mp3 o mp4, 192 o 320 VBR O CBR?

Hola amigos bueno la verdad quería compartir con ustedes una forma de convertir música y tener los archivos sin perdida, este post que estoy compartiendo con ustedes se me dio por hacerlo por un post que leí de MAURO TEAM que presento un gran programa como detectar archivos con respecto a musica y observar si tenian perdida o no, ya que muchas veces convierten archivos MP3 de 128 Kbps a 320 kbps y es un garrón y perdida de tiempo descargar algo que no sirve.

Bueno pero en mi caso convierto los archivos en mp3 con Velocidad de Bits variable (VBR) a partir de mis discos originales o sea en Flac o Wav, es mas toda mi colección digital esta en ese formato, cuando probé el programa que detecta si hay perdida o no, había algo que no me convencía, algo que me hacia ruido en la cabeza, y es saber que si o si el programa detecta perdida, acá varios ej de que les hablo: 

En estas 2 imágenes estan viendo distintos tracks con Velocidad de Bits variable (VBR) y los probé en mis archivos y no me convencía entonces es aquí donde empieza lo bueno y mis experiencias desde como convierto mis mp3 a sonido variable hasta mi cambio por mp4 sonido variable, se van  a llevar una sorpresa, al menos lo fue para mi y no me lo contó nadie.

Primero explicarle como funciona el programa que detecta los bitrate  

Teniendo en cuenta lo que ves en el gráfico, vas a tener que comparar con la siguiente lista. Si el gráfico...: 

Llega a los 22 KHz sin cortes bruscos: Calidad de CD, audio sin compresión (Flac) 

Llega a los 20 KHz con un corte brusco: Calidad de 320 Kb/seg 

Llega a los 19,5 KHz con corte brusco: Calidad de 256 Kb/seg 

Llega a los 19 KHz con corte brusco: Calidad de 224 Kb/seg 

Llega a los 18,5 KHz con corte brusco: Calidad de 192 Kb/seg 

Llega a los 17,5 KHz con corte brusco: Calidad de 160 Kb/seg 

Llega a los 16 KHz con corte brusco: Calidad de 128 Kb/seg 

Llega a los 15 KHz con corte brusco: Calidad de 96 Kb/seg 

Llega a los 12 KHz con corte brusco: Calidad de 64 Kb/seg 

Llega a los 6 KHz con corte brusco: Calidad de 32 Kb/seg 

¿De donde lo descargo?

Facil del amigo mauro team o de la pagina oficial

Ahora explicarle como convertir un mp3

Convertir un Cd a Mp3 con la mejor calidad de audio es una tarea muy fácil si sabes elegir el programa correcto. El máximo bitrate de 320 Kbps te da casi en todos la calidad máxima, sin embargo el tamaño del archivo será muy grande y en algunos programas experimentaras pérdida audible en sonido. Lograr la mejor calidad de audio en un archivo MP3 y el mínimo espacio es algo imprescindible ya que sino necesitamos muchos TB para poder guardar nuestros mp3 y tener la mejor calidad de sonido o sea Flac.

Vamos a convertir un Cd con calidad y tamaño Optimos (mejor en calidad que uno de 192, 224 Kbps y mas reducido en tamaño que ambos):

Lo primero tener el reproductor Windows Media para reconocer el cd original y trasformarlo a formato WAV, o como el que uso yo EAC para convertirlo en flac (los dos formatos son iguales, ninguno tiene perdidas, la única diferencia es que el Wav es mas pesado que el Flac para que sea la base de conversión, luego bajarse el programa Switch Sound File Converter ó descarga una versión de evaluación de la versión Plus visitando www.nch.com.au/switch/ (hay para Linux y Mac). y si quieren la version plus full les dejo este link

¿Como usarlo?

Botones Superiores
Archivos: Selecciona el o los archivos que quieras en la ubicación en donde estén.
Carpeta: selecciona la carpeta origen (ejemplo: música/Metallica/enciende una luz (aparecerán  la canciones de ese álbum) o elige la unidad de donde está el CD a convertir y elige las canciones a convertir.
Quitar: Elimina archivos que no desees convertir o que no sean compatibles: .ini, .jpg o MP3 que no desees convertir!, ¡sólo los eliminas de la lista, no borra los archivos de tu computadora!.
Quitar todo: Elimina toda la lista.
Botones inferiores
Carpeta de salida (donde quedaran los archivos destino); Con examinar seleccionas la carpeta destino. ¡Si no existe crea una!; ejemplo c://masters.
Output Format: selecciona Mp3 en el primer botón y en el segundo (opción de codificador ...) seleccionas:
o poner en la carpeta de origen (tildando el casillero) 

¿Como Configurarlo?

