Pokemon Netbattle Supremacy 1.0.4 autentico

 



El POK?MON NetBattle es un emulador de combates que permite enfrentarnos con entrenadores del resto del mundo. Mediante los siguientes pasos se podr? comprender mejor su instalaci?n, configuraci?n y uso.


   1? Instalando

Una vez descargado el archivo instalador, deberemos abrirlo para que nos aparezca la ventana de instalaci?n del NetBattle como se ve en las im?genes de abajo (imagenes tomadas de pokemon-stats).

Los pasos a seguir para la instalaci?n son los sigientes:
1? VENTANA DE BIENVENIDA: Activar NEXT.
2? LICENCIA. Seleccionar I ACCEPT THE AGREEMENT y cliquear NEXT.
3? INFORMACI?N DE CAMBIOS. Cliquear en NEXT.
4? DIRECTORIO A INSTALAR. Seleccionamos d?nde queremos instalar el NetBattle y luego le damos a NEXT.
5? CARPETA DE MEN? INICIO. Podemos elegir d?nde agrupar la carpeta del NetBattle. Lo mejor es dejar la opci?n que viene ya definida y darle a NEXT.
6? INFORMACI?N QUE SELECCIONAMOS. all? se resume todo lo que ya configuramos. S?lo hay que cliquear INSTALL y comenzar? el proceso.

 


        2? NB instalado   

En las im?genes se muestra c?mo queda en el MENU INICIO el acceso al programa para poder ejecutarlo.
INICIO >> TODOS LOS PROGRAMAS >> POK?MON NETBATTLE SUPREMACY >> NETBATTLE SUPREMACY.

 

         3? Iniciando el programa    fotos abajo


Tras haber configurado el idioma espa?ol, ya podremos comenzar con los procedimientos para armar nuestro primer equipo.

 

La ventanita de inicio r?pido QUICK START muestra los comandos:
TEAM BUILDER, que nos permite armar equipos;
START BATTLING, para conectarse al Servidor (aparece tachado porque primero hay que tener cargado un equipo antes);
HOST SERVER, para poder hospedar un servidor propio;
ABOUT que, como todo programa incluye, se refiere a caracter?sticas del emulador como los son los creadores o requerimentos del sistema;
EXIT, que nos har? salir del NetBattle.

Inmediatamente elegimos TEAM BUILDER como primer paso en busca de los combates POK?MON v?a online.

   4? Nuestros datos

 

TRAINER es la primera pesta?a que veremos activa. Y es en donde introduciremos nuestra informaci?n b?sica.
IMAGE: nos permite elegir un peque?o ?cono que estar? al lado de nuestro nick.
USER NAME: es en donde tipearemos nuestro nombre identificativo (si ya est? tomado despu?s deberemos cambiarlo).
GRAPHICS: determina la versi?n con que se apreciar?n las im?genes de los POK?MON.
EXTRA INFO: muestra la informaci?n que se ver? cuando los rivales nos reten. Podemos poner nuestras reglas, por ejemplo.
WIN: define qu? frase se ver? en el caso que ganemos una batalla.
TIE: ?dem WIN, en caso de empate.
LOSE: ?dem WIN pero cuando perdamos.

        6? ?A formar el Equipo!   

PKMN 1, 2, 3, 4, 5, 6 son los que conformar?n nuestro equipo. Abajo, una breve descripci?n de las opciones.

 

POK?MON: muestra los 493 disponibles hasta el d?a de hoy. Elegimos uno de ellos.
SWITCH: lo habilita en la ventana.
NICKNAME: nos deja ponerle un mote (no es necesario que lo tenga).
EXPERT: abrir? una ventana configurable de otros aspectos que trataremos en el siguiente paso.
ITEM: es el OBJETO que tendr? equipado as? que muy importante pensar en cu?l escoger.
MOVES: los ATAQUES que le asignaremos. Se consigna su PODER, PRECISI?N, PP y forma de APRENDERLO. Tildaremos los 4 que m?s nos satisfagan (Hay ciertas combinaciones de ataques que no se pueden seleccionar debido a cranza o intercambio).


   7? La ventana Expert

Imprescindible para definir la personalidad de los POK?MON.

 

FINAL STATS: Izquierda:Expone la cantidad num?rica final de cada categor?a (PS, ATAQUE, DEFENSA, VELOCIDAD, ATAQUE ESPECIAL, DEFENSA ESPECIAL en ese orden).
Derecha: Permite elegir la NATURALEZA de nuestros bichos.
LEVEL: el nivel que tendr?n. Por lo general se usan siempre a nivel 100.
TRAIT: es la HABILIDAD propia del POK?MON. En la imagen, MISMAGIUS tiene LEVITACI?N.
G?NERO: elegiremos Macho o Hembra a menos que sea indeterminado.
SHINY: si ser? brillante o normal.
HIDDEN POWER: el tipo de PODER OCULTO que tendr?.
EV DISTRIBUTION: muy importante para aplicar los puntos de esfuerzo en las 6 categor?as. En MISMAGIUS est?n al m?ximo los dos tipos de defensas.

