The Dark Lord Of The Logos

Hola Gente!

Hoy quiero contarles acerca del arte de los logos de bandas desde el rock hasta el Death Metal o Black y por sobre todo al <<The Dark Lord Of The Logos>> (El señor oscuro de los logos), por eso el video al principio del post como forma de introducción al tema.

Díganme la verdad! ¿quien no intentaba adivinar que decía en las portadas de los CDs de bandas, ya sea, de Death Metal o Black o hasta inclusive Thrash Metaleras, cuando recién empezábamos a escuchar este estilo de música? 

Hasta creo yo, gente que es ajena al tema se ven perplejos por el arte de estos artistas y estas tipografías, destacándolas por su belleza o espantoso gusto, ya sea hecha por un profesional o un aficionado al diseño gráfico. 

Gracias a estos genios e inquietantes aprendices, no existiría ningún mal llamado logotipo. No existirían imágenes tan emblemáticas como la lengua de los Rolling Stones, la calavera de Misfits o la obra maestra de Opeth.

Logotipo es únicamente el texto, mientras que el imagotipo es <<el símbolo>>, y la unión de ambos, mal llamado logotipo, es la marca)

Para algunos será una sorpresa saber que muchos diseños han sido hechos por miembros de sus propias bandas (En un principio, puesto que finalmente han tenido que ser <<arreglados>> por un profesional, como el de Metallica). Esto es una constante en el mundo de la música, y es del todo comprensible si partimos de que, una banda no nace siendo famosa, y obviamente, cuatro amigos que tocan en un garaje no tienen dinero para pagar a un diseñador (aunque no estaría nada mal juntar un dinero extra) como el de los Rolling Stone, que fue encargado a John Pasche, por Mick Jagger.

La lengua de los Rolling Stones es un homenaje a la Diosa Kali (wikipedia), diosa hindú de la creación eterna, la vida y la destrucción, también es una diosa que maneja el paso el tiempo y la muerte.

y por eso aunque muchos de todos los significados puedan vincularse, el tiempo ha sido el verdadero promotor de tanto y tanto simbolismo para esta banda que se hace llamar <<sus satánicas majestades>>

El logotipo de Metallica ofrece el nombre de la banda en una tipografía de heavy metal alargada y decorativa, en el que la primera y la última letra - <<M>> y <<A>> - se componen de largas líneas y ángulos agudos luciendo un aspecto puntiagudo. Fue introducido en la década de 1980.

El tipo de letra del logo de Metallica se llama <<Pastor of Muppets>>, y fue diseñado por Ray Larabie.

Como la mayoría sabrá,el logo de QUEEN fue creado por Freddie Mercury al poco tiempo de crearse el grupo con su formación original.Consta de cuatro animales,dos hadas y una <<Q>>.Los animales representan lo siguiente:
-Brian May-Cancer,un cangrejo.
-Roger Taylor-Leo,un León.
-John Deacon-Leo,Un león.
-Freddie Mercury-Virgo,Dos Hadas.
-Un fenix-El ave fenix es inmortal,el grupo es inmortal.
Representa los signos zodiacales de el grupo.

Los Guns 'n Roses fue el resultado de un golpe creativo de Steven, uno de los miembros de la banda. Inspirado por una imagen de un revólver clásico, sacó dos revólveres lado a lado con sus controles entrelazados y unidos por dos rosas. El logotipo es una representación clara de la naturaleza intensa de la banda y una combinación de emociones extremas.

Este logo fue diseñado por la compañía de discos Atlantic Records y el director de arte Bob Defrin. Apareció por primera vez en la edición internacional del álbum Let There Be Rock.

Bueno hemos vistos varios logos del rock hay muchos mas por supuesto y tal vez deje alguno que a vos te gusta, pero el informe no trata de todas las bandas de rock, sino del arte en si, siguiendo con el tema le toca el turno al Metal extremo y vamos a ver un interesante cambio:

Kraden

Creo que la belleza de lo horrendo tiene varios puntos a analizar. En el ejemplo de arriba, vemos una abstracción de una tipografía gótica ignorantemente tratada pero está tan sobrediseñada, que ya poco nos importa lo que dice. Tal vez nos hace referencia a la música, donde la letra pasa a un segundo o tercer plano
Las letras se estiran, le salen una especie de tenebrosas ramas, y se decora con objetos religiosos (como cruces invertidas, cabezas de demonios, o líquidos chorreando haciendo referencia a la sangre). La composición, sin duda es maravillosa, es un diseño global de palabra donde los blancos y los negros están maravillosamente distribuidos. A quién le importa que diga Kraden.

Enslaved

Diseño del logotipo de Enslaved parece la mejor referencias nórdicas. Su aspecto general consiste en adornos florales y decorativos que incorporan diferentes elementos figurativos.