PASO 1: de CD a MP3 a 320 Kbps o Flac el que mas te guste
Si tienes Reproductor de Windows Media configuralo a la calidad mas alta (320 Kbps o Wav), y le das copiar;

El primer paso para convertir un CD si usas Switch S. F. C. y el mas recomendable es convertir el CD a MP3 usando VBR calidad 0 valores 192 - 320 max.

PASO 2: Reducción de tamaño sin perdida de calidad

VBR con los valores de 192 min y 320 max. / Calidad 0 /  Stereo = Sonido Profesional (tamaño optimo: ideal para tenerlos de Masters en tu PC)

VBR con los valores de 112 min y 320 max. / Calidad 4 /  Stereo    = Digital  (minimo espacio: ideal para tu celular o Ipod)

0 (más alto)= es el valor más alto para lograr la mejor calidad, sin embargo considero que desperdicia algo de espacio y no existe diferencia audible con respecto al nivel de calidad 3 o 4 con los cuales lograrás los resultados deseados en tamaño, de hecho el nivel 4 es el predeterminado por el programa y es el que usaba yo para los CDs que no se escuchan tan bien, mientras el nivel 3 lo uso para los CDs que tienen una calidad de audio muy buena. eso es decicion de ustedes. En Channel Encoding Mode: a mi me gusta más Stereo, sin embargo Joint ahorra aun más espacio y se escucha prácticamente igual. Una vez seleccionado MP3 opción de codificador ... (ya no requerirás seleccionarlo nuevamente a menos que así lo desees). Existen dos opciones a la derecha,  pero no son importantes. Haz finalizado el proceso de selección.

Oprimes convertir  y listo comienzas a convertir (mientras el programa esta trabajando tu puedes escuchar música navegar etc. solo te recomiendo que no uses programas que requieran de una muy buena parte del desempeño de tu PC como Photoshop, Illustrator, etc. para evitar errores en tu archivo)

Video tutorial

Aquí el video, no tiene audio pero viéndolo se van a dar cuenta, no es difícil.

Esto sigue mis amigos, ahora con el programa Spek (para saber los bitrate) les voy a mostrar lo siguiente y ustedes saquen sus conclusiones, recuerden que al principio del post mencionaba mis dudas sobre las perdidas de sonidos, bien a continuación converti un solo track de formato sin perdida (FLAC), en 192 kbps, 320 kbps, 320 con velocidad de bit variable (VBR), como les enseñe en el tutorial y el cual yo utilizo y experimente con el formato mp4a con velocidad de bit variable (VBR) 300, 350, 400, 500 que es la mas alta.

En la foto de arriba hay 4 formatos distintos convertidos en Velocida de Bits Constante (CBR) que es la conversion mas comun que sabe utilizar la gente y arriba de la misma su peso. Recuerden es un solo track dentro de la carpeta, nada mas, como veran el mas pesado es el flac obviamente, luego sigue el 320 Kbps, luego 256 Kbps y terminando el 192 Kbps. abajo les dejo el grafico de las ondas para que se pueda ver mejor. 

Formato Flac

Formato 320 Kbps

256 Kbps

192 Kbps

Aquí un video comparativo de las perdidas para que observen ustedes la diferencia y sea mas precisa, que mirando la foto

Diferencia entre un Flac y 320 Kbps

Diferencia entre Flac y 192 Kbs

Como abran visto la diferencia del flac sobre los demás es considerable y mas sobre todo sobre el 192 Kbps.
Ahora hice lo mismo pero con velocidad de Bits Variable (VBR) recuerden que antes fue constante.

Aquí algo interesante no hay casi diferencia entre el mas chico y el mas grande, se debe a que esta codificación la hace sobre cada track, que quiere decir? 
que el método de compresión consigue una mayor calidad de sonido o video para un tamaño de archivo determinado, en contraste con Velocidad de Bits Constante (CBR).
Por ejemplo, si en una canción hay un fragmento en el que hay silencio, de poco sirve otorgar una cantidad grande de bits; lo que se estaría haciendo es aumentar innecesariamente el tamaño del archivo final. Por otra parte, en fragmentos de una canción donde la complejidad del sonido sea elevada, se otorga una tasa de bits mayor, porque de lo contrario puede que la tasa de bits no llegue a ser suficiente para que se produzca una audición correcta.
Así pues, y resumiendo, lo que hace el VBR es otorgar la tasa de bits necesaria a cada parte del fichero, ya sea de audio o de vídeo, consiguiendo una calidad mayor en ficheros de un tamaño reducido.
Esta codificacion es la que uso yo y las que le enseñe a como hacerlo.