Al terminar con todos los POK?MON que formar?n nuestro equipo deberemos GUARDARLO. Ya sea con SAVE o apretando DONE (SALIR) y aceptando el aviso que se nos aparece.

Queda explicar las opciones que se ven a la derecha. M?s precisamente la de POK?MON BOXES, que nos brindar? la chance de almacenar nuestros propios bichos creados al igual que en la PC de los entrenadores como si del juego se tratara. Hay 10 cajas disponibles para guardar POK?MON.


   8? Lista de servidores

Como ya tenemos nuestro equipo listo y cargado podemos conectarnos al Servidor para reunirnos con otros entrenadores.
Le damos a START BATTLING y tras ello se nos aparecer? una ventana con los servidores disponibles.

 

Al entrar por primera vez tendremos que establecer una CONTRASE?A como resguardo de nuestro nick.

En la LISTA DE SERVIDORES aparecen sus NOMBRES, ADMINISTRADORES y los USUARIOS en l?nea. A la derecha, un breve comentario de la sala.

ADVANCED es un bot?n que sirve para escribir la direcci?n del servidor y el ?nico camino cuando se cae la lista de servidores para poder jugar.
Si eso ocurre, la direcci?n del Servidor POK?MON-STATS es pokemon-stats.zapto.org.


         9? En la arena   

Luego de conectarnos al servidor podemos apreciar la barra izquierda destinada a la lista de entrenadores online. El campo derecho en donde se suceden los mensajes pertinentes a chat,ingresos, salidas, resultados de las batallas y los cambios de equipos/nicks.

 

Una de las primeros acciones que deber?amos tomar es la de leer las REGLAS de los servidores a los que ingresamos para estar seguros de c?mo proceder ya que si no las cumplimos podemos sufrir patadas que nos echen del servidor (KICK) o bloqueos temporales (BAN); tal vez por llevar un Mewtwo, tal vez por hacer flood o quiz?s por hablar en el chat general en otro idioma al permitido.

A menudo se pueden ver MODERADORES encargados de velar por las reglas de la sala. Se los puede distinguir por un asterisco al lado del nick (*). Tambi?n pueden verse ADMINISTRADORES que tienen un rango m?s alto y se los reconoce por poseer dos asteriscos.

Refiri?ndonos espec?ficamente a los usuarios, aquellos que tengan color gris son los que est?n en modo AWAY (no disponible); los que est?n en azul son los que est?n PELEANDO en ese momento; el resto son los DISPONIBLES para enfrentar. No obstante, podremos observar adem?s usuarios de color rojo que presentan sus equipos en modo RAA, OPC o ADVANCED.


   10? ?Aceptar o rechazar?

Cuando nos aparezca una ventana como la de la imagen, significa que nos est?n retando a un combate.
 

En esa ventana veremos las siguientes caracter?sticas:
NOMBRE DEL ENTRENADOR junto a su ?cono identificativo.
PLAYER & TEAM INFO, que es el equipo que tiene en ese momento y su informaci?n extra. Sin embargo, los POK?MON que tiene est?n configurados para que los oponentes no los puedan ver y tampoco incluye informaci?n extra.
VERSI?N es un ?cono que representa la edici?n de la que su equipo forma parte. En el caso de la imagen, de la generaci?n ADVANCED.
EST. POWER se refiere a un c?lculo de poder de acuerdo a su equipo. Mientras m?s fuerte sean los POK?MON en estad?sticas, m?s alto ser? el valor de la barra.
WINS/LOSSES/TIES conforman el historial del entrenador en el servidor de acuerdo a las batallas calificadas (RATED) mediante victorias, derrotas y empates.
RULES & MODES abarca los modos establecidos para el desarrollo del combate. En el ejemplo est? consignado el Advance Mode (Modo Advance 1 vs 1) y un terreno de juego definido al azar, Random Terrain. En el campo de m?s abajo se consignan las reglas las cuales son Sleep Clause, Freeze Clause, Battle Timeoout, etc. En el paso siguiente analizaremos cada una de ellas.

Para terminar con la ventana de desaf?o, observamos que abajo se ubican los dos botones que posibilitar?n que aceptemos (ACCEPT) o rechazemos (REFUSE) la batalla.


         11? Retando   

Cuando seamos nosotros los que retemos a un entrenador -haciendo DOBLE CLIC sobre su nick-, notaremos que se nos habilitan principalmente varios modos de combate.

 

En el men? inferior de RULES Y MODES podremos escoger en qu? estilo y versi?n jugar: DIAMOND/PEARL (Diamante/Perla)DIAMOND/PEARL 2VS2 ; ADVANCE MODE (tambi?n ; ADVANCE MODE 2VS2; GSC MODE (Oro/Plata/Cristal); RBY MODE (Rojo / Azul / Amarillo).
En tanto, el men? derecho permitir? confirmar el terreno de juego: ALEATORIO; HIERBA BAJA, ALTA O MUY ALTA; OCEANO; LAGUNA; DESIERTO; CUEVA; ROCA; SUBMARINO; STADIUM.

