Edgar Allan Poe(El corazón delator 1953)animacion

Edgar Allan Poe(El corazón delator 1953)animacion

La trama se centra en un asesino cuyo creciente sentimiento de culpa le lleva a creer que él puede oír el corazón de su víctima sigue latiendo por debajo de la tarima donde lo enterraron. A través de los ojos del narrador sin nombre, los surrealistas imágenes de la película ayudan a transmitir su descenso hacia la locura. Primera película de animación calificada "X" en Estados Unidos (por su temática adulta)

Director

Ted Parmelee

Guión

Bill Scott, Fred Grable (Historia: Edgar Allan Poe)

Música

Boris Kremenlie

1953: Oscar: Nominado al Mejor cortometraje de animación

Un cortometraje que adapta un cuento corto del famoso escritor de horror Edgar Allan Poe, llamado ?The Tell-Tale Heart?.

Se trata de una cinta narrada en primera persona, y la misma es en este caso un asesino al que su conciencia le juega una muy mala pasada, ya que el homicida cree oír retumbar en su cabeza el corazón de su víctima fallecida, el cual le delatará ante los demás.

La voz en off que se escucha de fondo corresponde al actor británico James Mason, quien narra las traumáticas vivencias que sufre un asesino al sentirse delatado por el fuerte latido del corazón de su víctima.

La historia nos muestra una progresiva crisis psicológica que va experimentando un homicida, el cual nos va contando los motivos del crimen perpetrado y el cómo sobrelleva los efectos secundarios del mismo.

Es por tanto una obra intimista con inquietante atmósfera de perturbación mental, donde se sugiere mucho horror psicológico con uso de elipsis narrativas y sin siquiera mostrar ni exhibir una gota de sangre.

Ahora bien, desde la parte técnica se nota que es original y surrealista en su escenificación, la cual posee todos los rasgos característicos de la novela gótica. A mi gusto personal me parece una obra bastante oscura donde poco se ve y ello no me hace disfrutarla demasiado desde lo estético.

Otra característica especial de esta obra es el fuerte contraste que hay entre los pocos datos que tenemos sobre los personajes en sí con el detallismo con que se describe el crimen. Se nota por ende que el filme no quiere ahondar en el desarrollo de personajes, sino que se detiene en el relato minucioso de un crimen perfecto.

The Tell-Tale Heart

duracion: 8 min

año:1953

idioma:subt esp

calidad:dvd

formato:avi

peso:90 mb

Enlaces De Descarga

Edgar Allan Poe(El corazón delator 1953)animacion
22 Puntos Score: 5.5/10
Visitas: 1748 Favoritos: 5
Ver los usuarios que votaron...
3 Comentarios Edgar Allan Poe(El corazón delator 1953)animacion
excelente trabajo gracias por compartir no tengo puntos hoy, pero si respondes este mensaje te doy  
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!