfolvik (Ravenclaw)

[[Greece]]
* Polydeykis (Sacred Blood, Athlos, Zion)
* Faethon
* Stefanos Koutsoukos (Dol Amroth)
* Nikos Nezeritis (Dol Amroth)
* Thanasis Karapanos (Winters Dawn)

[[Austria]]
* Alex "Hugin" Wieser (Uruk-Hai, Hrossharsgrani)

[[Great Britain]]
* Athelstan ([[Forefather]])
* Wulfstan (Forefather)
* Owain ap Arawn (Annwn)

[[Switzerland]]
* [[Chrigel Glanzmann]] ([[Eluveitie]])

[[Sweden]]
* Magnus Wohlfart (Yggdrasil, Nae'blis)
* William Ekeberg (Broken Dagger)
* Simon Frodeberg
* Jeremy Child (Yggdrasil)
* Jonas Fröberg (Trymheim)
* Kristofer Janiec
* Michelle Maas
* Niklas Olausson (Broken Dagger)
* Daniel Fredriksson ([[Otyg]])
* Daniel Pettersson (Pettersson & Fredriksson)

[[Germany]]
* Tobias Andrelang
* Achim Eberle
* Ralf Gruber
* Bernd Intveen (Van Langen)
* Sabine Stelzer (Van Langen)
* Marcus Van Langen (Van Langen)
* André Groschopp (Thiasos Dionysos)
* Morten Basse (Thulr)

[[United States]]
* Dreogan (Peordh)
* Shea Martinsson (Mag Mell)
* Billy Knockenhauer (Folkodia)
* Mark Riddick ([[The Soil Bleeds Black]])

[[Italy]]
* Becky (Furor Gallico)
* Alessandro Caruso (Hysterya)
* Francesca Crotti
* Igor Saviola
* Fabio Drovandi (Furor Gallico)
* Axel ([[Death Army (band)|Death Army]])
* Raven
* Ulven (Draugen)

[[Belgium]]
* Roman Samonin (Morituri)
* Ralf Goossens (Morituri)

[[Croatia]]
* Vojan Koceic (Koziak)
* Filip Vu?kovi?

[[Poland]]
* Shav ([[USOP(band)|USOP]])
* Yode (USOP)
* Raju (USOP)

[[Norway]]
* Haavard Tveito (Vetter)

[[Russia]]
* Orey (Pagan Reign)
* Vetrodar (Pagan Reign)

[[Spain]]
* Autumn ([[Hordak (band)|Hordak]])
* Winter (Hordak)
* Antonio Mansilla (Last Deception)
* Jesus Sierra (Last Deception)
* Jose Luis Frias
* A. Pangin
* GG Karman

[[Australia]]
* Matthew Bell (Troldhaugen, Seventh Sword, Folkodia, Menelvagor, KnightQueste){{Citation needed|date=February 2009}}
* Sean "Forneus" Falconer (Forneus, KnightQueste, Troldhaugen, Folkodia){{Citation needed|date=February 2009}}
* Simon Batley (KnightQueste, Troldhaugen, Seventh Sword, Folkodia)
















Odes from the past


Odes from the past es un disco homogéneo, con pinta de disco, de álbum; lo cual no significa que sea monótono o repetitivo, de hecho también tiene unas canciones más rápidas, otras más lentas, unas con voces rasgadas, otras con coros o con voces femeninas, a cargo la mayoría de estas últimas de la señora Hildr Valkyrie, de quien tengo pendiente buscar algo y profundizar un poco. Para más detalles sobre componentes y grupos a los que pertenecen,Supongo que el que "sólo" sean doce personas ayuda a que haya más cohesión en las composiciones.

Las flautitas son omnipresentes. Son tan importantes en este disco como las guitarras, y sin duda más que la batería, que se oye más bien poco y en algunas canciones casi te la tienes que imaginar.

