Aprende a liberar un Black Berry ? Tutorial ?

En esta oportunidad les traigo a los fanáticos y usuarios de BlackBerry la oportunidad de liberar su teléfono/desbloquear para que puedan usar la compañía telefónica que mas les guste. 
Primero que nada nos fijamos si el BlackBerry esta bloqueado? 
? Insertamos la tarjeta SIM de la compañía que queremos usar en el teléfono 
? Nos dirigimos a la categoría ?Opciones?, luego ?Opciones avanzadas?, seguidamente ?Tarjeta SIM?. 
? En ?Tarjeta SIM? escribimos imaginariamente (no se va a ver nada cuando estés escribiendo) la palabra ?MEPD? 
? Al terminar de escribir la letra ?D? aparecerán los datos que necesitamos. 
Estos datos nos sirven para confirmar si el BlackBerry está bloqueado o no. 
Si esta DESBLOQUEADO nos tiene que aparecer todas las entradas DESACTIVADAS 

Si esta BLOQUEADO nos tiene que aparecer en RED ?Activo o Bloqueado? y las demás DESACTIVADAS. Si nos pasa esto, lo tenemos que liberar si o si. 

Vayamos por parte 

? Parte 1: Descargar lo necesario? 

Tenemos que descargarnos 2 programas y 1 driver (puede que a algunos al descargarlo, les aparezca que es un trollano, desactivenlo, confien en mi que no lo es)

BB Reader: Este programa nos va a servir MUCHO para conseguir el código MEP que es súper necesario para conseguir el código MEP2 que es el que vamos a utilizar para liberar el BB. 
No se instala 

Descargar ?

GPG Dragon: Lo vamos a utilizar para ingresar el IMEI y el código MEP para descifrar el código MEP2 (ya se, es una ensalada de códigos) 
No se instala 

Descargar ?

BBdriver: Este es un ejecutable que va a servir en palabras crudas, para que lea el Blackberry. Recomiendo que lo instalemos si o si por si las dudas 
[/b]

Descargar ?

[/b][/b]

?Paso 2: Conseguir IMEI y MEP? 

Para saber el IMEI es fácil, marcamos como si fuéramos a llamar *#60# y va a aparecer una serie de números. Te recomiendo que tengas un papel en mano o el bloc de notas salvador. 

Ahora, para saber el código MEP acá es donde entra en acción el primer programa ya descargado BB Reader. 

Lo primero que hacemos es ejecutar el programa y nos va a aparecer esto... 

Clickeamos READ PHONE y conectamos el celular con el USB (si instalaste el Driver no va a haber problemas para poder usar BB Reader) 
NO lo conectes en ALMACENAMIENTO MASIVO porque no va a funcionar. 
No va a tardar nada en aparecer el IMEI y el MEP. 

Algo así parecido va a aparecer 

No se olviden de anotar todo porque si son medios Melonci se van a olvidar todo, jaja. 

?Paso 3: Conseguir MEP2? 

Ya obtenidos con el Paso 2 el IMEI y el MEP vamos a ejecutar el programa GPG Dragon.
Insertamos los códigos en cada casilla correspondiente y clickeamos el botón GET MEP CODES y copiamos el MEP2. 

?Insertamos el código MEP2? 

Con el código ya obtenido vamos a 
-Opciones 

-Opciones avanzadas 

-Tarjeta SIM 

En ?Tarjeta SIM? Activamos las mayúsculas y escribimos imaginariamente MEPD (no se va a ver nada cuando estés escribiendo). Si no anda por esas casualidades de la vida, proba con MEPPD 
Si lo escribiste bien te va a aparecer un menú oculto con 5 categorías 
Ahora escribimos imaginariamente MEP2 (no se va a ver nada cuando estés escribiendo). Si no llega a funcionar, escribimos MEPP2 
Al terminar de escribir va a aparecer un cuadrito donde tenemos que introducir el código de red MEP2 que anteriormente obtuvimos. 
Solamente tenes 10 intentos, si esos intentos ya están todos usados, no vas a poder liberarlo. 

Después de escribir el código MEP2 debió de haber salido un mensaje de ?Código aceptado?, y ahí es donde saltamos y nos ponemos felices de que aprendimos a desbloquear/liberar un Blackberry! 

Les doy mi palabra de que funciona, ya que yo ya desbloquee 2 BB de esta manera. 

Cualquier pregunta que tengan escríbanme un mensaje privado que no tengo ningún problema. Eso si, si tardo en contestar sepan disculparme, pero les doy mi palabra de que contesto. 

Comentar es agradecer! 

Espero que les sirva! 

Aprende a liberar un Black Berry ? Tutorial ?
25 Puntos Score: 5/10
Visitas: 1757 Favoritos: 25
Ver los usuarios que votaron...
30 Comentarios Aprende a liberar un Black Berry ? Tutorial ?
melon!! te seguire aqu?
wooow q barbaro.. siempre he admirado a los argentinos son los mejores UPLOADERS  que hay en el mundo  
Con todo respeto como dirian mis colegas Argentinos Soos un groso!!!  amigo, excelente aporte a la comunidad de identi te dejo 10
Sorry eres excelente amigaaa!!!
no se si tengas por alli como liberar un nokia c3 necesito desblok la red de movistar Gracias por la atencion!    Excelente post!
Aunque Android lidera el mercado, informacion muy util !!    Te dejo mis +10  
@Taykun7000 Jaja te perdono! Gracias <3
@budapesT mm, estuve averiguando pero todavia nada concreto!
una pregunta, que modelos podemos liberar con este metodo, por que yo estoy intentando cun BB 9220 y nada
@russo47 ese mismo modelo libere con este metodo, y el curve. Que problemas tenes? Asi te ayudo
Gracias por el aporte!! funcionara con cualquier modelo ??
@Ikarustor la gran mayoria, no probe con los tactiles, suerte!
ya instale el drive pero al momento de usar el BB Reader no me genera ning?
@russo47 lo conectaste y nada mas? Tenes que ver que la pc lo lea al celu
te dejo +10 porque este meto es 1000% cierto, yo libere mi blackberry torch 9810 hace como 2 a?
Libera el PIN?
me funciono con un torch 5800 pero no me funciona con un bb 9650 de verizon, el otro era de at&T, ayuda plis necesito de urge mi cell
@stalinmo no se como ayudarte
Te amo, me anduvo al pelo...

Mentira, de pedo tengo un Nokia 1100.

De todas formas excelente aporte. Y a favoritos por las dudas que alg?
No te doy puntos porque soy un triste y miserable novato.
Se cayeron los links lo podrias subir otra vez? gracias  
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!