Por ejemplo, las hojas de hacha en metal descendentes del logo a las cabezas de dragón en la parte superior del logotipo. Cabezas de dragón a menudo eran parte de barcos vikingos escandinavos en la época vikinga para asustar a los enemigos - en forma de proa con forma de dragón. Pero el elemento dominante en el diseño del logotipo de Enslaved es el martillo en su centro - Mjölnir .

MjölnirIn mitología nórdica, Mjölnir es el martillo de Thor, dios importante asociado con el trueno . Mjölnir se representa como una de las armas más temibles , capaces de nivelar las montañas . Mjölnir significa simplemente <<la trituradora>> , en referencia a su efecto de pulverización.

Der Weg einer Freiheit

Los elementos tradicionales de la insignia son de difícil legibilidad (pero manejable), los ornamentos de la espina, el tipo de simetría. Los elementos modernos son el contorno en negrita y la disposición del texto. Si te fijas bien notarás que la línea superior <<Der Weg einer>> está escrita en un patrón zig-zag suave, mientras que la línea de fondo <<Freiheit>> sigue la dirección de la línea superior. De esta manera el texto da a todo el logotipo de su forma exterior notable y se ve bastante dinámico.

Soulburner

En Chile hay un árbol llamado espino, en el que sus ramas son tan espinosas como el logo de soulburner. Si bien las letras son horrendas si las separamos, compuestas si nos hacen mucho sentido y crean una atractiva composición. La cruz central de abajo no me cierra

Necrophobic

Creo que es una maravillosa evolución al logo de Morbid Angel. En este logo uno ve demonios por todos lados, y si uno pudiese resumir el infierno, o más bien graficarlo en una palabra, podría ser dibujado de una manera similar.

A Hill To Die Upon

Su diseño de logotipo no es realmente sorprendente o especial para un acto de Black Metal, pero está bien diseñado y bien equilibrado.

Dark throne

Simplemente indefinible. 

Moonspell

El Logo original de Moonspell resalta herencia del Black Metal, con un pentagrama integrado y una espina como ilustración. El uso de doble descendientes en tanto como <<L>> y la <<M>> es muy interesante el antiguo logotipo. Pero aún no es un logotipo de Black Metal crudo y brutal por ser bastante ornamentales. Su logo actual es más simple, más legible y menos explícito.
Su desarrollo musical que representa Moonspell hoy en día, no tendría nada que ver con su vieja marca.  

Bueno amigos aquí les dejo un par de logos o marcas mas!!!

Annihilation

Apparitia

Defiler

Dysthimia

Emperor

Borknagar

Exiled From Light

Nekros Manteia

Funebria

Grim

Havohe

Hexer

Infernus

Nystagmus

Animist

Eldaenek

Grindthieves

At The Gates

Infest

Askival

Mayhem

Venom

Ahora que ya he presentado los logos y he tratado, mas o menos de explicar cada marca falta la frutilla del postre y es ni nada menos, que presentar a <<Lord Of The Logos>>

¿Quien es Lord Of The Logos?

Su nombre verdadero es, Christophe Szpajdel un belga de 40 años que se gana la vida como ingeniero forestal, pero en sus ratos libres se dedica a crear logos para estas bandas. Comenzó hace muchos años con artistas en aquel entonces desconocidos (por ejemplo, Morbid Angel) y desde que comenzó ha creado a lo largo de 20 años más de 7000 logos diferentes. Entre sus clientes podemos encontrar grupos importantes como Venom, Emperor o Enthroned, y esta colección crece cada día más. 

Sabiendo esto, les informo que el hombre ha sacado a la venta un libro allá por el 2010, llamado The Lord of Logos, libro que he podido tener en mis manos recientemente y gracias a Dios hoy lo tengo conmigo, me costo tanto conseguirlo que lo quiero compartir con ustedes, ¡eso si, bájenlo rápido! porque en Mega no permite alojar por mucho tiempo libros, por violación a derechos de autor, me ocurrió con el libro <<Metal Extremo: 30 Años De Oscuridad>>.

MEGA
Pass: INCANTATION

Peso: 81.9 MB

Archivo: PDF

OK AMIGOS!!! ESTO FUE TODO ESPERO QUE LES GUSTE, COMENTEN, DEJEN LOGOS EN LOS COMENTARIOS DE CUALES LES GUSTA MAS Y SEPAN VALORAR EL ESFUERZO, GRACIAS.

The Dark Lord Of The Logos
32 Puntos Score: 8/10
Visitas: 2031 Favoritos: 1
Ver los usuarios que votaron...
7 Comentarios The Dark Lord Of The Logos
Garcias por el aporte, pero no me sirve sin pass, podrias pasarlo?
amigo no veo la contrase?
No hay de que disculpar,Gracias
Excelente aporte!, otro logo muy bueno es el primero de TIAMAT aunque no se si lo dise?
Joya lo que compartes, muchas gracias  
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!