Odes from the past no tiene intro ni nada que se le parezca; empieza "Thus a viking dies" de repente, todos los instrumentos a la vez. Hace buen efecto, a mi juicio. La primera canción es de las que más me gustan. Peeeeeero... tiene la pega del sonido en la voz limpia que canta el estribillo. Suena distorsionada. Me estuve fijando en que a lo largo de todo el disco sólo hay una voz que falla, o que se oye especialmente mal, y es siempre la del señor este, aunque por suerte no aparece mucho. Esto me lleva a pensar que, como son gente de distintos países, grabaron cada uno sus partes y se las mandaron a un notas para que las mezclara. El que la batería suene bajita supongo que será culpa del mezclador.

En resumen, sonido regular para un buen disco de metal folklórico. Ojalá saquen otro con mejor sonido, pero que siga la estela compositiva de este debut que me dejó tan buen sabor de boca.


Fuente: http://furia-asgardiana.blogspot.com.ar/2008/09/folkodia-odes-from-past-2008.html




 






In A Time Of Legends

Segundo larga duración de este proyecto multinacional paralelo y asociado en cierta forma a Folkearth, pero mucho menos conocido que estos. Este "In A Time Of Legends" resulta ser un disco entretenido y agradable de oir.
Surgidos todos los participantes del proyecto Folkearth, Folkodia es realmente un intento por dar salida al lado más agresivo y a la vez más épico de este proyecto. Las canciones de este segundo disco oscilan desde un moderado tono tranquilo hasta autenticos ataques furibundos que pueden recordar sin ninguna dificultad a Finntroll. Las letras no renuncian a una poderosa carga pagana como corresponde a la banda, y tampoco son demasiado rebuscadas.
Como decía, disco entretenido donde la vena folk no queda tan en primer plano, sino que ejerce algo más de acompañamiento de la base metalera. Más guitarreo, más voces rasgadas, más agresividad, en una palabra. La producción no es maravillosa pero no plantea muchas pegas, aunque es mejorable, no cabe duda.
Y la nómina de músicos no es tan abultada como en Folkearth, pero tampoco es desdeñable, la verdad: el músico griego Marios Koutsokos, detrás del que van Hildr Valkyrie y diferentes miembros de Cruachan, Frekkr, Minyriath o Folkearth. Los temas más brillantes son en mi poco cualificada opinión el segundo, "The First Battle Of Moytirra" y el último, "Dreaming in Hyperborea", ambos rápidos, épicos, muy duros y solventes.
En resumen, disco elaborado y bien enlazado de estos exiliados de Folkearth, entre ellos muchos de los músicos que firman el nuevo disco de Folkearth también... Un dato curioso a señalar. Recomendado.


Fuente: http://pagan-dreams.blogspot.com.ar/2009/11/novedades-2009-xiii.html




 





Battlecry


Siguen con su progresión de disco por año, e incluso puede que no lleguen ni al año. Y eso se nota, las composiciones son cava vez menos frescas, se repiten las mismas estructuras una y otra vez. Aún así no deja de ser un grupo con infinidad de influencias y con un montón de buenos músicos detrás de las composiciones y de los instrumentos.







Forgotten Lore

Nuevo disco de esta superbanda de origen lituano que nos siguen trayendo un disco cada poco tiempo. Lo bueno es que con este cuarto álbum nos sorprenden al ser totalmente acústico, algo que siempre es de agradecer en este tipo de bandas, donde demuestran que sus canciones son realmente buenas y no sólo bases de bajos y baterías unidos a riffs de guitarra e instrumentos folclóricos! Las canciones son versiones de canciones ya publicadas, pero ahora en formato acústico, y alguna canción nueva!







