te gusta la bateria, entonces entra.

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historia de la bateria


 
Los instrumentos de percusión son considerados los más antiguos de los instrumentos musicales junto a los de viento. El origen de la batería radica en la unión, por 1890, de unos cuantos instrumentos: los tambores y los timbales, que surgen de África y China, los platillos, que derivan de Turquía y también de China, y el bombo, de Europa. Por entonces, se comenzó a popularizar en los bares estadounidenses.
 
En el siglo XIX los músicos románticos comenzaron a utilizar grupos (baterías) cada vez más grandes, que fueron utilizados a principios del siglo XX, en el cakewalk y otros estilos estadounidenses precursores del jazz. Antes de que todos los instrumentos fueran unidos y mientras su unión no era popular, eran tocados por varias personas (entre 2 y 4), cada una de las cuales se encargaba de alguno de los instrumentos de percusión. Pero las pérdidas durante la Primera Guerra Mundial afectaron a la alta burguesía, que solía contar con pequeñas orquestas privadas, y se vieron obligados a reducir el número de músicos, y en muchos casos éstos, sobre todo los percusionistas, aprendieron a tocar varios instrumentos a la vez. Con la invención del pedal de bombo (primero, de madera; después, de acero), en 1910, por parte de Wilhelm F. Ludwig, se permitió que casi toda la percusión pudiera ser tocada por un solo músico.
 

Composición de una batería


 
La batería está compuesta por un conjunto de tambores, comúnmente de madera, cubiertos por dos parches, uno de golpeo (en la parte superior) y otro resonante (en la parte inferior). Estos tambores pueden variar su diámetro, afectando al tono, y la profundidad, variando la sensibilidad sobre el parche de resonancia. Además la batería también es acompañada por los imprescindibles platos, y otros accesorios (tales como cencerro, panderetas, bloques de madera, entre otros). La batería se puede afinar con una llave de afinación y un sistema de capachos o lugs y pernos de afinación que tensan el parche Mientras más tenso el parche, más agudo el sonido, y viceversa.








1) platos ride y crash
 
2) tom de piso
 
3) toms 1 y 2

 
4) bombo
 
5) caja
 
6) hit hat



marcas y tipos de parches

Aunque no es el inventor de los parches de plástico, Remo Belli ha sido quien los ha popularizado e impuesto como norma. Hasta tal punto, que los Remo constituyen hoy en día el punto de referencia absoluta con el cual son analizadas y juzgadas las otras marcas. Estas (Sonor, Ludwig, Attack, etc.) tratan globalmente de imitar a los Remo. Si ha elegido una especie de corona en su logotipo, es porque Remo es simplemente el rey del parche.
 
algunas fotos de parches...







Ambassador:
Son los parches más corrientes, transparentes, negros o blancos, de una sola capa de grosor medio. Ideal para los timbales.
Diplomat:
Una sola capa, blanco o transparente, fino, aconsejado como resonante (parche de abajo.
Emperor:
Doble capa, transparente y moderadamente grueso, sonido gordo pero con un toque agudo.
Pinstripe:
Doble capa, transparente, blanco o negro, con un anillo. Armónicos atenuados. Sonido mate. Especial para los timbales.
Controled Sound:
De una capa, blanco o transparente, con un refuerzo central negro para un ataque más contundente, reservado para los timbales. Existe en blanco, con refuerzo debajo del parche, ideal para la caja.
Power Stroke 3:
De una sola capa con atenuador de armónicos en el contorno interior, para un sonido controlado pero vivo. Muy apreciado para la caja y el bombo.
Powerstroke 4:
El mismo pero de doble capa
Fyberskin:
Emulación acertada de los antiguos parches de piel de animal. Y vivo.
Renaissance:
Nuevo revestimiento, con un toque dulce y sensible. Para un sonido abierto con un toque retro.
Suede:
Imitación de los antiguos parches, toque ágil, respuesta viva. Ideal para el jazz.







EVANS




















Fue Chick Evans quien inventa el parche de plástico, aunque la patente no le pertenece. Si los Remo van pegados, los Evans van engastados. Son modelos interesantes, algunos muy originales. Los EQ1 os darán un buen sonido a vuestro bombo.
 

Genera 1

Una capa, blanco o transparente. Sonido abierto. Aconsejado como resonante.

Genera 2

Doble capa, blanco o transparente. Sonido mate. Para timbales.

Genera Dry

Blanco de doble capa, con una fina sordina interior (tipo banda) y micro perforaciones para un sonido más seco. Para caja.

Uno 58

Blanco, de una capa, rico en medios. Aconsejado para los timbales.

Hydraulic

El único parche del mercado de dos capas con un baño de aceite entre ambas. Sonido muy mate.

Rock AF

Duro de respuesta vigorosa, textura original en fibras tejidas.

J1

Blanco, de una capa, nueva textura, de amplio espectro, con un buen control. Ideal para timbales.

ST

El más duro de la gama, especial para metal.

EQ1

Especial para el bombo, de una capa, blanco o transparente, con sordina interna amovible, con un sonido abierto pero controlado.

EQ3

El mismo que el anterior pero de dos capas para un sonido controlado rico en medios.

EQ4

Una capa, blanco o transparente, a combinar con un EQ1 como batidor o un EQ3 en el resonante.

EQ Pad

Almohadón amovible sobre velcro, especialmente concebido para el interior del bombo.






AQUARIAN















Marca modesta pero que resiste, con parches de gran calidad y que se desmarca de la competencia. Un poco más caros, pero mucho más sólidos.



Satin Finish

Blanco de una capa, muy equilibrado y de toque muy cómodo.

Double Thin

Transparente, de dos capas finas. Equilibrio ideal entre un sonido abierto y armónicos controlados.

