los mejores juegos de la historia

• Categoría: Noticias
  • Publicado hace más de 5 años
Dungeon Keeper----->1997 (pero curiosamente fue analizado en 2001) PC

El 97 fue uno de los años más fuertes de meri. Además de joyas conocidísimas por todos (las cuales nombraré ahora) tambien salieron juegazos como este que nos ocupa, en el que debíamos destruir el bien para que nuestra oscuridad dominase el mundo. Uno de los mejores juegos de estrategia hasta la fecha, que obtuvo una continuación, la cual se quedó en un 8.

El primer juego de plataformas en 3D. Os dejaré las impresiones de meri, creo que son bastante concisas en este caso...
Mario 64 fue sin duda una de las razones por la que N64 se vendió también, Mario 64 es el mejor juego del año, Mario 64 es Mario y su mundo, Mario 64 es total libertad de movimientos, Mario es Miyamoto. Así que sí tienes una N64, y no tienes este juego, deberías tenerlo, por otro lado, si no tienes una N64 pues este juego podría ser una gran razón para conseguirla. Y es que, si te has dado cuenta, en esta review aparece muchas veces la palabra increíble. Que menos, siendo Mario 64 auténticamente, increíble, impactante, adictivo, jugable e, incluso, histórico
Final Fantasy VII---->1997   PSX

Hablar tanto de este juego como del siguiente es una tontería, dado que todo el mundo ha escuchado como mínimo una vez hablar de ellos (y sino mirar el análisis en el título xD ). Solo diré que me parece un juego sobrevalorado, pues el VI lo supera ampliamente, pero en fin, paso de meterme en discusiones fanboysitas hoy.
Goldeneye 007--->1997  N64

Pese a tener solo una página de análisis, el redactor no dudó en ponerle al primer FPS con misiones de la historia el broche de obra maestra. Además, poseía un magnífico multijugador a 4 personas, algo impensable en aquella época para una sobremesa.

Ultima Online--->1997    PC
Pese a los intentos de un trol que logró bajarle la media de 9 que tenía hasta un 4, este juego fue de lo mejor y más innovador en su época. Además, tiene el record al juego más tiempo con los servidores en activo.
Half Life--->1998    PC
Este juego supuso la primera aparición de Gordon Freeman y su increible e inimitable palanca, con la cual intentaban arreglar una invasión... causada por el equipo de científicos que capitaneaba nuestro mudo protagonista.
The Legend of Zelda: Ocarina of Time--->1998   N64
Si la saga Zelda tiene un nivelazo, el Zelda considerado el mejor de la saga tiene que ser la polla en vinagre, no? Pues aquí lo tienes, otro must have de la negra de Nintendo. Lástima que, aún teniendo tantísimos juegazos no lograse sobreponerse ante la PSX
Unreal Tournament--->1999   PC

El torneo que aún a día de hoy sigue causando furor entre los videojugadores rompió moldes, pues cosas que hoy consideramos normales como avisos de a quien matas, quien va primero o quien no para de morir aparecieron por primera vez en este juegazo online. Todos los fans del online del Call of duty tienen mucho que aprender aquí.
Soul Calibur--->1999 Dreamcast

Juego de culto para muchos, la competencia directa de Teken, sin lugar a dudas de lo mejor que pasó por las manos de Sega en los tiempos de su última sobremesa. Una lástima que ahora la saga se encuentre algo de capa caída, teniendo una segunda entrega tan buena como esta (la primera se llamaba Soul Edge, si no recuerdo mal)
System Shock 2--->1999   PC
La continuación del aclamado System shock fue uno de los componentes de este selecto grupo de Obras de arte. Contando con una personalización total, nos brindaba horas y horas de diversión.
Deus Ex--->2000  PC

La primera obra de arte de nuestro actual siglo, nos ponía en la piel de... la verdad, no lo sé, llevo varias semanas esperando para poder jugarlo y no me quiero joder el argumento antes de tiempo Si tienes curiosidad, mira el análisis de meri, o el mio, el cual haré en cuanto lo termine (y empiece...)
Vagrant story--->2000   PSX

Según muchos, lo que debería haber sido final fantasy XII. Según yo, uno de esos juegos que más ganas tengo de probar. Y según meri, una obra maestra para PSX de parte de Square.

IL-2 Sturmovik--->2001   PC
Me llama mucho la atención que, tanto este título como el siguiente, tengan sendos dieces cuando son simuladores de vuelo salidos en tan poco tiempo. Pero en fin, no importa, lo importante es la calidad que tengan. Y este simulador de aviones de la II Guerra mundial, sin lugar a dudas, la tiene.