112- 320 Kbps

192- 320 Kbps

Como verán no hay diferencias entre uno y otro abajo un video comparativo.

Y terminando con el experimento, el uso de mp4a, ¿como fue que se me dio por probar esto?, primero como decía al principio mas haya que la codificación que uso es la mejor por mi parecer y e interiorizarme, ese gráfico me ponía loco, fue entonces que compre en Itunes un disco digital de Hypocrisy (Banda Death Metal) y cuando veo su formato era Velocidad de Bits Variable (VBR) Pero cuando entro para tajear y cambiar algunos puntos en los temas como compositor, genero, artista, etc, veo MP4a lo pruebo con el programa Spek y me llevo esta sorpresa

La puta madre no tiene perdida esto como Mierda puede ser?! 

es así que seguí con el experimento y salio esto:

Acá otra cosa interesante, la codificación que hice, que la hice con el mismo programa que les explique, fue con Velocidad de Bits Variable (VBR) y la diferencia es el peso final, que en el gráfico ES MINIMA. Aquí un video directamente para que vean. Tomo de referencia el de 350 y lo comparo con el de 500.

¿Como sigue esto? con la comparación del flac, mp4a, 320 (CBR) Y 192-320 (VBR)

En la foto de arriba experimente con los 4 formatos y la sorpresa que me lleve no se si ponerme contento o largarme a llorar, fíjense de que les hablo, primero el peso, por supuesto el mas pesado sigue siendo el flac, pero el que le sigue para sorpresa es el 320 Kbps (CBR) mientras que el que uso yo es el mas liviano, bien ahora unas fotos para que vean:

FLAC  

m4a (VBR 350)

320 Kbps (CBR)

192- 320 Kbps (VBR)

Aquí un video de las comparaciones

Diferencia entre mp4a y Flac

Diferencia entre mp4a y 320 Kbps

Diferencia entre mp4a y 192 320 Kbps VBR

OK amigos eso es todo, espero haber contribuido para ayudar a tener la mejor conversion posible y que sepan, que elegir, terminando decirles que si quieren convertir un formato FLAC O WAV a MP4a lo pueden hacer con Switch Sound File Converter simplemente se van donde dice formato en la parte de abajo del programa y elijen MP4a y luego su Velocidad de Bits Variable (VBR) el cual yo les recomendaría 300.

Aquí una foto

OK amigos gracias por la paciencia pero quería compartir esto con ustedes, ahora les toca elegir a ustedes yo ya elegi!

¿Vos que elegis?

¿cual es el formato que usas?

Comenten!!!

mp3 o mp4, 192 o 320 VBR O CBR?
45 Puntos Score: 6.4/10
Visitas: 4234 Favoritos: 17
Ver los usuarios que votaron...
16 Comentarios mp3 o mp4, 192 o 320 VBR O CBR?
Amigo, que gran informaci?
Me sirve mucho. Gracias por tomarte el trabajo de explicarlo. Debo decir que adem?
excelente post y muy detallado, yo ya sabia que el mp4 es mejor que mp3, pero esto lo confirma, ojala los uploaders puedan verlo y tomen en cuenta para las subidas, gracias amigo  
Muy buen post, yo desde hace rato uso mp4 la verdad es mucho mejor que el mp3  
yo utilizo esta configuracion en mis mp3 y con eso lo escucho bien en mi celular y en un estereo sony y con las bocinas de mi pc,
Audio
Format                                   : MPEG Audio
Format version                           : Version 1
Format profile                           : Layer 3
Mode                                     : Joint stereo
Duration                                 : 3mn 55s
Bit rate mode                            : Constant
Bit rate                                 : 96.0 Kbps
Channel count                            : 2 channels
Sampling rate                            : 32.0 KHz
Compression mode                         : Lossy
Stream size                              : 2.70 MiB (100%)
Writing library                          : LAME3.98r
Encoding settings                        : -m j -V 4 -q 3 -lowpass 15.1 -b 96

eso dice en la wikipedia
Para el o?
excelente post!!!  
Excelente info!!   En un dispositivo movil para mi no hay como AAC-HEv2
Excelente trabajo?
Aunque la mayor?
Gracias amigo va a FAV  
Creo que tambi?
La mejor codificaci?
Cita joshmike: Mostrar
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!