Battles And Myths


Su concepto como banda es bastante atractivo, en la vena Folk Vikinga, pero que hasta ahora no había sido capaz de llevar adelante una realización completamente convincente. Este quinto álbum, "Battles And Myths" cambia mucho esa situación y reestablecen bastante el equilibrio de las 'superbandas' Folk. El menú guerrero y épico del disco, liderado por la guitarra eléctrica, con algunas  influencias Turisas y Korpiklaanni (One Stood At The Gate, Encountering The Underworld), salpicado de instrumentos tradicionales como la mandolina, la flauta, el acordeón y el violonchelo, pero no en exceso, lo hacen una experiencia agradable y adecuada para esos momentos en los que el Black o el Death pueden no ser lo deseado, sin dejar de ofrecer cierta fuerza y poder, pero más que todo sentimiento.

Las voces se las reparten tres cantantes: dos hombres, el monegasco Michael Fiori y el lituano Metfolvik y una mujer, la rusa Yanina Zelenskaya (Fferyllt), cuyos rendimientos tratan de ser bastante equilibrado a lo largo del disco. Hay algo de voces Black en el recorrido, pero especialmente notable en la canción Dragonslayer, también hay otras vocalizaciones limpias con fuerte influencia de Vintersorg en canciones como Sword Of Kings o Werewolves In The Woods. Por otra parte, la flauta da un sabor medieval al todo, como en la balada acústica El Cid The Champion y el coro de Sword Of The Vandea.

En lo que a atmósfera se refiere, siento que es lo más destacable del disco, pues me produce una sensación intensa de estar rodeado del sentimiento nórdico, sus montañas y vientos fríos y el cierto dejo de tristeza permanente que parecen caracterizar a los pobladores de esas zonas (cuando no están borrachos perdidos... por supuesto). El punto más bajo quizás sea el 'songwritting', aunque todas o casi todas las canciones son buenas, ese mismo exceso de melancolía que crea su alabada atmósfera, no termina dejar de estallar cierta pasión que el estilo requiere. No sentí que alguna canción destacara muy por encima de otra, siendo en general todas bastante buenas, pero ninguna especialmente atrayente.

 Este es sin duda un álbum bien hecho, producido de manera precisa y clara e instrumentalmente impecable, notándose que los músicos que componen la banda son todos experimentados conocedores de su arte. Batería, guitarras, bajo, voces y coros melancólicos, junto con los instrumentos tradicionales se conjugan en un todo que, imaginándome en el estudio de grabación, debe haber sido un placer estar entre tantos participantes de buen nivel, especialmente para un trabajo Viking. Imagino que las bebidas espirituosas 'para combatir' el frio' deben haber sido abundantes

 Lástima que este trabajo se esfuerce tanto en el aspecto purista del sonido Viking/Folk solitario y triste y no hayan incluido algunos pasajes más emocionantes, que no quiere decir que no los haya aquí y allá... pero pocos. Aún así es un trabajo disfrutable, aunque como dije con elementos muy suaves y pastoriles. Lo que no puede dudarse es que es el más maduro de sus discos anteriores y puede -esta es una opinión estrictamente personal... aunque todas lo son- que que lo único que le falte es que un líder de dentro de sus muchos integrantes se imponga para darles la dirección definitiva que los convierta en referente del estilo.

"Battles And Myths" un disco que por su nombre esperaba más intenso, pero definitivamente será cuestión de gustos y habrá quien lo adore justamente por lo que otros lo tengan en menos estima, pero así es la grandeza del metal.








The Fall Of The Magog

Folkodia es ahora otra banda... aunque no necesariamente para mal. Reminiscencias y cuatro o cinco canciones sobrevivieron a la hecatombe que tuvo que haber vivido entre 2011 y hoy esta banda internacional (por la cantidad de gente que la conforma y disimilitud de nacionalidades de sus miembros), pues el Folk y el Viking puro que mostraban fue sustituido por bastante Heavy y Power, hasta elementos Thrash, relativamente buenos por cierto. Ahora, ¿Están viviendo del nombre-franquicia y prefirieron no iniciar una nueva banda? No se, pero el triste fallecimiento de su fundador y líder, Ruslanas Danisevskis, por culpa de un cáncer de piel, ha cobrado su precio.