A continuaci?n analizaremos las reglas disponibles.
SLEEP CLAUSE: con esta regla activa no ser? posible DORMIR a m?s de un POK?MON de nuestro rival ya que si lo intentamos con otro, el ataque fallar?. Lo podremos hacer inclusive si alguno(s) usa(n) DESCANSO.
FREEZE CLAUSE: no podremos CONGELAR a m?s de un POK?MON.
SELF-KO CLAUSE: no se habilitar?n los movimientos que debiliten de un solo golpe. Ya sea GUILLOTINA, FISURA, FR?O POLAR o PERFORADOR.
APPLY PP UPS: aumenta al m?ximo los PP de todos los ataques. As? que HIDROBOMBA, por ejemplo, tendr? 8 disponibles.
STADIUM MODE: al igual que en el juego, podremos elegir s?lo 3 POK?MON de nuestro equipo. Los OBJETOS pueden estar repetidos.
CHALLENGE CUP: esta opci?n activada har? que nuestra batalla sea con POK?MON, ATAQUES y OBJETOS al azar. Nos puede tocar un MAGIKARP como nos puede tocar enfrentar a un LUGIA.
LEVEL BALANCE: equilibra los niveles de los POK?MON de acuerdo al EST. POWER de los equipo de los combatientes.
BATTLE TIMEOUT: si pasan 5 minutos y el rival no da ?rdenes, autom?ticamente perder? con esta regla tildada.
UNRATED: los combates no estar?n registrados en el RECORD del entrenador.
SHOW ENEMY HP: muestra a los combatientes los PS de los POK?MON.
DISALLOW SPECTATORS: inhabilita el acceso al p?blico que quiera ver la batalla, salvo para MODERADORES y ADMINISTRADORES.


   12? A luchar

Al aceptar nuestro desaf?o del paso 10 nos disponemos a enfrentar la batalla.

 

Arriba a la izquierda est?n los datos de nuestro rival: su NICK, el NIVEL, SEXO y POK?MON activo y las POK?BALL, que representan a su equipo.
Abajo est? nuestra informaci?n y dos solapas que definen los ATAQUES del POK?MON activo y losPOK?MON EN RESERVA.
Para empezar a luchar deberemos elegir un movimiento o un POK?MON para cambiar. Para mover haremos doble clic sobre el ataque o seleccion?ndolo y cliqueando en ATTACK!
En el amplio campo blanco se ven las acciones del partido. Primero las reglas establecidas, los entrenadores contrincantes y las alternativas del encuentro.
En el campo m?s peque?o podremos escribir para chatear con el rival si es necesario ejecutando conSEND lo tipeado.
El bot?n FORFEIT nos sacar? de la batalla cuando lo deseemos; pero contar? como derrota en el caso que nos vayamos antes de terminarla (siempre y cuando este desactivada la regla UNRATED).


        13? El combate contin?a   

 

En la imagen observamos que en la parte inferior se encuentra la pesta?a POK?MON compuesta por nuestro equipo. Desde all? deberemos hacer los cambios de la batalla seleccionando uno de los POK?MON y apretando SWITCH para enviarlo al combate, o tambi?n cliqueando dos veces sobre el bicho. Como ya hicimos poniendo a STARMIE por MISMAGIUS.
Podemos ver que se marca el ESTADO, los PS, su NIVEL y SEXO.

En el campo de acciones se lee el comienzo y final de cada turno (BEGIN TURN #1 / END OF TURN #1), los movimientos ejecutados por cada POK?MON, el da?o de ?stos, la salud que le queda a cada uno y los relevos pertinentes.

En tanto, una de nuestras POK?BALL aparece de color gris debido a que indica unestado alterado en alg?n POK?MON que podr? ser CONGELADO, DORMIDO,ENVENENADO, QUEMADO o PARALIZADO. Como vemos en la imagen, STARMIE incluye arriba de su barra de salud un ?cono representativo de que fue quemado.

 

Posando el mouse (rat?n) sobre alguno de los POK?MON en escena se desplegar? una ventana de estado que nos mostrar? sus estad?sticas m?s los estados invisibles de PRECISI?N (accuracy) y EVASI?N. Incluso all? se observan los factores activos como REFLEJO, PANTALLA LUZ, P?AS, etc.

En la parte de m?s abajo de la ventana de batalla se aprecian las condiciones clim?ticas (NORMAL en el caso del ejemplo), el terreno de juego (SAND / ARENA) y si nuestro POK?MON ya atac? o no (?QU? ES LO QUE DEBER?A HACER? / WHAT SHOULD DO?).

En las POK?BALL de nuestro oponente observamos que aparecen tres de ellas TACHADAS debido a que tres de sus bichos ya est?n debilitados y fuera de combate.


        14? Resultado final   

En la imagen de ejemplo todas las POK?BALL tachadas del oponente indican el final del combate.

 

Las descripciones de los turnos revelan las acciones de la batalla que dur? 17 turnos con un marcador final de 6 POK?MON a 0, m?s los mensajes de victoria y derrota de los entrenadores.

























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