Independence war: Edge of chaos--->2001 PC

Al igual que el anterior, se trata de un simulador, con la diferencia de que este es de naves espaciales en lugar de cazas alemanes. El argumento, según meri, es que estás
en una nave espacial junto a cuatro compañeros ante la inmensidad del  universo justo tras de escapar de la cárcel al mando de una nave robada, que no es más que un montón de chatarra fácilmente identificable por la policía. Para rematarla, o tienes trabajo, ni dinero ni a donde ir y tus posibilidades de sobrevivir son nulas? ¿o no?.

Grand theft auto III--->2001   Play 2

Liberty city. La ciudad de la libertad. Causó sensación en su primera aparición y lo volvería a hacer años despues en el IV. Pero no pasa nada. Pese a tener un protagonista mudo, la primera recreación en 3D de Nueva York por Rockstar no tiene nada que envidiarle a la aventura de Niko Bellic, pues todo lo que sentimos en esos primeros compases del juego... son algo que no se olvida.
Shadow of de colossus--->2006   Play 2
Fueron necesarios 5 años para que pudiéramos ver otra obra maestra desde GTA III, y Team Ico fue el encargado de traérnosla. Maravilla a todos los niveles, aún hoy, a 2010, no se ha visto nada igual para ninguna consola. La sensación de matar a los colosos... indescriptible.
Bioshock--->2007   PC, XBOX 360, PS3

El primer 10 de un juego de esta generación no fue un buque insignia de los de toda la vida, sino un multiplataforma de 2K, el cual alcanza unas cotas de calidad, recreación y ambientación astronómicas. De lo mejor que ha pasado por mis manos en los últimos años.
Halo 3---> 2007    Xbox 360
El final de la trilogía inicial (luego ampliada con Wars, Reach y aún más juegos) supuso el primer 10 exclusivo de la 360. El Jefe Maestro se embarca en la Odisea de su vida en este juego, cuyo online sigue siendo de los más destacados y vivos del sector.
Super Mario Galaxy--->2007 Wii
Para mí una decepción profunda, para la mayoría de la comunidad jueguil una maravilla, la primera aventura de mario en Wii supuso una innovación a todos los niveles (y no lo digo solo por los planetas esféricos...)
Grand theft auto IV---> 2008   Play 3, Xbox 360, PC
No fue una sorpresa para nadie la nota de este juego, pues era tanta la calidad que se preveía que no podía decepcionar. Además, la vuelta a Liberty city (los orígenes de la saga en 3D, sino ver más arriba en GTA III)  le sentó de maravilla a la saga de Rocksatr

Metal gear solid 4: Guns of the patriots---> 2008 Play 3
Motivo por el que compraré la PS3 algún día, el final de la historia de Snake fue de lo mejor que hubo hace dos años, y el último 10 dado por meri hasta que volvió el que más dices atesora en sus arcas...
Super mario galaxy 2---> 2010    Wii
El juego que está en boca de toda gamefilia, es el último 10 cedido por la revista en el momento de publicación de esta entrada. De momento, parece que su jugabilidad está arrasando. ¿Durará este reinado... o alguno de los próximos lanzamientos le quitará el puesto?

StarCraft II: Wings of liberty--->2010   PC

Y este fue el que le quitó el puesto. El último juego sacado al mercado por Blizzard acaba de cumplir todas las expectativas depositadas en él. ¿El tiempo le dará la razón a meri o a los excépticos? Eso es algo para lo que este humilde redactor no tiene respuesta..

Halo Reach---->2010

La despedida de Bungie de la saga Halo ha cosechado éxitos de crítica sin precedentes. ¿Será tan bueno como todos dicen o es producto del hype? Ni lo se ni me importa, pues cada uno pensará una cosa diferente.
los mejores juegos de la historia
25 Puntos Score: 8.3/10
Visitas: 1285 Favoritos: 1
Ver los usuarios que votaron...
2 Comentarios los mejores juegos de la historia
coincido con jordysfn chrono trigger es el mejor rpg que he jugado y otro que para mi gusto deberia estar sin duda es el mortal kombat. por lo demas todos muy buenos juegos
para mi falto el gren fandango el shenmue 1 y 2  el killer istin los kof perdon por la ingnorancia de escribir los nombres para  el orto pero creeo ke se entienden..
Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!