Información Básica para Bateristas Principiantes




Información Básica para Bateristas Principiantes



Comparto con ustedes información básica pero importante sobre como tocar uno de los mejores instrumentos La Batería.





Entrenamiento para principiantes: 


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Referencias: 
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Single Strokes: 


Double Strokes: 


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Para realizar dicha tarea debemos emplear dos cosas:

1- Utilizar un espejo para observar los movimientos. Famularo dice: ?Frente al espejo, uno se convierte en alumno y profesor a la vez. El alumno está en el espejo: debes observar atentamente lo que está haciendo, y corregirlo todas las veces que sea necesario conforme a lo hayas aprendido?. 

2 ? Utilizar el metrónomo. Es imperativo que el baterista se sienta cómodo tocar con metrónomo. 



Continuando la serie de ejercicios de rutina para las manos, en esta segunda parte les presentaré algunos ejemplos empleando paradiddles y otras combinaciones. 

El single paradiddle es una sencilla combinación de golpes simples y dobles, y es uno de los recursos más eficaces con el que cuenta el baterista a la hora de expresarse. 
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Al trabajar de esta forma (cantando y tocando), es probable que exista una disociación entre lo que cantamos y tocamos. Si bien cantar permite la ?grabación? en nuestra mente de como deben moverse las manos, puede ser que la interpretación no sea uniforme en referencia a los distintos matices o volúmenes a emplear en la ejecución del paradiddle. 

Como podrán observar en el gráfico, que los primeros golpes simples (R y L representados en negrita) corresponden al acento. Esto quiere decir que los golpes que le suceden, deben ser interpretados a un volumen mucho menor. Para ello, es necesario conocer y trabajar sobre los distintos movimientos de las manos que comprenden la técnica de acentuación 
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Para los que no estén familiarizados a trabajar con este concepto, recomiendo trabajar en forma muy lenta al principio observando atentamente cada uno de los movimientos empleados. Para los acentos, realizar movimientos exagerados de muñeca colocando al palillo en una posición de 90° de la superficie. Para las figuras sin acentuar, emplear movimientos que no superen los uno o dos centímetros. 

Recordar no emplear fuerza para interpretar los acentos. El palillo desde su posición perpendicular, debe caer por su propio peso. Relax es la clave. 

Los ejercicios pondrán al límite nuestra paciencia, voluntad, y control del instrumento. 
Vale la pena el esfuerzo... Ya que nuestra musicalidad y vocabulario en la batería, tomará otro rumbo... Dónde el límite, lo pone uno mismo. 








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