Performance II

Transparente de dos capas pero sin aire entre ellas, con un ribete negro atenuador. Sonido mate y redondo.

Studio X

Blanco o transparente, de un a capa con sordina interna, con o sin refuerzo central. Suena aún estando machacado.

Vintage

Imitación a los parches animales, de toque ágil y sonido potente.

Super Kick II

Doble capa, transparente con refuerzo y banda de fieltro interior. El mejor sonido de bombo que puede haber.



platillos



un poco de info de los principales tipos de platillos y sus diferencias..





Crash:

Plato mediano de que mide entre 13? pulgadas y 22?. Se utiliza para acentuar los compases y el fraseo, y para algunos ritmos. La campana es sucia.





Ride:
Plato grande que varía de entre 17? y 26? e incluso existen hasta de 32?, se usa, como su nombre indica, para llevar el ritmo. Tiene un especial uso en el swing, en el que la célula rítmica clave (corchea-semicorchea-semicorchea) suele ser marcada con el ride. La campana del ride suele ser muy clara,dependiendo del uso de ride: en los ride para jazz o tradicionales, la campana es ?sandy?, con un sonido oriental. En el rock, es una campana fuerte, potente y limpia. También hay rides sin campana, llamados ?flat ride?, usado para rudimentos, con poco volumen.
 
 






Splash:
 
Plato pequeño que varía de 6? y 13?, se usan para efectos especiales, comúnmente en pasajes de poca intensidad sonora. Son platos delicados, de poco volumen, frágiles si se usa con mucha intensidad.
 
 







China:

Son fabricados en todas las medidas. También hay el Splash-China, de 6? a 12?. Se usan para efectos o como ride, dependiendo del tipo de china. Su diseño es característico pues la campana no tiene una forma parecida a la esfera sino cilíndrica con la arista roma, y más o menos a la mitad del cuerpo, el metal dobla hacia arriba. Normalmente los china se montan con la campana hacia abajo. Hay dos tipos de china: el Pang y el Swish. El pang tiene un sonido más sec y, menos brillo, mientras que el swish es más suave, parecido al crash.

 



Crash Ride:

Plato que mide entre 16? o 20?. Por tener un sonido intermedio entre los dos platillos que le dan su nombre, se los puede usar como Crash o como Ride, pero es para un sonido intermedio entre estos platillos, con una mezcla de su sonido y con duración pero no tanta como Ride ni tan poco como el Crash.

 





Hi-Hat o Charles:

Sistema que consta de 2 platillos instalados en un soporte con pedal que permite que uno caiga sobre el otro haciéndolos sonar, se los utiliza para los ritmos. Se fabrican entre 8? a 15?. Puede ser normal o edge, este último consiste en que el platillo que va abajo (bottom) tiene un borde corrugado que da un sonido mejor para ciertos géneros. Se gasta el charles cerrado y abierto usándolo con el pedal también se combina.
 
 




Bell:

plato de entre 4? y 12? pulgadas de mucho grosor, usado para efectos y breaks, en muy pocas ocasiones para llevar el pulso. Se los utiliza principalmente para Deathcore o metal pesado. Su sonido es muy puro, parecido al de la campana de ride pero sin la base. Su forma es la de un splash con la campana enorme, y es casi irrompible por su grosor. Su sustain es muy prolongado. Se suele colocar boca arriba.

palillos


 Las puntas de lágrima

(tear) producen tonos ricos y oscuros
 Las puntas de barril

producen un sonido punch y completo. Perfecto para situaciones más ruidosas y de volumen.
 Las puntas de bola

producen un sonido limpio, brillante y articulado.

 

Las puntas de bellota

producen un sonido completo, gordo. Muy responsivo.


Las que tienen la letra A

son para orquesta o música sinfónica, lo que implica que son cuellos más angostos y puntas más pequeñas.
 
Las de la letra B
son para banda, cuello más grueso y puntas más grandes para sacarles mas sonido.
 
Las de la S
son para la calle o para bandas de guerra o marching bands y tienen un diámetro mucho mas grueso para tener mas proyección. 




bateria electrica

La batería electrónica consta generalmente de parches virtuales, o pads electrónicos, similares a los de práctica (de material poco vibrante), que producen un sonido determinado y programable. Hay algunos modelos que permiten tocar encima de la música o de otros ritmos ya registrados anteriormente o ya incluidos en la caja de sonidos instalada en la batería electrónica. Muchas baterías ya llevan incluidos muchos sonidos para programar en los parches y no tener que incluir ningún instrumento más







distintas marcas de bateria



tama

 

 





mapex

 

 




yamaha

 

 



ludwig
 






sonor

 

 





solidrums

 

 





spaun

 






por ultimo aca les dejo algunos videos de alguno bateros 




KEITH MOON



TRAVIS BARKER








NEIL PEART








DAVE GROHL







JOHN BONHAM







buen, es todo gente, espero sus opiniones sobre el instrumento y tambien del post, seguramente me va a faltar un par de cosas mas... pero esta decente supongo, espero que les guste... un saludo
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10 Comentarios te gusta la bateria, entonces entra.


gracias por el aporte
muy buen post  

me lo guardo a favoritos

Como sabias que estaba buscando esto?. Si fuera posible te daba +10 (solo se pueden+2)

Cita n3ls1t0: Mostrar

Claro guardalo a favoritos pero deja puntos por el esfuerzo ?
@braindead no me digas que tu igual estas en el paro tadingero?
Cita braindead: Mostrar
pasando mis post de taringa a aca  
Cita NathanTem: Mostrar
Excelente amigo!, explicado con todo detalle y me gusta pues amo la percusion en general y la bater?
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