Me gustó "The Fall Of The Magog", aunque hasta cierto punto pudo haber sido poco sincero. En un contexto general el disco es bueno, pero ni son lo mismo que eran, ni creo que quieran serlo, ni que lo vayan a ser en un futuro. El concepto único de la banda ha dejado de existir, para pasar a convertirse en algo diferente, interesante y divertido, especialmente en sus canciones Folk y algo menos en las que siguen otros estilos, sin llegar a ser malas.


Entiendo, más que como audiófilo, como trabajador profesional, su nudo gordiano: Se fue la persona que era el eje fundamental sobre el que giraba la banda y quedaron ocho o nueve buenos músicos 'colgados de la brocha' al momento que les retiraron la escalera, ¿Quiere eso decir que todo debe lanzarse por la borda, aunque el cambio vaya a notarse en el producto final?, ¿Debe comenzarse de nuevo, establecer un nombre desde cero?... para cualquiera que haya pasado el inicio de una carrera profesional -cualquiera que esta haya sido- la respuesta definitiva será no, hay que jugar y apostar con las cartas que se tienen en la mano y Folkodia ha apostado todo, con relativo éxito y dejando la puerta abierta a un próximo trabajo que -creo- determinará si valió la pena el esfuerzo, o todo acabó. No por nada supongo que hicieron este este disco corto a propósito, apenas sobre los cuarenta minutos, como para probar la reacción de los seguidores.... ello determinará el futuro, con seguridad.

Considero este disco como mucho más agresivo que su predecesor, "Battle And Myths" con bastante más fuerza gracias al giro de estilos. Las canciones están llenas de riffs rápidos y blastbeats, pero con menos elementos Black de lo que nos tenían acostumbrados. Por supuesto también los elementos Folk juegan un papel importante, pero al estar dosificados hacen que la banda pierda buena parte de su identidad. Muchos riffs, con un ambiente Heavy tradicional, hacen del disco un momento divertido, siendo los coros lo mejor que exhiben. El trabajo de guitarra es notable y los instrumentos típicos juegan nuevamente un papel distintivo. Creo que, en el análisis final, la banda busca seguridad y sienta las bases para un futuro interesante, en caso que el mismo llegue a convertirse en realidad.

Las voces femeninas son contradictorias, los coros en las que participan son de lo mejor del disco, pero cuando se salen de esa zona y pasan a ser conductoras no me suenan tan bien. La producción es razonablemente limpia, con algunos detalles de volumen en la grabación de la batería (no se porque tantas bandas no le prestan la debida atención a este aspecto... o por que yo tengo el oído tan sensible... siempre será culpa mía). Canciones como Muli Mariani, puro Folk, son de primer orden, pero las que no siguen la línea tradicional de la banda, no me gustaron tanto, aunque son aceptables. Posiblemente, el refuerzo en ellos mismos que el tiempo generará, secundado por un buen recibimiento del disco, impactará en la próxima entrega.

La canción más extraña del disco, Spartans, vale la pena sentarse escucharla con detenimiento porque es toda una montaña rusa de emociones y posiblemente la que mejor ilustre el sentimiento contradictorio general del disco, el cual, repito, está bien logrado, pero ha perdido cierta orientación. En todo caso, "The Fall Of The Magog" es un gran esfuerzo y un bonito legado del trabajo de Danisevskis.






 



Pass: deepsilence


Discografía de Folkodia - Folk/Viking Metal
10 Puntos Score: 5/10
Visitas: 1577 Favoritos: 1
Ver los usuarios que votaron...
6 Comentarios Discografía de Folkodia - Folk/Viking Metal
Que bueno ver a un colega folk metalero en identi  
@fmajony   un gusto. El folk es uno de los generos que me gustan.
 Gracias por pasar y comentar
Muchas gracias por los discos...... Saludos !!! +5  
gracias gracias todo lo que es folk metal es bueno!
@uzioso @ghrson Gente, muchas gracias por pasar comentar y los puntos  
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!